jueves, 20 de julio de 2017

De como "El Mundo" manipula a sus lectores

Hoy la ultraderecha venezolana había convocado una jornada de huelga. ¿Éxito o fracaso? Si acudimos al El Mundo la apariencia es que la huelga fue todo un éxito:

Varias zonas de Caracas apoyaron este jueves la llamada al paro cívico nacional de 24 horas convocado por la oposición venezolana, especialmente en el este de la ciudad, donde apenas algunas cafeterías y los bancos abrieron. La ciudad tenía rostro de zona de conflicto: muchos comercios cerrados, las calles con muy poca gente, montañas de basura -algunas prendidas en fuego- y barricadas bloqueaban el paso. 
 Jóvenes encapuchados con botellas llenas de gasolina amenazaban a quienes en motocicletas o carros intentaban superar las barricadas. La zona era intransitable.
 "Éxito del paro en Caracas se evidencia en la cuenta del @metro_caracas : fotos de andenes vacíos y reconocen que el transporte se sumó al paro", expresó en Twitter Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.


Todo lo que escriben en El Mundo es cierto, pero su titular se basa en la opinión de la oposición el facha de Freddy Guevara que se ha apuntado un tanto. Sin embargo al leer la noticia vemos que el terrorismo opositor actuó de nuevo: "La ciudad tenía rostro de zona de conflicto";..."montañas de basura -algunas prendidas en fuego- y barricadas bloqueaban el paso"; "Jóvenes encapuchados [más bien jóvenes terroristas] con botellas llenas de gasolina amenazaban a quienes en motocicletas o carros intentaban superar las barricadas". ¿Eso es una jornada pacífica y exitosa de paro?

Siguen escribiendo .
"Este paro es un éxito. Estamos aquí, trancando calles, por culpa del presidente Nicolás Maduro. Le pedimos a ese payaso que se vaya. Si no, vamos a incrementar la protesta hasta que se vaya. Este paro se puede prolongar mucho más. No somos ultraderecha, somos venezolanos cansados. A mí me ha tocado hasta buscar comida en la basura", dijo Jorge Mora, quien bloqueó con escombros una calle en Chacao (este).Mora no vive en ese acomodado barrio: su ropa estaba sucia y sus zapatos rotos, sin embargo protestaba junto con los vecinos de la zona.

No enseñan la opinión de uno de los energúmenos que estás impidiendo el paso a las zonas de trabajo. ¿Porqué no le preguntan a los que sí han ido a trabajar? El sr. Mora está en su derecho a protesta,r pero no tiene derecho a impedir que las personas acudan a su trabajo. En España te encarcelan por ese motivo:


Fíjense como con un titular donde no mienten no cuentan toda la verdad. Y es que este tipo de prensa son unos maestros a la hora de desinformar.

¿Qué ha pasado realmente en la huelga?

Tanto la oposición como el chavismo se atribuyen la victoria en la jornada de huelga

Caracas. El paro cívico nacional convocado por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para este viernes se cumplió parcialmente en Caracas y otras ciudades venezolanas.Desde tempranas horas de la mañana, a simple vista se notaba en las calles del Centro y Este de la capital venezolana menos tránsito y actividad, en general, que una jornada laboral regular, pero más que un día feriado. Si bien los servicios de transporte público, como el Metro de Caracas, funcionaban, la afluencia de usuarios era limitada.
Ha sucedido lo que suele suceder en España, éxito a medias o fracaso a medias, como se quiera ver la botella, medio vacía o medio llena. Solo que en España no hay terroristas armados con bombas caseras intimidando a los trabajadores, ni nadie corta las calles con basura y después le prenden fuego.

El vicepresidente José Vicente Rangel afirmó que el paro no ha funcionado. En su gran mayoría el país continuó su marcha, y calculó que hubo solamente una participación del 10%.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, indicó que los sectores petrolero, metalúrgico y el eléctrico, que generan 81% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, funcionaron con normalidad.

Según los observadores, una muestra de que el paro no tuvo éxito fue el hecho de que sus organizadores decidieron no prolongarlo más allá de 12 horas.


 Del FaceBook de Agustín Otxotorena:


Aeropuerto de Caracas.
15.12 h.
Actividad normal, tiendas, etcétera...
De hora cero NADA.

Después de esta viles manipulaciones no es de extrañar que nos encontremos opiniones como esta por las RRSS:

Pareciera como si TODOS LOS VENEZOLANOS  fueran partidarios de la MUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.