jueves, 13 de julio de 2017

¿Crisis en Venezuela?, y en medio mundo.

Estaba pensando en que escribir: la última mezquindad de Alfonso Rojo con la memoria histórica (Periodista Digital); la Asamble Nacional Constituyente de Venezuela y el ilegal plebiscito convocado por la MUD para este domingo; los caraduras del PSOE, C´s y PP en Andalucía, y mira por donde, al revisar unos comentarios me llega el siguiente vídeo:



"El llanto desesperado de una mujer por crisis en Venezuela", así han titulado el vídeo. La mujer se queja amargamente por la situación que atraviesan en su país y porque las manifestaciones no sirven para nada.

A esta mujer y a todos los que comparten la indignación de la susodicha vamos a mostrarle la situación Española:



Miles de familias han sido desahuciadas de sus hogares durante la crisis, con la connivencia del PP y del PSOE, nefastos partidos que fundaron el Régimen borbónico del 78. No solo eran desahuciadas de sus hogares si no que en la inmensa mayoría se quedaban con una millonaria deuda de por vida. Este vídeo lo han titulado: "Una anciana de 73 años desahuciada por el banco Santander".


Otro vídeo demoledor: la policía desahucia a una familia de Jérez con la ayuda de los antidisturbios, que reprimen con una esmerada violencia (al estilo Venezuela) a los manifestantes que se han congregado alrededor del desahucio. Como siempre, vídeos de estas características los hay a cientos.

Sirvan estos dos ejemplos para mostrar la mezquindad del Régimen borbónico del 78. Donde se rescatan a Bancos y se dejan tiradas a las personas. Para colmo de los colmos los valedores del actual Régimen esgrimen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Hay que ser malas personas para venir con este maldito cuento.



Sobre el hambre en España y la pobreza
Según un informe del 2014 de Cáritas, España es el 2º país de la UE con más pobreza infantil. y sin dejar de lado a la ONG de la Iglesia: según Cáritas la iglesia  atiende a 4.7 millones de personas necesitadas. Las colas en España son invisibles




Según relataban en El País (enero 2014): "Casi 700.000 hogares carecen de cualquier tipo de ingreso" y "Unos 3,5 millones de parados llevan más de un año sin trabajar". En España se ha pasado y se sigue pasando muy mal. El empleo que se crea es precario y mal remunerado. Los sueldos están congelados y sin visos de ser actualizados.



La recuperación de la que alardea el PP es una farsa. Han tenido que pedir un crédito para pagar la extra de las pensiones. Si no hay dinero para las pensiones esto quiere decir que la recuperación es un espejismo.

Por eso, porque en España las cosas han ido y van francamente bien, pues es menester que nos preocupemos más por la situación en Venezuela que por la de nuestros propios conciudadanos. Así que en nuestros facebooks y twitters seguiremos incansablemente mirando a Venezuela.

La suerte que tiene Rajoy es que la izquierda no sale a atrancar las calles y a matar a policías con tiros y cócteles molotov. Pero motivos para estar indignados los hay de sobra.

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales presentó ayer el Informe sobre el estado social de la nación 2017. En el texto, en el que la asociación se pregunta si “nos están robando el futuro”, se califica a la sociedad española como “instalada en la precariedad”. Entre las conclusiones del trabajo, lanzado frente al tradicional informe sobre el estado de la nación que presenta el Gobierno, destaca la concepción de que la pobreza se ha convertido en un problema estructural en España. Eso es debido a que afecta a un elevado porcentaje de personas y familias, y también por su cronificación debido a las dificultades que estas personas tienen de salir de esta situación. En este sentido se aporta la cifra de que unos 20 millones de personas en nuestro país sufren en uno u otro grado situaciones de pobreza. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.