viernes, 21 de julio de 2017

Hay que tener mucho cuidado con el FaceBook



Para mi el fascismo el algo muy serio y excesivamente asqueroso. Es algo que es superior a mis fuerzas. Uno de los motivos de este blog fue defender a ciertos historiadores de los ataques de ciertos blogs donde se hacía apología del franquismo. Desde entonces he estudiado en la medida que he podido ese fenómeno que en España ha causado tanto daño. Ojo, no fue el comunismo sino el fascismo el que nos sumió en cuarenta años de negra dictadura. Cerca de 300 libros han pasado por mis manos al respecto. De los últimos que me he leído has sido una biografía de José Mª Thomas sobre el fascista José Antonio Primo de Rivera, el biógrafo es demasiado benevolente con semejante personaje, pero como es un buen profesional no obvia la etiqueta de fascista totalitario a José Antonio Primo de Rivera, y no semifascista como pretendía Stanley G. Payne.

El fascismo nunca se ha ido de España, muchos fascistas se reciclaron a demócratas -lo mismo que muchos comunistas- pero la ideología fascista sigue viva en miles de seguidores, que jamás serán verdadero demócratas. Para mantener la ideología fascista algunos elementos se valen de webs y de blogs. En más de una ocasión hemos traído a colación una web clerical; también es conocida la web FNFF. Existe un panfleto digital llamado Alerta Digital. La web La Gaceta es un diario de noticias claramente filofranquista. Tambien tenemos a Mediterraneo Digital o elmunicipio.es; todas estas webs son anti izquierdistas ademas de neofranquistas, islamófobasy homófobas. Lo he podido comprobar porque hace años que las sigo:




Un colega ha compartido vía FaceBook un enlace, que es cierto que no habla de fascismo, pero si carga contra Monedero por cobrar de Venezuela:


Nos importa un huevo de pato la opinión de estos fascinerosos, y de donde cojones cobre Monedero o Rita la "cantaora". El Régimen borbónico del 78 le vendió armas a Venezuela y a Arabia Saudí, como para que ahora vengan estos mentecatos a darnos lecciones:


Las palabras exactas de Monedero fueron: “Yo, como funcionario, me encantaría renunciar a esos más de 200 millones[que iban a destinar a la paga extra], y estoy convencido de que a una buena parte de los funcionarios también, para ayudar a esta gente”, Por cierto, es una noticia del año 2015, todo hay que decirlo, así que no es "la última de Monedero".

No creo que mi amigo comparta esta pestilente web fascista con intención de promover el fascismo, no, eso no,pero tenemos que saber que está alimentando a elmunicipio.es. Cada persona que hace click en el enlace es un lector más, y a más lectores, mayores ingresos por publicidad. Es así de sencillo:



El caso es que mi amigo en realidad estaba compartiendo un un post de la página web Viva España y el pueblo español. Página que defiende a neonazis de esos que generan odio compartiendo alimentos solo con españoles:



Esa asociación de carácter social y patriótica, Fatria Toledo, es un grupúsculo neonazi al estilo hogar Social Madrid.


Me indigna ver como la gente cae en la trampa y comparte noticias de estos fascistas. Mi amigo tiene en común con estos elementos su anti izquierdismo podemita, nada más, pero he de admitir que me indigna ver como estos energúmenos fascistas extienden sus tentáculos por las RRSS. Se lo he hecho saber en unos comentarios y su respuesta ha sido autodefensiva:
Eres muy dado a etiquetar a las personas y a los medios de comunicación con arreglo a tus ideas preconcebidas. Yo voy a obviar la catadura ideológica de algunos de tus enlaces.
Acabo de descubrir que mi amigo no me conoce nada o tal vez muy poco. Según la RAE, preconcebido significa:
adj. Dicho de una idea, de una teoría, etc.: Formada sin juicio crítico y sin tener en cuenta los datos de la experiencia. Se deja llevar por ideas preconcebidas.
Precisamente, es la experiencia de todos estos años escribiendo y documentandome para escribir en el blog, la que me lleva a hacer los análisis que día a día comparto con mis sufridos lectores. No escribo por escribir ni me invento nada, y siempre trato de documentar, en la medida de los posible, los razonamientos y las noticias aquí expuestas. ¿O alguien me puede negar que el municipo.es es una web fascista, o que en La Gaceta son igual de franquistas que en la FNFF? Claro está que más de una ver podré equivocarme, pero no me muevo por ideas preconcebidas. Mal muy mal.


Por cierto a la página del FaceBook Viva España y viva el pueblo español, le jode que en Castilla-La Mancha quieran prohibir cantar el Cara al sol y gritar ¡Viva Franco! Por algo será:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.