jueves, 1 de junio de 2017

¿Jesús era blanco?



a Jesús siempre se le pintado blanco, de cabello largo y lacio, con rasgos estilizados y barba crecida a lo hippie de los años 70. La visión que tenían los pintores de la antigüedad era la de un semejante suyo. Un tipo europeo y bien parecido. Hasta la "milagrosa" Síndone de Turín parecía confirmar esta idealización:


No obstante, y según un reciente estudio forense realizado por "Richard Neave, un médico y artista retirado, ha recreado la cara de Jesús usando técnicas forenses modernas a partir de estudios de cráneos semitas en Israel. La ilustración de Neave muestra a Jesús con el cabello corto, rizado, cara ancha y la piel mucho más oscura" (HUFFINGTON POST).



Esta otra imagen se correspondería más con la realidad, y vendría a confirmar, una vez más, que con la "Sábana Santa" nos la están intentando colar, muy científicamente eso sí. La prueba del polen -y demás chorradas- no hay ha Cristo que se la crea, ya que no se realizó ante personal crítico. Si el carbomo 14 falló, porque decían que había mucha suciedad alrededor, ¿porqué diablos no se vuelve a repetir?

En fin, esto para nada cambiaría el relato históriográfico, aunque el relato teológico -que un servidor tampoco comulga con el- vaya por otros derroteros.

2 comentarios:

  1. Esta noticia friki salió hace 16 años, y el retrato robot es el de un judío del siglo III de Irak, no de un judío palestino como Jesús.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es de hace 16 años..pero que esa jeta ya la pusieron hace unos cuantos...sí que sí.
    Osea, que por estudios "forenses" de cráneos....esta podía ser la cara, como podía ser cualquier otra, coñe a ver si todos iban a ser iguales. Ni lo eran entonces ni lo son ahora. Todavía si fuera su craneo, algo valdría lo del estudio forense...pero aún así la imaginación juega mucho. Podría ser....José el carpintero, Judas Iscariote, Barrabás, Simón el mago....aysss.
    Y ponen a alguien con el entrecejo fruncido -más aysss-, los ojos de asombro o de hipertiroideo ....-el párpado superior demasiado abierto-, las pupilas bien pequeñitas - con lo que gustan las que están bien abiertas-...,canas ¿con 33 años?..
    ¿Y la mosca?...Porque podía tener unas facciones similares...pero expresión de lelo no me parece muy "forense". Igual de intencionado que ponerle el pelo rubio o los ojos azules ....-también posible-.
    Por otra parte....¿los hebreos no son blancos?...Que da igual la color....
    Lo mismo salió más al Padre, siendo mestizo a saber cómo quedó la cosa.
    En fin, me recuerda a Pedro Picapiedra con tintes neardenthalienses.
    Jajajajaaaaa

    Señor, no te enfades.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.