viernes, 9 de junio de 2017

¿Quién asesinó a Neomar Lander?




Un vídeo similar al aquí expuesto se está difundiendo por Internet para denunciar la muerte del joven Neomar Lander, recientemente fallecido en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La derecha, la extremaderecha, en fin la Oposición venezolana, le echa las culpas a la policía de la muerte del opositor menor de edad. Según Periodista Digital:
Apenas tenía 17 años. Era menor de edad y simplemente reclamaba un cambio en Venezuela. Neomar Lander es la víctima número 85 de la brutal represión del régimen chavista en estos dos meses de protestas en el país.

El joven recibió el impacto directo de bomba lacrimógena disparada a quemarropa por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) (Cáritas denuncia que Venezuela se ha convertido "en un Estado fallido, sin garantías de servicios esenciales").

El proyectil impactó en su pecho. Después de varios minutos de agonía, murió camino a la clínica. En las imágenes se ve al menor de edad sobre una avenida, en primera línea, y a lo lejos un gran número de guardias de la PNB...
El texto entra en contradicción pura al afirmar que el menor de edad fue disparado a "quemarropa" para más tarde afirmar que la PNB se encuentra "a lo lejos". Visionando el vídeo tampoco vemos a ningún polcía cerca de Neomar como para dispararle a quemarropa. La PNB se encuentra a 65 metros de distancia, una posición que hace imposible que una bomba de gas lacrimógeno pueda matar a nadie. La hipótesis del Gobierno venezolano es que Neomar murió cuando manejaba artefactos caseros.




Aquí tenemos la misma escena desde otro ángulo distinto. En el vídeo al verlo a cámara lenta se observa como Neomar lanza un artefacto explosivo -se oye una primera explosión- que estalla muy cerca de la PNB y acto seguido se retira corriendo en dirección contraria a la policía. Es decir, estaba de espaldas cuando se oye la segunda explosión. Las imágenes no dan lugar a dudas.



Por la herida recibida, podemos suponer que debió de caer fulminado en el acto, también es difícil de explicar como una bomba de gas lacrimógeno podría causar tamaño destrozo en el tórax del actor.


En esta otra instantánea vemos a Neomar tendido boca abajo en el pavimento. Es decir, cuando cayó fulminado no estaba mirando a la policía, si no precisamente le estaba dando la cara a sus compañeros. Para poder haber muerto de un impacto producido por la policía, la postura en la que el cadáver se tenía que encontrar debería de ser la contraria: boca arriba.

¿Manejaba Neomar algún tipo de instrumento casero? Es obvio que sí, en el 2º vídeo se observa claramente como desde la posición del joven sale disparado un objeto que estallaría muy cerca de la posición de la PNB.

¿Cuales son esos objetos que manejan estos delincuentes?, bazocas caseros.



Aunque desde la posición de donde han sido grabados los vídeos se hace imposible poder ver al joven nitidamente, es de necesidad que para poder lanzar un explosivo contra la policía el actor tuvo que manejar uno de estos bazocas caseros. Observen, y esto es muy importante, que estos terroristas de las imágenes van equipados con el mortero de fabricación casera, la máscara antigás, una mochila y un guante de esos que se usan para trabajar.


Esta imagen ha sido difundida por el diario antichavista El Nacional. Con ella quieren hacer constar que Neomar no portaba ningún artefacto casero antes de su muerte. Es cierto, pero observemos su indumentaria: porta, como es lógico, un casco y una cámara antigás y, además para completar el equipo, un guante de trabajo -en la mano derecha- y una mochila. El mismo equipo que cualquier terrorista de esos que campan a sus anchas por las autopistas de Caracas. ¿Porqué se protegía la mano con un guante? ¿Qué es lo que había dentro de esa mochila? ¡Blanco y en botella!



Si volvemos a ver la imagen de Neomar yaciendo en el suelo, observaremos que la mochila ya no la llevaba a la espalda, está en el suelo al lado del cadáver. Lógico si pensamos que tuvo que sacar el bazoca casero del interior de la mochila. Hay dos teoría posibles: que Neomar murió por fuego amigo, cosa poco probable, o que le estalló en plena cara una bomba casera que pensaba usar contra la PNB.

Es una tragedia la muerte de este menor, pero las responsabilidades de su muerte no se la podemos cargar, esta vez, a la PNB. ¡Al Cesar lo que es del Cesar! Hasta Miguel Bosé hace un llamamiento a la comunidad internacional:

Querido y admirado Bosé -desconozco si estarás personalmente detrás de este tuit- desgraciadamente la comunidad internacional ha abandonado a muchos países, date un paseo por Oriente o por África.

Para finalizar os dejo con un vídeo del gobierno de Maduro explicando el caso Neomar Lander:

2 comentarios:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.