martes, 18 de julio de 2017

Desde hace cuatro años la oposición venezolana pedía una constituyente. Ahora la repudian



Así piensa ahora María Corina Machado (Vente Venezuela) de la Asamblea Nacional Constituyente (ver vídeo). La sarta de mentiras que dice esta señora es inconmensurable. Dice que la Asamblea Nacional ha sido "aniquilada", esto sabemos que es falso. La prensa de derechas, en este caso el ABC,  nos informaba al respecto:


El proceso constitucional vigente no establece que para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, sea necesario un referéndum previo. Ningún artículo de la Constitución de Venezuela contempla ese supuesto. Si así fuese, María Corina Machado nos hubiese citado el artículo constituyente que  obliga a convocar un referendo para solicitar una constituyente. Esta gente miente y sus mentiras son compradas por ese periodismo que nos engaña.

Escribían en la prensa anti chavista:
El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, aseguró hoy que el llamado para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, decretado por el presidente Nicolás Maduro, no requiere de una consulta popular previa para su convocatoria como reclama la oposición del país.

“Eso no es necesario”, dijo en una declaración en la televisión estatal Galindo, que además preside el Poder Ciudadano (Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría) y aseguró que llamar a un referendo para consultarle a los venezolanos si desean cambiar su Constitución no es necesario porque la Carta Magna no lo establece así.

Se refirió al texto constitucional que establece que la “iniciativa de la convocatoria” es del jefe de Estado, dos terceras partes del Parlamento, los Concejos municipales en cabildos o el 15 por ciento de los electores.

La oposición venezolana ha hecho referencia a ese mismo texto para asegurar que el primer mandatario solo tiene la “iniciativa” pero no el poder de convocatoria y que, una vez propuesta, esta debe ser sometida a consulta de los ciudadanos como se hizo en 1999 cuando se redactó el texto que suplantó la constitución de 1961.

Ese requisito “sí era indispensable en el año 1999, cuando el presidente comandante eterno Hugo Chávez Frias propuso la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente, (…) por cuanto no existía en la constitución de 1961 un procedimiento claro y expedito para aclarar, o que estableciera quienes tenían la legitimidad de esa convocatoria”, dijo el contralor... El Nacional.
Daniel Lozano desde El Mundo, ha engañado a sus lectores (¿qué raro no?) al afirmar que "Para confirmarse dicha convocatoria es ineludible la realización de un referéndum". Eso es falso y entre tanta falsedad la prensa de los borregos ha perdido objetividad, por supuesto, y carece de veracidad al 100%, lo que hace que haya que revisar mucha de la información que ofrece.

El artículo 348 de la Constitución venezolana es claro y no habla de necesidad de referéndum para poder convocar una Asamblea Nacional Constituyente
Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Qué nadie nos mande a leer la prensa de los borregos para informarnos correctamente sobre Venezuela, por favor. Son unos mentirosos.

Desde hace cuatro años los golpistas de la oposición venían pidiendo una Asamblea Nacional Constituyente. No lo digo yo, está en las hemerotecas:

 07.12.2013
Un grupo de diputados y militantes de partidos opositores ha propuesto convocar a una Asamblea Nacional Constituyente tras los comicios municipales que se celebrarán mañana en el país "en la búsqueda de salidas democráticas" para cambiar el Gobierno actual.

La propuesta, publicada hoy en los principales diarios de circulación nacional está firmada por 55 personas, entre las que destacan la diputada María Corina Machado y el líder opositor Leopoldo López, así como el exgobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz y la exmagistrada del Supremo Blanca Rosa Mármol.

"En búsqueda de salidas democráticas para cambiar un régimen deslegitimado en su origen y desempeño que permitan recuperar la Venezuela soberana, plural y de justicia social, nuestra Constitución provee diversos mecanismos, entre los cuales se encuentran (...) la Asamblea Nacional Constituyente", dice el escrito
Asimismo, los opositores señalan en el comunicado que el pueblo venezolano tiene "el derecho legítimo" de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente "a través de una gran movilización popular" según lo establecido en la Carta Magna, "el mecanismo más eficiente, plural y democrático para recomponer el acuerdo social". 

Ahora los muy zoquetes, usando las excusas más delirantes y tremebundas, niegan esa Asamblea Nacional Constituyente que no hace mucho anhelaban con enorme insistencia. La necedad de la oposición en Venezuela raya lo psicótico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.