viernes, 5 de mayo de 2017

Obispos sectarios


A este hombre, vestido de negro con una "cosa" en el cuello que tiene un trozo de tela blanca (alzacuellos lo llaman), se le conoce como Arzobispo de Oviedo y responde al nombre de Jesús Sanz Montes. Para este jerifalte de los sotanudos, al que se le ve bien comido, bien dormido y sin preocupaciones por llegar a fin de mes, le parece que la Ley de la Memoria Histórica solo sirve para reabrir heridas. Según contaban en la SER:
El arzobispo de Oviedo considera que la Ley de Memoria Histórica “reabre las heridas”
El arzobispo, Jesús Sanz Montes, dedica su carta semanal a la beatificación, este próximo domingo, de los denominados “Mártires de Nembra”.
MARÍA JOSÉ LOCHÉ-Oviedo. 07/10/2016 - 
Los Mártires de Nembra, así denominados porque fueron asesinados en la iglesia de esta localidad perteneciente al concejo de Aller durante la guerra civil, centran la carta del arzobispo Sanz Montes quien afirma: “Se podrán escribir panfletos, rodar películas, vociferar en tertulias y dictar leyes que reabren las heridas pero todo eso caduca con el implacable paso de los días cuando lo que se dice, se escribe o se filma no hace las cuentas con la verdad”.
Serán beatificados el sacerdote Genaro Fueyo, los mineros Segundo Alonso e Isidro Fernández y un joven estudiante de magisterio, Antonio González. La beatificación tendrá lugar a las once de la mañana de este domingo próximo en la catedral de Oviedo en una ceremonia oficiada por Angelo Amato , de la Congregación para las causas de los Santos.
Sentimos la muerte de estos pobres desdichados a manos de tanto asesino, pero el sr. Jesús Sánz Montes, debe de saber (él y tanto desnortado) algo que les va a molestar bastante. A los miles de religiosos que fueron asesinados durante la Guerra civil o en la Revolución de octubre, los asesinaban por lo mismo que asesinaron a Calvo Sotelo o a tantos otros significados derechistas de menor relevancia. Repugnante sí, pero hay que determinar las verdaderas causas. Tanto en los años 30, como el el siglo XXI, a la Iglesia se la sigue relacionando con la derecha, y digo que a la Iglesia o a sus mandamases principales, como Jesús Sánz Montes, porque las pruebas son más que evidentes (la CEE financia un canal de extremaderecha y manipulador como 13Tv).

Afortunadamente estamos lejos de padecer una Guerra Civil, si estallase y se volvieran a cometer los mismos errores que antaño, a mi me fusilarían por "rojo", y a más de un ensotanado que yo me se, por "facha".

Si la Ley de la Memoria Histórica reabre heridas, que decir de la heridas que reabren esas beatificaciones de mártires por la fe. En realidad fueron mártires por la FE EN LA DERECHA.

Antes de que ningún ultra me ataque diciendo que cuando no llega a fin de mes es la Iglesia la que le da de comer:

Lo dije en una ocasión, se gastan más en propaganda que en dar de comer a los pobres.

1 comentario:

  1. No sabremos quién está en "el Cielo" hasta que no lleguemos a EL. Yo pienso ir, de hecho ya estoy construyendo los cimientos de un chalesito etéreo con vistas a Dios (el cual espero perdone o comparta mi sentido del humor).
    No estoy de acuerdo en lo de "reabrir heridas", si es que las heridas no están cerradas en muchos casos, están tapadas en falso para no verlas....,las del otro claro. Uno muestra las suyas como estigmas que le elevan a una categoria especial, dentro de los suyos, o algunos -con suerte- ,dentro de todos.
    Algunas serían muy fácil de curar, -al menos en parte-, permitir a los familiares que recuperen los restos de los suyos. No tienen menos derecho que otros que se buscan con todos los medios disponibles. Muchas de las fosas comunes se saben dónde están.

    Los dineros que recibe la Conferencia Episcopal y que distribuye a su criterio o antojo, tiene miga.
    Le da poco a Cáritas.....pero las Cáritas parroquiales reciben ayuda de la iglesia compuesta por sus voluntarios y las personas que entregan ropa, alimentos, utensilios varios, tiempo, ayuda directa en cada parroquia...y esos son también Iglesia (la mayor en número). Y eso si es para ayudar a los que lo necesitan, aunque más siempre se puede hacer, no cabe duda.
    Muchas congregaciones tienen comedores sociales y el dinero para ello viene de su propio trabajo. Algunas tienen dispensarios médicos, asisténcia jurídica y social. Y esos son Iglesia.
    Que si, que pita mucho lo que dicen algunos Obispos, pita mucho lo que dicen algunos contra la Iglesia, pita mucho lo que se hace y no se hace pero debiera de ser hecho...; este es un "partido"con mucho interesado, con alzacuello o con alzapuños......o alzamanos.
    Se propone sacar a Franco del Valle de los Caidos ¿y Jose Antonio?. Que se los den a sus familiares, también.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.