jueves, 4 de mayo de 2017

"Presunto" delincuente venezolano acusa de nuevo a Podemos de financiación irregular

Lester Toledo y Yorman Barillas

Noticia de un diario venezolano emitida con fecha 31-08-16:
El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Mayor General, Néstor Reverol, informó este miércoles que hay una orden de captura en contra del dirigente del partido de Voluntad Popular, Lester Toledo, por presunto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir, según reseñan diferentes medios de comunicación.

Reverol indicó que fueron revisados archivos de un dispositivo del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, donde presuntamente se detallan planes desestabilizadores que iban a llevarse a cabo durante la movilización de este 1 de septiembre.

El ministro ratificó la detención de Carlos Melo en el este de la ciudad de Caracas, a quien se le incautó un teléfono celular y una correa con materiales explosivos, objetos que se le están haciendo las experticias correspondientes.

A su vez, reiteró que en la captura de Jon Goicoechea se le incautó cinturones con detonantes, y material subversivo el pasado 29 de agosto.

Por último, informó que en algunas universidades del país "hay resguardo de armas de guerra", por lo tanto hizo un llamado a las autoridades de las casas de estudio para que se aboquen al tema.
Lester Toledo, presunto criminal y terrorista, tuvo la suerte de poder escaparse.  El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional solicitó al Gobierno colombiano "la cooperación y la colaboración para la captura de estos prófugos, quienes se encuentra en el departamento de la Guajira". Estos prófugos son: Lester Toledo y Jorman Barillas. Ambos acusados de traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana.

El prófugo de la justicia, Lister Toledo, consiguió que el Estado español lo acogiera en su seno (Rajoy amparando a presuntos delincuentes) y le han concedido la nacional española. En vez de repatriarlo, el Gobierno de Rajoy lo ha protegido. ¡De vergüenza!

Bien, pues este bendito elemento desde la cadena nacionalcatólica de extremaderecha, 13Tv, ha vuelto a acusar a Podemos de financiación ilegal.  Una acusación añeja y que se ha demostrado falsa. Por lo visto, según cuenta un amigo por las RRSS, Lester Toledo  "presentó en el parlamento venezolano pruebas documentales contundentes que demostraría la financiación de 13 millones de dólares a Podemos a través de la fundación que este partido tiene". A la fundación a la que se refiere es a CEPS, fundación que existió y que se creo muchos años antes de la creación de Podemos. Por esta fundación han pasado hasta gente de IU. Monedero, Iglesias o Bescansa han colaborado en CEPS de forma legal y legítima.

Sobre el dinero que recibió CEPS de Venezuela con el paso del tiempo las cantidades filtradas a la prensa han ido variando, primero dijeron que si 1.3 millones, después 3.7 millones, más tarde esa cifra aumento hasta los 4 millones; como ahí no podía quedar la cosa los medios siguieron inflando la cantidad y la subieron a 7 millones y ahora Lester Toledo, el prófugo venezolano, la aumenta hasta los 13 millones. ¿Qué será lo próximo?

No importa nada que la UDEF haya investigado a Podemos:
5 DE ABRIL DEL 2016.- El citado documento, al que han tenido 'El Confidencial' y 'ABC', está en manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que investiga una presunta financiación ilegal de Podemos (El Periódico).

El citado testimonio es un  documento, supuestamente redactado en Venezuela, que asegura haber entregado más de 7 millones de euros a la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS),  Hasta la fecha, que sepamos, esas investigaciones no han logrado acusar a Podemos de financiación ilegal, y que sepamos tampoco han verificado la autenticidad de esa documentación. Una cosa es el dinero que el Gobierno de Venezuela destinara a la Fundación CEPS, dinero que declaraban, y otra cosa muy distinta es la forma de financiarse de Podemos.

A Podemos se le ha denunciado infinidad de veces por financiación irregular y todas las denuncias han sido archivadas. El Tribunal de Cuentas junto a la UDEF han investigado a Podemos. La máxima irregularidad que han detectado en el Tribual de Cuentas es que, según cuenta el ABC,
10/04/2017.-  La coalición Unidos Podemos, integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo, entre otros, acabó la campaña de las elecciones generales de junio del año pasado debiendo a sus proveedores un total de 566.165.07 euros, que meses después de los comicios aún no había abonado. Al no tener fondos suficientes en su cuenta electoral para hacer frente a su pago, puesto que solo le quedaban 1.870,98 euros, tal y como adelantó ABC, hubo de sacarlos de una cuenta corriente con fondos para su actividad ordinaria o de recurrir a nuevos recursos, incumpliendo la Ley Electoral General (LOREG).

Así consta en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad electoral de los partidos en las últimas generales. Aunque el fiscalizador detecta varias deficiencias en las cuentas de Unidos Podemos y sus confluencias, estas no afectan a su derecho a recibir las correspondientes subvenciones.
Si el prófugo y supuesto delincuente venezolano tiene pruebas irrefutables que acuda a la ley y que se deje de acudir a canales clericales y de extremaderecha. Canales de televisión altamente tóxicos y vergonzantes.

Ya en abril de 2015, Julio Montoya de Primero Justicia, visitó el canal de los curas para denunciar la "financiación "ilegal" de Podemos a través de la Fundación CEPS. Esto es lo que dijo:


 Julio Montoya, venía con unos documentos importantísimos que demostrarían la financiación ilegal de Podemos. hasta la fecha, nada de nada. Veremos la siguiente estupidez que sueltan en el canal de los curas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.