domingo, 25 de junio de 2017

¿Porqué no han dimitido Celia Mayer y Sánchez Mato?


"Los caraduras podemitas pidiendo dimisiones de presuntos corruptos, pero cuando los presuntos corruptos son ellos mismos los joios no dimiten"

La historia es la siguiente: Mayer y Mato solicitaron un informe a dos bufetes de abogados para perseguir la posible corrupción del Open de Tenis. 50.000 euros costaron esos informes (no 100.000 como se está difundiendo. Según la periodista Elisa Beni:
Mentira es también que se hayan saltado el procedimiento de contratación vigente en la Administración. Los encargos externos se han hecho según la norma aplicable a Madrid Destino que promulgó el PP. En concreto, para minuciosos, del artículo 3 del la Ley Marco de Contratos del Sector Público, un texto refundido. Además de los específicos contenidos en Instrumentos de Contratación de Madrid Destino, que también habían usado los de Botella. En virtud de ellos, los denominados “encargos profesionales” de la empresa pública no tienen que licitarse. Así que toda esa mandanga del fraccionamiento para disimular parece que viene de quiénes están tan acostumbrados a hacerlo así, que entienden que todos funcionan como ellos.
El PP apoyó la ocasión para presentar una querella contra los dos concejales de Ahora Madrid, por malversación de fondos públicos:


Manuela Carmena ha salido en defensa de los dos concejales, negando esa imputación:



Las principales asociaciones de jueces le han dado la razón a la alcaldesa de Madrid:



Las tres grandes asociaciones de jueces coinciden con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en que "no hay imputación formal" de sus delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y restan importancia al hecho de que la jueza haya admitido a trámite la querella del Grupo Popular en el Consistorio por el informe que encargaron para denunciar el contrato del Open de tenis.
Así se pronunciaron, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Celso Rodríguez Padrón; el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, y el portavoz de la Asociación de jueces Francisco de Vitoria, Raimundo Prado. Avalaron así la versión de Carmena, que negó este viernes que sus concejales estén imputados, por lo que no tendrían que dimitir de sus cargos, algo que reclama el PP y, con menos vehemencia, Ciudadanos.

La dimisión tendrá que esperar. Sentimos aguarle el día a más de uno.

2 comentarios:

  1. Ya sabía yo que a más de uno le amargaría esta tarde del domingo. No, los podemitas caraduras todavía no tienen que dimitir. A Meyer y a Mato, todavía no le han imputado ninguna irregularidad, tal y como explica la exjueza Manuela Carmena y tal y como lo han confirmado las principales asociaciones de juristas de este país. Un poco de paciencia, en cuanto le imputen a estos dos concejales alguna irregularidad nos sumaremos a pedir dimisiones.

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay dos problemas, el primero lo comenté en mi entrada y es hacer un código ético idiota, que pone muy fáciles las cosas a los rivales políticos (sobre todo cuando los rivales son como el PP y C´s).

    El segundo son los cambios semánticos que han impuesto en la justicia los del PP. Nos decían que era para proteger a los implicados, para que no sufrieran un juicio paralelo. Hoy vemos que perseguía otros objetivos y que no eran cambios solo semánticos. Con la anterior legislación ninguno de los dos estarían imputados.

    Se de sobra que no hay nada, que el caso posiblemente ni se juzgue. Pero discrepo con lo de la dimisión, tienen que dimitir, su absurdo compromiso ético les obliga. Si quieren ser creíbles en todo el estado, estos dos tienen que dimitir.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.