lunes, 31 de julio de 2017

Hermann Tertsch condenado a pagar 12.000 euros a la familia de Pablo Iglesias


El polemicista Hermann Tertsch ha sido condenado recientemente ha pagarle 12.000 euros a la familia de Pablo Iglesias, por llamar a su abuelo "criminal"
El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid. En concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos al marqués de San Fernando, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Eso fue el 7 de noviembre de 1936 en la calle del Prado, número 20. Acudió allí Manuel Iglesias acompañado por Manuel Carreiro «el Chaparro», Antonio Delgado «el Hornachego» y otros milicianos armados conocidos como «el Vinagre», «el Ojo de Perdiz» y «el Cojo de los Molletes». El abuelo dirigía esa ilustre compañía porque era él quien conocía a su paisano de Villafranca de los Barros, el desdichado marqués. Este y su cuñado fueron conducidos a la checa en la calle Serrano, 43. Al día siguiente aparecieron ambos asesinados en la Pradera de San Isidro. Detenido tras la guerra, Iglesias fue condenado a muerte. Sorprende que, conmutada la pena por 30 años de prisión (...). No puso Manuel, como podría pensarse, una vela a sus benefactores Franco y Girón. Mantuvo viva la llama del odio en la familia. Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo.


Millones de españoles están en proceso de dejarse seducir por una ideología potencialmente tan criminal como la profesada en su día por el abuelo de Iglesias o mi padre, la comunista o la nacionalsocialista. Veo en Podemos la soberbia del desprecio y la voluntad de criminalización de todo discrepante

Lo preocupante hoy no es aquel crimen atroz del 7 de noviembre de 1936 en una guerra en la que hubo tantas atrocidades cometidas en ambos lados. Preocupante es la admiración sin reservas que muestra hacia aquel miliciano criminal un nieto suyo que puede pronto gobernar España... 

Esto es parte del artículo escrito por Hermann Tertsch en 2016 y que ha sido causa de la denuncia. El periodista del ABC recurrió a información ofrecida por La Gaceta que se basaba en las declaraciones de una marquesa,  María Ceballos Zuñiga y Solís, según esta noble su marido fue detenido por una partida de milicianos donde participó  el abuelo de Pablo Iglesias que  detuvo a su marido, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, Marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos. Ambos (siempre según La Gaceta) fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la Pradera de San Isidro.

Para saber que es lo que pasó recurrimos a Francisco Espinosa Maestre:
A partir de 13 de abril del 39 llegaron los informes locales. Francisco Romero Pereira, delegado local de Información e Investigación de Falange, escribió que Manuel Iglesias había realizado sus estudios en los jesuitas de Villafranca y en la Universidad de Sevilla, donde llegó a ser «presidente de la FAI» en 1934. Al decir esto el delegado Romero confundía la FUE con la FAI, lo cual lo incapacitaba para informar de nada, pero daba igual porque a nadie le extrañó que el supuesto «presidente» de la Federación Anarquista Ibérica hubiese sido un estudiante de la Universidad de Sevilla de veinte años de edad. Además, una vez que acabó la carrera de Derecho, «lo colocó la Nelken en un bufete de Madrid». Varios fueron los cargos que recayeron sobre el abogado: haber llevado fusiles a Villafranca a fines de julio del 36, intervenir como delegado gubernativo en el desarme y traslado de la Guardia Civil, tomar parte en el enfrentamiento de Los Santos y huir después, arengar al Ejército rojo durante la guerra desde Unión Radio y estar complicado en la detención y desaparición del marqués de Joaquín Dorado y Pedro Ceballos.

(...) Y en cuanto al cargo más grave, la desaparición de Dorado y Ceballos en Madrid, aseguró que hizo cuanto pudo por localizarlos con ayuda de Julián Sánchez Bolaños, pero no lo consiguió. Finalmente aseguró que jamás perteneció al PCE y que no fue detenido en octubre de 1934, fecha en la que se encontraba recién llegado a Madrid preparando el doctorado. Muchas de estas declaraciones, lógicas en el contexto en que se dieron, se ven matizadas y corregidas en el currículum que se anexa.

(...) Al día siguiente de esta declaración, el 20 de junio, se presentó al auto-resumen y una semana después se celebró el consejo de guerra. El fiscal, Manuel Valcárcel Amezqueta, solicitó pena de muerte y el defensor, el abogado falangista granadino Alfonso García-Valdecasas, 30 años. Ambos eran oficiales honoríficos del Cuerpo Jurídico Militar. La sentencia, que dio categoría de pruebas a los informes recibidos de Villafranca, consideró que Iglesias Ramírez, persona de «ideas izquierdistas» desde joven, puso «su inteligencia a contribución de la propaganda del Frente Popular del año 1936, estando en íntima relación con Margarita Nelken, tomando parte en mítines y conferencias…». Fue igualmente acusado de proveer de armas a «los rojos de Villafranca, de actuar como delegado gubernativo y de animar a la resistencia a los milicianos. Su actuación en Madrid fue considerada «confusa», aunque se dio por hecho que intervino en la detención de oficiales del Ejército. Finalmente se recordó que como presidente del Tribunal Permanente había firmado nueve penas de muerte y se tuvo en cuenta que constaba «en autos que durante su actuación hizo señalados favores a personas de derechas de orden [sic] perseguidas y que durante la dominación roja contrajo matrimonio católico». Francisco espinosa Maestre. Artículo completo...👈
Nótese que la acusación de  la desaparición de Dorado y Ceballos en Madrid, (Marqués de San Fernando y su cuñado) el Tribunal no la da por acreditado. Por eso Manuel Iglesias fue condenado por rebelión, no por asesinato.

Jiménez Losantos. lleno de la indignación que le caracteriza cuando la derecha pierde puntos. Ha escrito un artículo quejándose de la condena a su colega:
Hermann no inventó nada. Esto se publicó un año antes, citando a lagaceta.es, el 7-2-2015, en Villafranca hoy, de donde era el tristemente célebre papá del papá del que pretende convertir a España en Venezuela.
Efectivamente eso lo publicó la Gaceta, pero este periódico lo único que hace es ofrecer los testimonios de la marquesa para decir que "El abuelo de Iglesias fue juzgado por hacer sacas". fue juzgado entre otras cosas por la desaparición del Marqués de San Fernando y de su cuñado, pero no fue acusado por ello.

Continúa Jiménez Losantos:
¿Niega estos hechos la sentencia zamorana? No, se acoge a una excusa técnica de Iglesias II: que Iglesias I, el chequista, fue condenado a 30 años por rebelión militar y no por los crímenes cometidos junto a su cuadrilla, denunciados y respaldados por testigos. ¿Y por qué no denunció Iglesias II a lagaceta.es ni a Villafranca hoy, sino, tiempo después, a Hermann Tertsch y al ABC? Pues porque no se trata de defender el honor, si honor tuviera el delito, sino para meter miedo a los críticos de Iglesias III.

Es muy sencillo, querido Jiménez, : no se denunció a La Gaceta porque en ese diario, se limitaron a exponer unos testimonios y no llamaron criminal a Manuel Iglesias.

5 comentarios:

  1. ¿Quién está usando la historia como ariete? Coooño con la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Iglesias creo que es un señor que trabaja para la televisión del Régimen asesino que cuelga maricones de las gruas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maricones?.....¡¡Uyuyuyyyy!!

      A ver...:
      https://economia.elpais.com/economia/2016/11/28/actualidad/1480358466_146198.html

      Consorcio de empresas españolas públicas y privadas, ....léase AVE ,...léase Arabia Saudí,....¡¡Qué chachy lo que ganan nuestras empresas fuera..
      Da igual que en el "fuera"...aún se lapide, corten miembros, o se crucifique....
      Estos regímenes no son asesinos porque no los asesoró "el coletas" y porque sus mandamases venian a la Costa del Sol a gastar sus dineros que para nada están manchados de sangre (humana)

      Eliminar
    2. No te gusta el Régimen del 78 y te gusta el coletas que es miembro sostenedor y conchupante del mismo. Te molesta la palabra maricones pero no te molesta que los cuelguen o que quieran en un futuro traer las gruas aqui.Verguenza ajena.

      Eliminar
  3. Que bien se defienden los franquista entre ellos ya podriamos aprenden algo la gente republicana de izquierdas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.