jueves, 29 de junio de 2017

Increible, el "campechano no ha sido invitado a a las celebraciones del 40 aniversario de las elecciones de 1977

Odón Elorza (PSOE), tampoco aplaudió el discurso de Felipe VI.

Dije que no iba a perder el tiempo en contestar a algunos posts del FaceBook que algunos amigos míos comparten es su biografía, pero es que este caso es especial. En fin, soy consciente del tiempo que se pierde -últimamente estoy bastante ocupado preparando un homenaje a Elvis Presley- investigando cosas tampoco relevantes como las expuestas en la imagen de arriba.

Por lo visto no estar de acuerdo con el discurso que pronunció ayer en el Hemiciclo el Rey Felipe VI es una falta de respeto y una grosería.

Según recoge El Mundo:
Puestos en pie, diputados y senadores les brindaron un caluroso y prolongado aplauso [a Felipe VI], mientras permanecían en pie pero si aplaudir Cayo Lara y otros diputados de IU-ICV-CHA, Josu Erkoreka (PNV), Rosa Díez (UPyD), Uxue Barkos (Geroa Bai) y algunos socialistas, entre ellos Odón Elorza. Al final, Díez aplaudió lentamente durante unos segundos.
Como vemos, algún que otro socialista, peneuvista, etc, tampoco aplaudieron el discurso del Rey, entre ellos nos encontramos a Odón Elorza, que según la teoría de mi amigo, también debe de ser un grosero y maleducado. Esto es el acabose de la difusión del pensamiento único: ¡todos a rendir pleitesía al Borbón!, lo contrario es ser maleducado y grosero. pues no señor, con lo que no se está de acuerdo no se puede aplaudir, lo contrario es hipocresía.

"El numerito de la rosa" supongo que se referirá a los claveles rojos que portaban los diputados de podemos y sus confluencias como homenaje a las víctimas del franquismo, víctimas que no aparecieron por la boca de Felipe VI. No vemos oportuno llamar numerito recordar a las víctimas del franquismo. En eldiario.es lo explicaban a su forma: "Los representantes del grupo confederal han portado durante todo el acto oficial claveles rojos en recuerdo de la Memoria Histórica...".

Lo que es un misterio es el porque los IMPRESENTABLES de Podemos no se han levantado mientras sonaba el himno de España.


Creo que después de ver el vídeo no hace falta ningún tipo de explicación. Por lo visto los votantes de Podemos votamos a unos impresentables, y después un servidor no puede decir que El País y El Mundo son la prensa de los borregos. Pues sí para unos la gente de Podemos son unos impresentables, creo que nosotros también tenemos derecho a ver impresentables por otros lares, o no.

Nos gustaría saber quien diantres habrá dicho que la gente de Podemos no se levantó al oír el Himno de España. ¿Porqué habrá mentido tan descaradamente? Es absurdo,se puede comprobar que no fue así. He mirado en la prensa y nada de nada. Solo nos quedan dos opciones: algún tarugo de esos que pululan por Internet, o algún tertuliano de esos que más que informar lo que hacen es crear confusión.

Como crea confusión el diario Periodista Digital:



Es cierto que los partidos netamente republicanos no pudieron presentarse a las primeras elecciones democráticas. Desconocer esto es de ignorantes supremos. Según Patricia Campelo :
...El 2 de agosto de 1977 fueron legalizados Esquerra Republicana de Catalunya y Acción Republicana.
El partido fundado por Manuel Azaña en 1934, Izquierda Republicana, no normalizó su situación hasta el 10 de noviembre de ese año, tal y como figura en el registro al que ha tenido acceso Público.

Varios partidos fueron excluídos del proceso por bajo pretexto de 'ser contrario a la forma de estado'

Isabelo Herreros explica hoy las diferentes causas que hubo detrás de su postergación como partido legalizado, y lo hace en primer término apuntando al PSOE. 'Tenía una posición privilegiada de interlocución para pactar el mapa político. La responsabilidad de que nos vetaran no fue sólo del gobierno que salía del franquismo, sino del Partido Socialista', denuncia Herreros. 'Era una cuestión de acaparar espacio político, de no perder votantes', asegura. 'En las primeras elecciones, el PSOE se ‘apropió' del discurso de Azaña de la regeneración para captar a ese electorado que había vivido la Segunda República y la Guerra Civil', apunta... Artículo completo.
Creo que aparte de ignorantes, los sectarios son los que escriben en Periodista Digital. Sectarios y muy malos periodistas, fíjense en que titular más cochambroso: "Javier Ruiz hunde en la miseria a Monedero por decir que los republicanos no pudieron concurrir a las primeras elecciones...". ¿Hunde en la miseria? Parece que hundidos en la miseria intelectual y más perdidos que el barco del arroz andan ciertos periodistas.

Para estar un pelín informado hay que leer mucho, y creemos que en Periodista Digital, lo máximo que se han leído ha sido el Mortadelo y Filemón. Otro que tal baila es Marhuenda:


Marhuenda siempre a punto con una encuesta salvadora. La empresa que hace estas increíbles encuestas es NC Report. Sobre la fiabilidad de las encuestas de Marhuenda se pueden informar en estos dos enlaces:

Lean, lean. Informarse lleva su tiempo. Hay que leer, escudriñar la Red, mirar por todos los rincones. No podemos quedarnos con los primeros titulares que nos encontramos. Aún así siempre podremos errar, somos humanos, pero habremos errado honradamente.

La única forma de saber el rechazo o aceptación por los Borbones, es mediante las urnas; sí señor, esas cajas cuadradas y transparentes que ciertos políticos parecen tenerle tirria. Es ver una y salen corriendo como alma que lleva el diablo. Eso sí, a cada cuatro años, tan solo cada cuatro años, nos están dando la barrila para que hagamos uso de ellas, el resto de legislatura: ¡¡a mamarla cabrones!!



Y es que a estos del régimen del 78, de esta monarquía pseudodemocrática, no hay quien los entienda. No que celebran el cuarenta aniversario de las primeras elecciones del posfranquismo y no invitan al jefe de esa camarilla de impresentables que lideraron la Transición. El viejo Rey se ha cogido un rebote de dos pares de cojones, y no es para menos. El hijo adoptivo de Franco, o sea, Juan Carlos I, tendría que haber presidido este acto junto a su sucesor, o sea, el nieto adoptivo de Franco, Felipe VI. Según relataban en El Mundo: "Menos lacónico que Juan Carlos I, un amigo de éste asegura que la ausencia del monarca emérito en el Congreso "ha sido un acto de cobardía y de miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.