sábado, 6 de mayo de 2017

Vox representa la corriente neofascista española


El neoliberalismo adoptado por la socialdemocracia ha provocado que los socialdemócratas en Europa se hayan ido al traste. Las urnas reflejan una triste realidad. Las políticas neoliberales han conseguido que la extremaderecha europea, de ser partidos residuales han pasado a ser fuerzas con un fuerte apoyo popular. Tal y como ocurrió en los periodos de entreguerras. Tomás Martín Tamayo desde el diario Hoy, avisaba a los socialistas españoles:
Que no se miren tanto el ombligo y analicen el retroceso espectacular del socialismo europeo, que ha pasado de gobernar en muchos países, al ostracismo testimonial de las fuerzas residuales.

Un amigo del blog, alfonso. nos enviaba un enlace, donde podíamos leer, "Vox, vetado en los medios mientras se engorda a Podemos", en referencia a Podemos y Atresmedia. Lo que haga Antena 3 con Podemos y Vox, lo desconozco, pero puedo asegurar que en La Sexta tanta voz tenían Podemos como sus contrincantes políticos: ni más ni menos. Ahora bien, razón tienen cuando afirman que Vox está vetado. Un servidor jamás ha visto en La Sexta a ningún representante de ese minúsculo partido (Vox) que obtuvo en las elecciones pasadas 46.781, votos -una ridiculez-, como tampoco he visto a ningún representante del PACMA (284.848 votos) o del Movimiento Social, RECORTES CERO-GRUPO VERDE (51.742 votos), por esa regla de tres estas organizaciones políticas también estarían vetadas. En las tertulias políticas suelen invitar a los partidos con opciones a gobernar. No vamos a entrar en que si la medida es justa o no, tan solo reiterar la realidad.

Por otra parte, nos alegramos de que al Partido de Abascal no le den cobertura en los medios generalistas: ¡al fascismo ni agua!. Según la prensa:
VOX a su vez fue el único partido político español que felicitó a la líder del Frente Nacional por su paso a la segunda vuelta. Por el contrario, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que sería “una catástrofe” para Europa que Marine Le Pen fuese la presidenta de Francia.

Al Frente Nacional de Marine Le Pen, eufemísticamente se le denomina como un partido de la Alt Right europea (derecha alternativa). Para Marcos Reguera (Universidad del País Vasco UPV/EHU. Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos):
Este movimiento [la Alt Right] no es una revolución, sino el rostro de un monstruo para el que el término fascista se queda pequeño y desactualizado
 Seguramente si el partido de Abascal tuviera alguna opción para gobernar, la prensa le daría mas cobertura -para bien o para mal-. Actualmente Vox es una opción política hundida casi en el ostracismo popular, hasta  UPyD obtuvo más votos (50.282) que los extremistas de Vox.

2 comentarios:

  1. Gracias por interesarte por el enlace de Elentir. Yo no soy un defensor acrítico de Vox, no creo que esa fuerza sea neofacista ni mucho nenos, pero me desagrada su apoyo a la derecha soberanista y pagana de Holanda y Francia. Existe un fortísimo veto a las fuerzas fuerzas alternativas al PP, y esto no viene de ahora, esta antidemocratica actitud ya fue practicada por el excesivamente mitificado Jmenez Losantos : El abortista Jimenez Losantos despide a un periodista por entrevistar a un político pro-vida https://manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/05/02/el-abortista-jimenes-losantos-despide-a-un-periodista-por-entrevistar-a-un-politico-pro-vida/

    ResponderEliminar
  2. Yo odio a muerte a los afrancesados, es Polonia la que debería ser nuestro modelo : Los subsidios a las familias, la medida estrella del partido de Kaczynski http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/21/actualidad/1487633383_458582.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @el_pais
    Lo que pinta el catolicismo en Polonia, Irlanda y España http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1505260945-lo-que-pinta-el-catolicismo-e

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.