jueves, 15 de junio de 2017

Después de la moción de censura de Podemos la derecha contraataca


En el diario del "periodista" Alfonso Rojo, Periodista Digital, comparten un vídeo de Ana Oramas, diputada de Coalición Canarias, donde le recrimina a Pablo Iglesias que le gusten las mujeres sumisas. Para  Oramas gente como Iglesias han arruinado Venezuela. Por esta regla de tres podríamos pensar que a Orama le gustan los marichulos racistas y acusarla de que gente como ella son las responsables de arruinar España. Coalición Canaria ha apoyado los presupuestos de Rajoy. En fin, acusar es gratis.

Esta mujer dice conocer Venezuela desde hace 30 años, entonces debe de saber que Venezuela, siendo el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, era un país rico para una minoría blanca y paupérrimo para la inmensa mayoría, no fue hasta la llegada de Hugo Chávez cuando la cosa empezó a cambiar para los más pobres:
Durante su mandato, Chávez sacó de la pobreza a millones de venezolanos, que se convirtieron en el corazón de la revolución bolivariana. En concreto, el mandatario logró reducir la pobreza del país a la mitad, del 62,1% de 2003 al 31,9% de 2011, según los últimos datos del Banco Mundial.  EITB.EUS.
En fin, tomar a personas como  Ana Oramas como fuente de la verdad eterna, es cuanto menos irrisorio. El odio de Oramas a Podemos viene de atrás. En este vídeo descubrirás porqué:


Creo que sobra cualquier explicación al respecto. Un rastafari podemita acusando a la familia Orama de explotar a los trabajadores.

Cuando me he referido que a Oramas le gustan los marichulos racistas, por supuesto que no es con intención acusatoria, solamente hago un símil.Sin embargo a ella si le han tachada de racista y ultraderechista:


Izquierda Unida Canaria (IUC) ha acusado este miércoles a la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas de comportamiento "ultraderechista" por "descalificar a una jueza tildándola de "goda", algo que "es una invitación a la irracionalidad y a la negación de la diferencia", según ese partido.

"Cuando se rechaza a alguien por el lugar en el que ha nacido, se hace lo mismo que Marine Le Pen, la dirigente ultraderechista francesa", afirma el coordinador de IUC, Ramón Trujillo, en un comunicado emitido "en referencia al calificativo de goda con que Oramas describió a la jueza que prohibió los mogollones en el entorno del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria".

Con sus acusaciones a esa jueza cuya decisión ha puesto en cuestión la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tal y como estaba programado la diputada de CC hace, por tanto, "lepenismo ultraperiférico", concluye Trujillo.

Quien matiza que considera "legítima la crítica a cualquier decisión de cualquier juez", pero precisa que "basar la crítica en el lugar de nacimiento de una jueza es como basarla en el color de la piel".
No es de extrañar que Alfonso Rojo de veracidad a la declaraciones de tan insigne señora, deben de ser tales para cuales. Compartir el vídeo es del todo normal y lógico en cualquier periodista, su misión es informar. Lo que ya no es de buen profesional es la forma de titular:
Dos minutos le bastan a Oramas (Coalición Canaria) para destrozar al "machista" de Pablo Iglesias.
Alfonso Rojo ha aprendido la lección y entrecomilla la palabra machista, no vaya a ser que pierda otra querella:


El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas" durante un debate televisivo en La Sexta Noche y por continuar insultándolo en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.
Pero ahí no queda la cosa:


Creo que sobran los comentarios. Hace un tiempo, un servidor solía traer a colación los titulares de Periodista Digital, para hacerle una crítica desde mi visión no objetiva, pero al menos, yo lo considero así, honrada; pero la poca decencia que destilaban los artículos del diario de Alfonso Rojo me hicieron llegar a la conclusión, de que no merecía la pena perder un segundo con este tipo de periodismo: ordinario y amarillista (lo mismo me ha pasado con Okdiario de Eduardo Inda). Hoy he roto la norma asqueado, porque gente, que yo aprecio, en su odio visceral hacia Podemos comparten este tipo de prensa en las Redes Sociales. Las RRSS pueden ser muy útiles pero a la vez absolutamente abominables. Como un servidor hace tiempo que decidió prescindir de Alfonso Rojo y a la vez de Eduardo Inda, las medidas que he de tomar para no seguir sufriendo la presencia de esta inmundicia de periodismo, es la de obviar ciertas amistades virtuales pero proseguir con las amistades analógicas, es decir en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.