lunes, 17 de julio de 2017

En las entradas un servidor critica a la prensa y a ciertos políticos. No va contra ninguna persona en particular

Pues sí señor, el que se pica ajos come; decía aquel refrán. Ahora resulta que nos hemos vuelto unos delicados. Alguien se ha molestado una barbaridad porque he escrito:
Interesante post de gerardo tecé que debiera llamar la atención de tanto pirado que llama dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro.
Cuando escribo alguna crítica lo hago centrándome en el plano político, nunca en el personal. Cuando digo tanto pirado, no pienso en nadie en particular, mis críticas van orientadas al periodismo que desinforma y a los políticos que nos engañan. Sin ir más lejos mi queridisima esposa piensa que Maduro es un dictador, no por ello la estoy llamando pirada . Hasta mi padre piensa lo mismo de Maduro. No es de extrañar que un amplio espectro de la población piense que en Venezuela hay una dictadura. Los medios que desinforman y los políticos que nos engañan se han encargado de ello. no por esto estoy llamando a millones de ciudadanos pirados. Hay quien esto no lo entiende. Ahora bien, si digo que fulanito es un "pirao", si estoy insultando a fulanito.

Pero veamos que clase de insulto es "pirao". Según la RAE:



Pirado para nuestros lingüistas es una persona alocada. ¿Es un insulto pirado?, depende de lo tiquismiquis que sea uno. Pero desde luego, es una palabra que ni llega a la categoría de insulto. Cuando uso este tipo de adjetivos busco palabras que no traspasen la barrera de lo ilegal.

He llamado "mentecato" (Tonto...  De escaso juicio o entendimiento) a Alfonso Guerra y "pichatriste"(no está en la RAE. Falto de espíritu) a Alfredo Pérez Rubalcaba, evidentemente esto hay que verlo en tono de crítica agria si se quiere, pero no busco menoscabar el honor de nadie. A veces uso el adjetivo pazguato ( Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye.). No llamo a nadie cabrón, hijo de puta ni lindeces por el estilo.

Escuché a Alberto Reig tapia, en una conferencia que dio en Badajoz que todas las personas son respetables pero no así sus opiniones. No creo que las opiniones de Pío Moa deban de ser respetadas. Eso sí no podemos menoscabar la persona del sr. Moa, por mucho asco que nos den sus opiniones.

Un servidor no ve respetable esa mentira que se repite a diario en España: Venezuela es una dictadura. Y como  creo que no hay que respetar esa gran mentira pues me revelo y escribo sobre ello. Eso sí, no he personalizado mi crítica en ninguna persona anónima.

No soy el único que piensa que en venezuela no hay una dictadura:


Este vídeo es del FaceBook de Antonio Maestre, periodista de La Marea:
Hoy he desmentido todas las mentiras que Pablo Casado ha vertido en directo sobre Pablo Iglesias y Podemos utilizando a ETA. No podemos tolerar como periodistas a los que propagan mentiras de forma impune [también ha desmentido la supuesta dictadura venezolana].
Sí alguien quiere ver el vídeo entero que lo vea, y así se entera de algo que no dicen ni en El País, ni en El Mundo. Tal vez este vídeo sea "demasiado para sus ojos".

Siguen empeñado en denunciar los DDHH en Venezuela y en defender a los golpistas de la MUD. Cuando hablo de la MUD (coalición de  partidos) me refiero a los que siempre están dando la tabarra golpista: Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela, de los otros partidos que componen la MUD ni se les ve el pelo. ¿SE ME ENTIENDE BIEN?

¿Qué pasa con los DDHH en Venezuela? Estos días atrás, El Mundo denunciaba una paliza que le dieron a un manifestante, su nombre es Gianni Scovino, Lo que no contaba El Mundo es que fueron arrestados los autores de la salvaje agresión:

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo que luego de realizar una investigación coordinada con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana,  M/G Sergio Rivero, quedaron identificados y detenidos los agentes actuantes en el caso de detención, tratos crueles, inhumanos y degradantes, contra el joven Gianni Scovino, en Lechería estado Anzoátegui.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWiliamSaab  detalló que los responsables responden a los nombres de: Zambrano Márquez Osman Pedro, Díaz Carreño Joel José, Trébol José, y Gómez Julio Cesar. Igualmente quedan identificados los funcionarios policiales: Cova Luis, Barrios Antonio y Díaz Savier, quienes permanecen privados de libertad y serán puestos el lunes en custodia del comando militar de Puente Ayala en Barcelona para ser procesados según nuestra leyes penales vigentes por la pluralidad d delitos violatorios a los derechos humanos.

También quedan separados de sus cargos y sometidos a investigaciones administrativas y disciplinarias por falta d supervisión y control: un oficial superior y 3 oficiales subalternos.

Así mismo, William Saab, informó  que este 16 de julio el ciudadano Gianni Scovino sigue recluido en Hospital del IVSS Domingo Guzman Lander, quedando bajo observación médica post operatoria y con plena libertad a solicitud de la Defensoría.

Finalmente anunció que la cifra de 8 funcionarios detenidos podrá aumentar en curso de investigaciones en marcha y en aplicación de la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.