lunes, 15 de mayo de 2017

Repugnante jura de bandera en Dos Torres



Hace poco en Dos Torres (Córdoba) se organizó un acto patriotero, una jura de bandera civil. El singular y casposo  evento tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de esta localidad andaluza, gobernada por el PP. Allí se reunieron cuatro pelagatos -unas 200 personas- que se habían apuntado previamente para prestar juramento o promesa a la bandera española. José Antonio Nieto -número dos de Interior- formó parte de la comitiva que presidió el acto, organizado por el ayuntamiento y la Base Aérea de Morón. De hecho, entre los asistentes también se encontraban algunos responsables del Ejército del Aire, como el General de División Pablo José Castillo Bretón, director de Enseñanza del Mando Personal de esa fuerza. También estaba el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo.



Nada tiene de grave tal acto de exaltación patriotera, por muy casposo que sea este. En el podíamos ver a militares engalanados, curas ensotanados, bellas damas con peineta y mantilla e intrépidos caballeros debidamente trajeados: lo dicho, más caspa junta no se puede acumular. Lo grave venía cuando una vez realizadas las correspondientes juras de bandera, varios militares de la base de Morón se cuadraron delante de la Cruz de los Caídos -caídos por Dios y por España-, mientras que dos civiles –una mujer con mantilla y un hombre de traje- se encargaron de depositar una corona de flores en ese símbolo de la dictadura.

El Alcalde de Dos Torres, en un acto de extremo cinismo y tomando por gilipollas a quien ha criticado, no la jura de bandera, si no el acto ulterior de homenaje a los Caídos, ha declarado a través del FaceBook que el lema de la cruz instaurada durante el franquismo,“Señor, glorifica a los que cayeron por tu honor y la grandeza de España”, ha sido “fruto de consenso, dado que las placas que hacen mención al anterior régimen fueron quitadas, percibiéndose aún en la fachada de la iglesia la señal de donde estuvieron colocadas” además el Alcalde opina que la "inscripción de la placa es totalmente neutra".



El alcalde, Manuel Torres Fernando, que por cierto, gobierna en coalición con el PSOE, debe de pensar que la gente que no los vota, son tontos y se chupan el dedo. ¿Es neutro decir "Señor, glorifica a los que cayeron por tu honor "? ¿Quiénes fueron los mártires de la cruzada?; sí,  esos que, por lo visto, defendían la civilización cristiana.

Es insostenible que no se retire la cruz franquista de Dos Torres, y que se rindan honores en un monumento que representa a la dictadura franquista en un insulto para esta extraña democracia que tenemos que padecer los españoles.

Afortunademente el franquismo es cosa del pasado y en el PP son demócratas. Menos mal.


El Alcalde de Dos Torres junto al número dos de Interior, rodeados de jefes del Éjercito y presididos por un crucifijo. Caspa y más caspa...

4 comentarios:

  1. Pablo Molina - La nación española no es un invento franquista - Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/la-nacion-espanola-no-es-un-invento-franquista-1276234915.html vía @libertaddigital

    ResponderEliminar
  2. Vaya gilipollez que escribe Pablo Molina. ¿Quién dice que Franco se inventó la nación española?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arzallus decía este y otros disparates parecidos, y criticar las juras de banderas por franquistas, va por el mismo camino : La lengua de Franco; por Ediciones El País http://elpais.com/diario/1997/04/03/cultura/860018416_850215.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @el_pais

      Eliminar
  3. Si eso les impide: evadir capital, incumplir obligaciones tributarias, no respetar al prójimo;...pues muy bien.
    Jurar, besar, aplaudir...o lo que sea...me parece bien si no se considera que lo que se hace es para defender "su modelo" de país y se tiene a bien defender o respetar lo que quisiera la mayoría.

    La placa... ¿Hay que defender el Honor de Dios?¿Es que el ser humano es capaz de alterarlo un poquito?.....NO.
    El único honor que puede mancharse es el nuestro, nos defendemos a nosotros mismos o atacamos el de otro humano...No pongamos a Dios de excusa que lo mismo no le gusta...
    La grandeza de España,....¿le importará a Dios que se ajusticiara/asesinara a gente para hacer "grande" una nación según el criterio de "grandeza" del que pide gloria antes que perdón?.
    Que asesine uno que no cree en El y por ello en sus mandamientos (recordemos lo que dijo Benedicto XVI sobre El Credo), pues mal está;...pero que lo hicieran algunos y encima -falsamente- en "su nombre"...lo está por triplicado.
    Que no significa que no se defiendan las ideas, las creencias, la libertad...,son los modos en que lo hacemos a veces.
    Hemos "adoptado" el símbolo de la cruz, un instrumento de ejecución aún vigente por desgracia, en vez del de la resurrección ...que es lo que diferencia a nuestro Jesús de cualquier otro crucificado...,la vida.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.