viernes, 16 de junio de 2017

Gabilondo se equivoca, las primeras elecciones democráticas en España no fueron hace 40 años



A Inaki Gabilondo lo teníamos por un buen analista político a pesar de donde venía (la cofradía de la Santa Transición). En algunos vídeos metía estopa a Podemos y en otros era más benevolente. Lo mismo hacía con el PSOE. Ayer publicaron en El País un vídeo, Cinismo,  tenía por título, en el denunciaba una supuesta carta en donde se desvelaba  la verdadera intención de la moción de censura de Podemos. Según este supuesto documento el motivo de la moción pasaba por neutralizar al PSOE después de las primarias. El documento nadie lo ha visto y  en el PSOE tienen constancia de oídas e Iñaki tampoco lo ha visto. Es un documento fantasma.

Sin embargo, como se pudo comprobar en la propia moción de censura, Podemos con quien fue beligerante fue con Ciudadanos y con el Partido Popular, situación esta que resta credibilidad al documento fantasma:
Pablo Iglesias tiende la mano al PSOE para “sacar del Gobierno al PP” 
 A Pablo Iglesias le ha servido su moción de censura (2h y 45 minutos) para hacer una propuesta oficial al PSOE, una propuesta de alianza para “sacar al PP del Gobierno”. “Estamos dispuestos a buscar el entendimiento y el diálogo. Ojalá nos pongamos de acuerdos para sacar al PP del Gobierno lo antes posible, pero no con la muleta naranja”, ha ofrecido Iglesias a Sánchez. La Vanguardia.
Mucho nos tememos que aquí Iñaki no está muy acertado. De todas formas, si Iglesias pretende ganar una elecciones, su misión es neutralizar al PSOE, lo mismo le pasaría a Pedro Sánchez que necesita los votos de Podemos para ser alternativa de gobierno. Es tan sencillo, tan simple que no comprendemos como no se percatan de esta realidad los que dicen que Podemos quiere destrozar al PSOE: pues claro, esto es una realidad que a nadie se le puede escapar. Lo mismo tendría que hacer Albert Rivera con Rajoy si quiere ganar unas elecciones. Pero Rivera se conforma con unos cuantos escaños y ejercer de mamporrero del PP.

Tampoco comprendemos porque Iñaki Gabilondo dice que las primeras elecciones democráticas fueron hace 40 años (ver vídeo). Pero no es el único que mantiene esto:


De los pocos titulares acertados que nos hemos encontrado se encuentra en el diario El Priódico:


Las primeras elecciones democráticas que se celebraron en España, y con sufragio universal femenino, fueron durante la II República. Hace 83 años las mujeres votaron por primera vez en unas elecciones en España. En 1931 el parlamento español concedió el sufragio femenino gracias a la lucha de Clara Campoamor y el 19 de noviembre de 1933 pudieron acudir a las urnas. El resto de la historia ya lo conocemos, en el 36 un grupo de fascistas hartos de democracia dieron un Golpe de Estado y tardamos cuarenta años en  volver a votar libremente.



 No puede ser que el ABC, La Sexta o el mismísimo Iñaki Gabilondo ignoren esta realidad. Mucho nos tememos que al viejo periodista le patine el bendix.

4 comentarios:

  1. "El resto de la historia ya lo conocemos, en el 36 un grupo de fascistas hartos de democracia dieron un Golpe de Estado y tardamos cuarenta años en volver a votar libremente."

    Vaya odio y simplificación histórica la que haces. La tienes bien dentro amigo. Y te falta leer mucho para no hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Si la que tiene dentro es la "simplificación histórica"....(porque el odio es de otro género)...date una vueltecita por el blog que has llegado a final de curso.
    Lo que ha hecho, es escribir para "conocidos", no iba a hacer un análisis más extenso intuyendo que ya conocemos toda la historia desde esa perspectiva (y desde otras...)
    Que sí, que entra mucha gente y no todos tienen porqué saber lo que sabe -que es mucho, estés de acuerdo o no-. Pero no simplifiques tampoco, anónimo, debías haberlo supuesto.
    Salvo que te valiese para adjudicarle,- porque tú lo vales -, el odio y la ignorancia.
    Ay, the milk!!.
    Pilares básicos del discursito, muy nuestro, con el que intentar anular al contrario.....!!Siempre lentejas!!
    Hace falta ser un sabueso para detectar el odio tan ligeramente y como no tenemos esa capacidad "olfativa" ¿verdad...?..es no, no tienes ese poder, me alegra decirlo.
    Que los del golpe no le son simpáticos está claro, pero el odio es algo muy fuerte, implica que deseas un mal al objeto del mismo. No hay que confundir desear justicia, con desear el mal.
    Anónimo, la última frasecita que has escrito...te la adjudicas.

    A lo que dice Gabilondo y otros sobre las primeras elecciones en democrácia, está implícito que se refieren a después de la Dictadura, que por larga y "densa" supone, su fin, un nuevo comienzo de la Historía.
    Mucho no les gustaría la Democracia, a los que tardaron tantos años en ¿dejarla volver?.....apoltronandose en el poder.

    Me ha quedado un poco chulesco, umh....?....Na...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan chulesco que sólo te entiendes tú mismo. Propio de esta izquierda rancia, rechanvista y analfabeta.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.