lunes, 22 de mayo de 2017

Moisés Domínguez se equivoca. David Seymour no realizó la fotografía "Mujer amamantando", en Don Benito


El año pasado por estas fechas, la Agencia Efe se hacía eco de una investigación de Moisés Dominguez, en la que se llegaba a la conclusión de que David Seymour había fotografiado en Don Benito a una mujer dándole el pecho a su bebé mientras asistía a un mitin en donde actuaba la diputada socialista Margarita Nelken. Segun aclaraba Efe: "Para Domínguez, cuya familia procede de Almendral y Don Benito, el ubicar y fechar la foto es un doble motivo de satisfacción pues sus raíces extremeñas se ven premiadas una vez más".


Un amigo historiador que estaba al tanto de una investigación paralela a la de Moisés (de hecho la idea original de ubicar la fotografía en Don Benito no procede de Moisés Domínguez), me alertó de que Moisés Domínguez estaba errando de forma contundente al afirmar que esa instantánea procedía de Don Benito, y que para más inri, podría estar escuchando a Margarita Nielken.

Gracias a mi amigo historiador he tenido acceso a las conclusiones de un profundo estudio realizado por un  investigador en donde se afirma, y con pruebas contundentes, que Moisés Domínguez  no ha acertado ni en el día, ni en la localidad en donde se tomó la fotografía, y seguramente, ni en los protagonistas del mitin, esto último hay que investigarlo con más profundidad. Por lo visto, en lo que único que ha acertado es en la hora en la que fue tomada.

Desde la web clerical, Desde mi campanario, le daban bombo al "descubrimiento de Moisés Domínguez:
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress), una de las más importantes bibliotecas del mundo, refrenda con su autoridad una de las investigaciones de Moisés Domínguez Núñez añadiendo esta nota referente a la simbólica foto de David Seymour “Nursing mother, near Badajoz, Spain”, que se custodia en sus fondos gráficos 
Es importante reseñar que en la prestigiosa Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress), cogen de todo -así que menos lobo "caperucita"-:

Ana Rosa. Sabor a hiel

Pío Moa: Un balance histórico


No por aparecer referenciado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress), se ha de tener razón. La razón se consigue con pruebas. Si algún día el estudio del que aquí hablamos es publicado por su autor no dudaremos en publicitarlo en el blog. Mis principios no me permiten adueñarme de los trabajos ajenos antes de ser publicados. Debido a esto me es imposible desvelar más datos, como por ejemplo la localidad en donde realmente se captó la imagen.

1 comentario:

  1. Lo rectificó el 16 de mayo
    http://desdemicampanario.es/2017/05/16/radiografia-de-una-foto-de-la-reforma-agraria-que-no-fue-cazada-en-badajoz/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.