martes, 18 de julio de 2017

¿Dictadura en Venezuela?



Interesante vídeo, varias personas acosan a la policía venezolana, le arrebatan un arma y la tiran por un puente. En cualquier dictadura esta situación sería completamente imposible. Al día siguiente el ejército tomaría las calles e impondría la ley marcial.


Tres expresidentes latinoamericanos posando junto a terroristas enmascarados:
Un escándalo en las redes ha causado la imagen de Laura Chinchilla (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Andrés Pastrana (Colombia), quienes posan complacidos al lado de guarimberos, para muchos es una falta de respeto el retratarse con los que trancan avenidas, ponen barricadas, lanzan bombas molotov y que han atentado contra seres humanos, instituciones y el orden público.
 Sería bueno saber si ellos permitirían lo mismo en sus países con quienes ellos considerasen estar fuera de la ley. Aporrea.org
Este domingo la oposición convocó  un plebiscito, así lo llamaron al principio, para más tarde llamarlo consulta popular, para preguntar si querían una Asamblea Nacional Constituyente. Según fuentes de la MUD votaron más de siete millones de venezolanos. Una cifra imposible de auditar ya que se quemaron las actas y los votos al finalizar el recuento. Se ha demostrado que se podía votar todas las veces que se quisiera. Para "legitimar" tal fraude acudieron varios expresidentes latinoamericanos, dos de ellos son los que se fotografiaron con los terroristas.

Jamás ninguna dictadura, por muy "dictablanda" que esta llegase a ser permitiría un plebiscito de la oposición y menos si el plebiscito es una vulgar estafa que no tiene, ni siquiera, valor simbólico. Y mucho menos, ninguna dictadura permitiría que expresidentes de fuerzas extranjeras viajaran a esa supuesta dictadura para legitimar una ilegalidad y para colmo posaran junto a agentes hostiles, terroristas, que han llegado a matar a policías.

En las dictaduras los plebiscitos los organiza el régimen, los amaña el régimen, y los gana el régimen.

Extraña dictadura la de Nicolás Maduro.

Repita conmigo: dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro,dictadura, Maduro...

 Esa técnica fue inventada por Goebbels, no es nueva.

A fuerza de repetir mentiras y verdades a medias y de publicar imágenes interesadas, se está creando una falsa verdad en la mente del colectivo que lee la prensa engañosa, o de los borregos. Hoy El País ha tenido que rectificar una manipulación escandalosa. Se han escusado echándole la culpa a la Agencia EFE.

La prensa y los tertulianos repiten sin cesar que el "Régimen" ha asesinado a cerca de 100 personas. La realidad es bien distinta:

Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril a julio de 2017 (Actualizado)
13 Julio, 2017 

Muertes no relacionada con manifestaciones (2): Originalmente se dijo que habían muerto a consecuencia de las manifestaciones, pero familiares o autoridades lo desmintieron: Yey Amaro y Ricarda de Lourdes González.

Relacionados con saqueos (15): Personas fallecidas en hechos relacionados con saqueos, ocurridos durante o después de las manifestaciones.

Doce fallecieron durante saqueos y hechos de violencia en El Valle; de ellos, ocho fallecieron electrocutados tras ingresar ilegalmente a una panadería.

Otra persona falleció en Valencia el 3 de mayo, cuando ingresó a un abasto y el dueño le disparó.
El comerciante Javier Antonio Velázquez Cárdenas fue asesinado en el interior de su restaurante en Tabay, estado Mérida, en medio de saqueos en el sector. No se descarta otro móvil.

Isael Macadán fue asesinado en Barcelona en circunstancias relacionadas con saqueos.

Barricadas y bloqueos (14): 
Incluimos accidentes de tránsito provocados por barricadas, y muertes en hechos relacionados con barricadas (tratar de pasarlas, haberlas pasado o participar en ellas).
Ana Victoria Colmenarez de Hernández y María de los Ángeles Guanipa fallecieron en el distribuidor Girardot, estado Carabobo, cuando el autobús Encava que los trasladaba se volcó intentando esquivar una barricada.

Angel Enrique Moreira González, atleta y nadador de aguas abiertas, murió cuando su moto colisionó con un automóvil que iba en contraflujo en la autopista Prados del Este, motivado a las barricadas colocadas en la vía.

Carlos Enrique Hernández murió cuando su moto impactó con una barricada que no había visto, en el estado Lara.

Carlos Luis Varela Contreras murió víctima de un atraco, cuando no pudo encontrar formas de pasar a su casa en Barquisimeto e intentó pasar por “caminos verdes”.

Efraín Sierra fue asesinado tratando de pasar una barricada colocada por opositores en Táchira.

José Lorenzo González y Luis Alberto Machado, dos motorizados que murieron en un accidente en la autopista Prados del Este cuando uno de ellos se devolvía tras encontrar una barricada, e impactó con el otro, que no lo vio.

Manuel Ángel Villalobos Urdaneta, conducía en Maracaibo cuando se topó con una barricada colocada durante el trancazo de ese día. Intentando evadirla volcó su camioneta, encontrando la muerte.

Nelson Moncada Gómez, juez quien intentó pasar una barricada en El Paraíso; presuntamente intentaron atracarlo, se resistió y le dispararon. No se descarta un posible sicariato, dado que fue el juez que confirmó la sentencia a Leopoldo López en 2015.

Oliver Villa fue asesinado por desconocidos tras pasar a la fuerza una barricada en Caracas.

Ramsés Martínez, recibió un disparo cuando ayudaba a remover una barricada en Barquisimeto.

Renzo Rodríguez también recibió una bala frente a una barricada, mientras estudiaba cómo pasarla con su moto.

Víctor Betancourt, arrollado en Cumaná mientras se realizaba “el gran trancazo nacional”.

Realizaban una barricada o bloqueo (4): Personas que participaban realizando una barricada o bloqueo, y murieron en incidentes relacionados (arrollamiento, etc.)

Luiyin Paz: participaba en una barricada en Maracaibo, cuando fue arrollado por un conductor de un camión cisterna.

Luis Vera Sulbarán: participaba en una barricada en Maracaibo, cuando manifestantes intentaron detener una camioneta cava, el conductor no se detuvo y lo arrolló. 

Oswaldo Rafael Britt, manifestante opositor quien fue arrollado por un camión en una barricada en Ciudad Bolívar.

Paúl Moreno: participaba en una barricada en el estado Zulia cuando fue arrollado por una camioneta Hilux.

Disparos por cuerpos de seguridad (9): Personas que fallecieron presuntamente por la actuación de cuerpos de seguridad asignados para el control de manifestaciones. En esta lista colocamos únicamente a aquellas personas cuyos presuntos responsables de su muerte ya han sido identificados e individualizados.
Augusto Puga
Christian Humberto Ochoa
Daniel Queliz
David José Vallenilla
Diego Hernández
Fabián Urbina
Gruseny Canelón
Luis Alviarez
Manuel Castellanos

Por estos hechos hay 34 efectivos procesados, detenidos o solicitados (14 GNB en el caso de Canelón, dos PoliCarabobo en el caso de Queliz, dos PoliCarabobos en el caso de Ochoa, dos PNB en el caso de Alviarez, un PoliTáchira en el caso de Hernández, tres GNB en el caso de Castellanos, 5 policías del estado Bolívar junto a un sargento de la Milicia en el caso de Pugas, tres efectivos de la GNB en el caso de Urbina y un efectivo de la policía aérea en el caso de Vallenilla).

Los casos de Jairo Ortiz y Carlos José Moreno Barón no se colocaron acá porque los dos efectivos implicados, que están capturados, no estaban asignado al control de las manifestaciones y actuaron por su cuenta.

Disparos por bandas criminales (3):
Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez murieron en Mérida tras ser víctimas de disparos de una banda delincuencial vinculada a las protestas opositoras.

Pedro Josué Carrillo fue secuestrado y asesinado por bandas presuntamente vinculadas a la oposición en Barquisimeto.

Personas que fueron quemadas vivas o linchadas (4)
Alexander Rafael Sanoja Sánchez y José Bravo, mueren en Maracaibo cuando opositores violentos, desde una barricada, atacaron al camión conducido por Bravo, quien intentando huir arrolló a Sanoja Sánchez. Ambos mueren incinerados por bombas molotov que les son lanzadas por los violentos.

Danny José Subero fue linchado y luego ejecutado en Cabudare, estado Lara.

Orlando Figuera fue linchado, golpeado, herido con armas blancas y lo quemaron vivo en Altamira, este de Caracas.

Complicaciones de salud (1)
Mauro Rodríguez sufría complicaciones en su salud, pero no pudo llegar a un centro asistencial en Barinas a causa de las guarimbas y barricadas.

Riñas (1)
Jesús Rojas, alias “El Gringo”, quien al parecer era un “guarimbero” o manifestante violento, murió en una riña con otros manifestantes en la plaza Altamira.

Manipulación de explosivos (3)
Nelson Arévalo Avendaño, murió en Lara mientras manipulaba un explosivo artesanal.

Neomar Lander, murió en Chacao mientras manipulaba un explosivo artesanal que iba a lanzar contra la PNB.

Engelberth Duque Chacón, murió en Táriba manipulando un explosivo artesanal.

Transitaba cerca de una manifestación pero no participaban (24):

Alfredo Figuera, asesinado en El Limón, estado Aragua.

Almelina Carrilo fue asesinada en Caracas cuando alguien lanzaba botellas a una manifestación chavista y le impactó por error.

Anderson Dugarte falleció tras ser herido de bala cerca de una manifestación opositora en Mérida.

Brayan Principal, adolescente, fue asesinado tras un ataque por parte de personas contra un urbanismo construido por el gobierno en Barquisimeto.

Carlos Eduardo Aranguren Salcedo, murió en Puente Baloa, en las adyacencias de una manifestación violenta, cuando iba a comprar queso y empanadas para el desayuno para sus hermanos.

Carlos José Moreno Barón, de 17 años, iba a practicar deportes cuando le dispararon en la plaza La Estrella de San Bernandino, cerca de una manifestación opositora.

Daniel Rodríguez Quevedo, de 18 años, salió de su casa en Santa Ana, estado Táchira, en medio de disturbios, cuando un grupo de motorizados comenzaron a disparar, causándole la muerte.

Diego Hernández transitaba cerca de una manifestación en Capacho, y recibió un disparo presuntamente de un PoliTáchira.

Eduardo Márquez, transitaba en Pie de Llano, Mérida, en un lugar donde había sido despejada una barricada por la Policía del estado. Al parecer, los grupos opositores regresaron disparando, matando a Márquez y al efectivo de PoliMérida Douglas Acevedo Sánchez.

Edwar José Paredes, llevaba a su padre a un centro de salud en Ejido y recibió un disparo en el pecho por manifestantes.

Eyker Rojas, en Barquisimeto, se acercó a una manifestación cerca de su casa y recibió un disparo.

Isabel Ramona Torrealba Campos, sufrió un infarto mientras trataba de pasar entre barricadas para conseguir transporte público en medio de confrontaciones entre manifestantes, en Barquisimeto.

Jairo Ortiz salió a recibir a un amigo cerca de una protesta en Montaña Alta, y un efectivo policial de tránsito que no formaba parte del operativo de contención le causó la muerte.

Zavatti, de 25 años, asesinado en Petare

José Francisco Guerrero, de 15 años, iba a comprar harina en un abasto cuando fue asesinado en Sabaneta, estado Táchira.

María Estefanía Rodríguez, de 46 años, asesinada en El Cují, estado Lara, intentando pasar por una manifestación.

Manuel Castellanos estaba haciendo una cola en Tucapé, estado Táchira, cuando se acercó a una manifestación y recibió un disparo.

Mervins Guitian Díaz, joven con discapacidad motora, recibió un disparo en el estómago cuando huía de una manifestación violenta en Petare.

Miguel Angel Colmenares se acercó para ver una manifestación cerca de su casa en Barquisimeto, cuando personas se acercaron y le dispararon 11 veces.

Paola Ramírez fue asesinada en Táchira cuando alguien disparó contra un supuesto “colectivo chavista” que cometía hechos irregulares, y le impactó por error.

Rubén Darío González, adolescente de 16 años asesinado en La Isabelica, estado Carabobo, cuando regresaba a su casa de una práctica de boxeo.

Sócrates Salgado pasó por una manifestación en el estado Vargas estando delicado de salud, para buscar a su esposa, cuando al parecer sufrió un ataque.

Yaneth Angulo Parra, profesora jubilada; intentó mediar en una manifestación cerca de su casa cuando fue víctima de un disparo,

Efectivos asesinados (7):

Douglas Acevedo Sánchez, efectivo de la Policía de Mérida, falleció tras disparos de encapuchados.

Gerardo José Barrera Alonso, efectivo de PoliCarabobo, falleció tras un ataque de manifestantes.

Jonathan Alexander Jiménez, efectivo del Dgcim, asesinado en El Guarataro.

Jorge David Escandón, efectivo de PoliCarabobo, falleció por presuntos francotiradores.

Neumar Sanclemente era un Guardia Nacional Bolivariano asesinado mientras cumplía con su deber.

Ronny Parra Araujo, sargento de la Guardia Nacional asesinado en Aragua.

Wilfredo Mendoza, Guardia Nacional Bolivariano asesinado en Altamira quien no estaba en servicio; se esperan resultados de la causa de la muerte.

Otros casos (29) están en investigaciones y no se difundieron datos suficientes sobre cómo ocurrió el deceso o quién fue el presunto homicida, o hay controversia al respecto (Adrián Duque, Alfredo Carrizales, Andreson Abreu Pacheco, Armando Cañizales, Augusto Puga, César Pereira, Diego Arellano, Edy Terán, Elvis Montilla, Erick Molina Contreras, Fernando Rojas, Freiber Pérez, Hecder Lugo, Jhon Alberto Quintero, Johán Medina, José Gregorio Mendoza Durán, José Gregorio Pérez, Juan Antonio Sánchez Suárez, Juan Pablo Pernalete, Luis Miguel Gutiérrez, Manuel Sosa, Miguel Bravo, Miguel Castillo, Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero, Roberto Durán, Rubén Morillo, Yeison Mora, Ynigo Jesús Leiva, Yorman Bervecia).
Dos personas (Diego Hernández y Manuel Castellanos) se cuentan tanto en el listado de quienes transitaban cerca de una manifestación, como de quienes serían víctimas de cuerpos de seguridad.

Por otro lado, es necesario señalar que las siguientes personas han muerto por esferas metálicas o metras: Adrián Duque, Armando Cañizalez, César Pereira, Diego Arellano, Miguel Castillo, Roberto Durán, Yeison Mora.

Informes oficiales

Es importante acotar que el presente es un trabajo de investigación con propósitos meramente informativos, basado en notas de prensa y declaraciones del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Relaciones Interiores, el Ministerio de Comunicación e Información; de funcionarios gubernamentales (ministros, gobernadores, alcaldes) y, en algunos casos, de informaciones de prensa. En ningún momento busca sustituir a los organismos de investigación.

Instamos también a revisar y contrastar los siguientes listados:

Ministerio Público: Balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones en abril-junio 2017, el cual puede accederse desde su página web.
Defensoría del Pueblo: En defensa de la paz y por la Verdad: Informe sobre sucesos Abril-Mayo 2017. También puede consultarse en la página web de la Defensoría del Pueblo.
Ministerio de Comunicación e Información: Víctimas fatales de la Violencia Política en Venezuela, que puede consultarse en la página web del Minci.
CiudadCCS: Expediente abierto, los muertos de la MUD, el cual puede consultarse en su página web.
Casos no incluidos

Para decidir si incluimos o no determinados casos controversiales, hemos usado como pregunta clave: “Si no estuvieran ocurriendo estas protestas violentas, ¿esta persona estaría viva?”. Por ende, este trabajo incluye varios casos que no se incluyeron, por distintas razones, en los informes del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo.

El presente trabajo coincide en gran medida con el realizado por un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci). Sin embargo, dicho informe contiene varios casos de presunto sicariato político que, por ahora, no aparecen en este trabajo, que son:

Los líderes estudiantiles chavistas Juan Bautista López Manjarres y César Guzmán, quienes fueron asesinados tras ser atacados a tiros el 4 de mayo en una asamblea estudiantil en El Tigre, estado Anzoátegui (Guzmán murió el 7 de mayo)
El militante revolucionario chileno José Muñoz Alcoholado, asesinado el 11 de mayo por presuntos sicarios en Caracas.

El militante revolucionario José Gregorio Camacho Briceño, transexual de 47 años de edad, coordinador de las UBCH de Caricuao y coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esa parroquia. Fue asesinado a puñaladas el 27 de junio en su apartamento ubicado en el urbanismo Nuevo Barrio Ecológico Brisas del Alba, en la parroquia Caricuao.
José Luis Rivas, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente para el sector transporte de los trabajadores, asesinado de varios disparos el 10 de julio en el estado Aragua. Informe completo...

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=7vpp2d0tDjg

    ResponderEliminar
  2. El libre mercado, desde que el mundo es mundo ha creado la riqueza de los pueblos, uno vende sus pollos el otro sus quesos, el otro las cucharas de madera que fabrica, y así es como la civilización ha progresado, desde las caravanas, hasta los Fenicios que comerciaban en el mediterraneo. La economía centralizada en una burocracia única hoy en día que de cada producto hay miles de tallas, miles de colores, miles de formas, miles de calidades es simplmente imposible. Cuba ha tenido que abrirse al mercado del pequeño comercio, ha tenido que dejar paso al turismo con dolares, etc.
    La Comunista China es el pais mas capitalista de todos gracias a lo cual ha pasado del hambre y kla bicicleta a ser casí la primera potencia mundial en 35 años.
    Bloquear el libre mercado le interesa a los dictadore, sapatras y tiranos del mundo para tener ellos todo el poder o a los falso empresarios que quieren vivir a la sombra del poder y no el libre mercado que es muy duro

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.