jueves, 1 de junio de 2017

Mediterráneo Digital -panfleto filofranquista- se hace hueco gracias a las Redes Sociales

Un amigo compartió ayer un enlace del filofranquista, homófobo y racista, Mediterráneo Digital:



El artículo de Mediterráneo Digital trata sobre el lenguaje inclusivo, lenguaje que no llego a entender porque molesta a personas de izquierda y de derechas por igual. Según la RAE:
La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas
Resulta curioso hablar de economía del lenguaje por añadir tan solo una palabra más en una frase. Absurdo y gilipollesco a la vez y denota el olor a naftalina en la RAE. Esto no es un debate cerrado como pretenden los conservadores de la Real Academia Española.

Según  Luisa Velasco Riego (PhD, Psicología. Escritora. Orientación y mediación familiar, formación en violencia de género).
El lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite lo que sentimos, lo que pensamos, lo que somos… nuestras actitudes, nuestras creencias. El lenguaje no inclusivo, el lenguaje machista, puede parecer aparentemente inofensivo pero guarda en su interior una clara invisibilización de lo femenino; el lenguaje masculino no es neutro (aunque hay quien se empeña en mantener que representa a las mujeres); su uso genérico favorece que la mujer siga relegada a un segundo plano, lo toleramos y lo normalizamos cuando no alzamos la voz para que se nos nombre. Leer más...

El debate sigue ahí, pero ese es otro tema, hoy quiero abordar como páginas claramente de extremaderecha se hacen un hueco en el mundillo digital gracias a las RRSS. Según anuncian a bombo y platillo, Mediterráneo Digital se coloca en el 10º diario que más se lee por Internet. Una explicación a este fenómeno la podemos encontrar en los jugosos títulos que ofrecen en su web. Pero no nos engañemos, la web de la que estamos hablando es algo más. Según tuiteó el Periodista Antonio Maestre


Pero veamos de que pie cojean en Mediterráneo Digital. Según comentamos anteriormente, en este diario digital han mostrado clara tendencia al franquismo, al racismo y a la homofobia. con unos pocos de ejemplos creo que será suficiente:




Curiosamente existe un amplio consenso -si exceptuamos al partido franquista, es decir al PP- en sacar a Franco del Valle de los Caídos, hasta la "nueva" derecha de Ciudadanos está de acuerdo en sacar a Franco del mausoleo fascista, por eso hablar de revanchismo es una franquistada. Es absolutamente falso el que el Gobierno vaya a incluir por Ley el Ramadán musulmán entre las fiestas. ¿El PP iba a hacer tal cosa? En su día lo investigué y es totalmente falso, pero el titular y la fotografía pueden valer para azuzar el odio contra los musulmanes: ¡nos están invadiendo! ¿Bono gay?, según la web, Bono podría ser gay porque acudió a un acto con un amigo que es su monitor de fitness, un chico "muy musculado". Que raro, un profesor de fitness con músculos, pero en que mundo vivimos.


También es absolutamente falso que hoy por hoy y según la documentación disponible podamos afirmar categóricamente que el papá del actual Rey de España fuese el organizador del 23F. Existen ciertas sospechas, pero ningún papel que avale tal afirmación.

Queridos lectores, este tipo de diarios son un problema para la verdad y para la convivencia. Gracias a la libertad de expresión, periódicos como este tienen cabida en el mundo digital, pero debemos saber a quien estamos promocionando. Podremos coincidir con algunos de sus titulares, pero flaco favor le hacemos a la verdad y a la ponderación si compartimos sus enlaces.

El mundo de las webs de noticias se financian cobrando a sus lectores (eldiario.es o Infolibre- y mediante la publicidad. Cuanto más visitado sea un diario, más posibilidades tiene para forrarse con la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.