martes, 25 de julio de 2017

Felipe González llama al golpe de Estado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por el poder que le otorga la Constitución de 1999, que fue refrendada por el 72% de los votos emitidos, ha convocado una asamblea Nacional Constituyente. Una iniciativa que la oposición hace tres años demandaba y que hoy está boicoteando.

el Artículo 348 de la constitución de Venezuela, no deja lugar a dudas:

  • La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.
Donald (el pato no, el presidente de los EEUU. El pato tendría más juicio) ha amenazado con fuertes sanciones a Venezuela si se realiza la Constituyente. La UE  ha exigido a Maduro que suspenda la Constituyente y amenaza con sanciones. La jefa de la diplomacia europea defiende que la consulta organizada por la oposición venezolana contra el proceso de la Asamblea Constituyente del gobierno venezolano demuestra que una gran parte de la población no la apoya y la necesidad de crear soluciones pacíficas. Federica Mogherini, se está basando en un plebiscito fraudulento, a demás de fuera de la ley. Ya que tanto le gustan ese tipo de referendos a los europeistas, podrían apoyar el referéndum catalán. Ignoramos el porqué toda esta gente se olvida del Artículo 348 de la Constitución de 1999, Artículo que da plena legitimidad a Nicolás Maduro a convocar la constituyente.

Por si fuera poco, el expresidente Felipe González, hoy en una entrevista en Antena 3, ha afirmado que las Fuerzas Armadas no tienen porque obedecer al Gobierno si este "violenta el mandato Constitucional". Da la casualidad de que la Constituyente no violenta ese mandato constitucional del que habla González. Por lo tanto las declaraciones de este vergonzoso expresidente alientan a la rebelión de la fuerzas armadas.

Leemos en eldiario.es:
A su modo de ver, en Venezuela hay ahora tres opciones: que Maduro cancele la Constituyente, libere a los presos políticos y acceda a negociar un calendario electoral; o que siga adelante y consume su "golpe de Estado continuado" con una Asamblea Constituyente donde "todos los candidatos son suyos" y que ocupará el palacio legislativo desalojando a la Asamblea Nacional.

Más mentiras no puede decir Felipe González en tan corto espacio. Vamos a desmontar ciertos mitos propalados por la extrema derecha en contra de la ANC:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.