miércoles, 28 de junio de 2017

Operación: instalar al Borbón



Este vídeo hará las delicias de todos lo monárquicos españoles -esos que ayer eran juancarlistas, hoy felipistas y mañana leonoristas-. Se trata de la 1ª edición det telediario del  domingo del 6 de Junio de 1976. Estábamos en pleno proceso de la Transición y la TVE, la única que existía, hacía proselitismo a favor de su jefe el rey. De los casi 40 minutos que duraba el "parte", 20 minutos -la mitad- estaban dedicados a comentar las magnificencias del monarca heredero de Franco. Y así claro, con todos los medios de masa a su favor quien no iba a querer al Borbón.

Os han engañado, pero estáis tan agusto instalados en esta mentira pseudodemocrática, que no véis más allá de lo que dicen los tontololabas de periodistas y tertulianos en las lamentables televisiones públicas y privadas.

Muy bien por Podemos. Se han atrevido a no aplaudir el discurso del hijo del heredero de Franco, Felipe VI, durante la celebración de las primeras elecciones del posfranquismo. Su padre Juan Carlos I, jamás se refirió al periodo franquista como dictadura -caramba con el campechano-. Su hijo se ha modernizado y se ha tenido que rendir ante la evidencia: 40 años hemos tardado para que la Casa Real hable con propiedad:
Por primera vez en cuarenta años, la Casa Real ha calificado el franquismo como “una dictadura”. Hasta ahora siempre había mostrado ciertas reticencias a referirse ‘al pasado’ predemocrático en España. Sin embargo, en esta ocasión, el Rey Felipe VI ha aprovechado el aniversario de las elecciones de 1977 para referirse así a la dictadura franquista (El Boletín).
En esta celebración iglesias a dicho: "No es aceptable que al hacer repaso de la historia de España en los últimos siglos se establezca equidistancia entre los demócratas y los que no lo eran; entre los que luchaban por la democracia y los que defendían la dictadura". Mientras Iglesias decía estas honrosas palabras el franquista Martín Villa era condecorado por el monarca español:


A la izquierda, los reyes de España entregando este miércoles, 28 de junio de 2017, una medalla a Rodolfo Martín Villa por su papel en la Transición española y en las elecciones constituyentes de 1977. A la derecha, un policía golpea salvajemente a obreros que se mantienen en huelga en Vitoria. Es el 3 de marzo de 1976. Martín Villa es el ministro de Relaciones Sindicales y la actuación policial deja cinco trabajadores muertos y al menos 150 heridos, muchos de ellos de bala. Nadie, absolutamente nadie, asume responsabilidades por aquella matanza (Público.es).


Pablo Iglesias: "La venganza es inadmisible pero la justicia, necesaria" 

Grande... Pablo Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.