lunes, 12 de junio de 2017

Homenaje al héroe del monopatín en su ciudad natal.


El viernes pasado, dia 9 de junio, la jefe de Prensa del Concello de Ferrol confirmaba a un diario digital que se iba a reunir la Junta de Portavoces del consistorio ferrolense para ver que tipo de homenaje se le podría conceder a Ignacio Echevarría.

María Fidalgo Casares
 Según María Fidalgo Casares,  (autora del artículo que han copiado y pegado en Periodista Digital y Esdiario para atacar vilmente a Podemos), la Jefe de Prensa del Concello ferrolense le confirmó que en el Ayuntamiento no tenían prevista ninguna otra medida.

Bien, pues sin esperar al resultado de esa reunión, recordemos que fue el viernes pasado y de por medio había un fin de semana, han aprovechado la ocasión para atacar al alcalde de El Ferrol, Jorge Juan Suárez, y de paso, como no, a Podemos.

El Concello de Ferrol ya se había manifestado con anterioridad cuando se enteraron de la muerte de Ignacio Echevarría:


Desde el Ayuntamiento de Ferrol lamentamos profundamente la confirmación de la muerte de Ignacio Echeverría, el joven nacido en Ferrol que dejó su vida en Londres en defensa de la vida y las libertades contra la injusticia y la barbarie terrorista y terrorífica.
Aunque la estancia de su familia en nuestra región AsPontes / Ferrol fue breve, hemos querido mostrar nuestra tristeza hoy en la pérdida de un hombre valiente y unirse al dolor de su familia.

Esta misma mañana se ha sabido el resultado de esa reunión:


EFE - Ferrol
12/06/2017 
 La junta de portavoces del Ayuntamiento de Ferrol ha acordado hoy la colocación de una placa en memoria de Ignacio Echeverría, nacido en la ciudad y asesinado en los recientes atentados de Londres.
El consistorio ha comunicado que rendirá "homenaje" al joven, al que considera "víctima de la barbarie y de la sinrazón", con este elemento distintivo, que se emplazará "en un espacio público todavía por determinar".

Además, ha valorado su "valentía y comportamiento ejemplar".
 Echeverría nació en Ferrol al contar con el centro hospitalario público de referencia en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, pero residió en la cercana villa de As Pontes durante su infancia.
Su padre trabajó durante varios años en la central térmica de Endesa en ese municipio. Además, cursó estudios durante ese período en una escuela infantil y el colegio de A Madalena, ambos en la localidad pontesa.
Un amigo exclamaba por las redes sociales: "Que poca vergüenza tiene esta gente de Podemos". No dudaremos de que en Podemos haya mucho desvergonzado, pero sin lugar a dudas los mayores sinvergüenzas hay que buscarlo por otros lares.

Estudiemos la jugada. En otro diario digital escribían:
Hasta la fecha, Ferrol se inhibe del reconocimiento al héroe del monopatín, según alerta la también ferrolana María Fidalgo en su análisis sobre las razones de este comportamiento y una reflexión sobre la condición del héroe español en Londres.
Esto lo escribían el día 9, o sea el día que se habían reunido para decidir el tipo de homenaje que se le rendiría al héroe del monopatín, por lo tanto podemos afirmar que en el Ayuntamiento no se inhibían de nada. Antes de saber nada de lo que acontecería en dicha reunión escribían denunciando que los de Podemos no querían rendirle homenaje a Echevarría. Y claro, esto llegó a los oidos de Alfonso Rojo, director de Periodista Digital y de Antonio Martín Beaumont, responsable de Esdiario. y no tardaron en seguir aumentando la bola. Y la bola sigue aumentando gracias a las RRSS que comparten esta bazofia. ¡Señor que cruz!

El diario filofalangista, El Municipio, iba más allá. Incluía a Pablo Iglesias en todo este desatino:


Irene Montero, portavoz de Podemos, se hacía eco del fatal desenlace y mandaba un fuerte abrazo a familiares y amigos:





En el diario filofranquista, La Gaceta, también ponían su granito de arena y nos comunicaban en un artículo firmado por Rafael Núñez Huesca, que el Alcalde podemita había dicho que  Echeverría no tenía ninguna vinculación con Ferrol. Esto es cierto, pues Echeverría se marchó  con unos pocos años de edad abandonó su ciudad natal. Según El País, Echevarría había "Nacido en Ferrol hace 39 años pero criado en Madrid". De todas formas esas palabras no las había pronunciado el Alcalde de Ferrol, si no supuestamente "La jefe de Prensa del Concello de Ferrol", según escribía María Fidalgo Casares. Esta gente parece que escribe de oídas.

Pero hay más, y esto lo hemos obtenido del diario monárquico y derechista ABC:
Ignacio Echeverría pasó los once primeros años de su vida en As Pontes, debido a que su padre era uno de los trabajadores de Endesa, y abandonaron la localidad con motivo del traslado de su progenitor a otro puesto en Madrid.
 Fuentes consultadas por Europa Press también han apuntado que las informaciones que sitúan a Echeverría como natural de Ferrol se deben a que nació circunstancialmente en el Hospital Juan Cardona, en el barrio de Caranza, pero nunca llegó a residir en este municipio, ya que, tras recibir el alta médica, se marchó al domicilio familiar situado por aquel entonces en la villa minera.
Ignacio Echeverría residió desde su nacimiento y hasta que cumplió los 11 años en As Pontes, debido a que su padre era empleado de la empresa eléctrica Endesa, abandonando  por aquel entonces la villa minera coincidiendo con un traslado de su progenitor a Madrid.

Con esta prensa de vergüenza es imposible estar medianamente informado. Un amigo por las RRSS afirmaba muy ufano:
Me parece muy bien. Un minuto escaso le ha dedicado el telediario de las 3, de Antena 3, a la moción de censura de Podemos contra el PSOE que comienza mañana.
¡Le parece muy bien que no le informen debidamente de la tercera moción de censura que se le hace a un presidente en España! Pues muy bien, a seguir informándose en Antena 3 y en portales de la misma cuerda que así les lucirá el pelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.