sábado, 1 de julio de 2017

La Transición sangrienta




Da mucha vergüenza visionar este vídeo. Lo comparten en la vergonzante y desvergonzada web de Alfonso Rojo en un artículo igual de cochambroso o más que la propia web:

El periodista podemita de eldiario.es que cubre precisamente de forma amigable la información de su partido de cabecera, Aitor Riveiro, participó en ‘El Cascabel' de 13TV en la noche de 29 de junio de 2017, y metió tal gazapo que le cayó un chorreo épico del resto de contertulios...
Mucho estómago hay que tener (o muy buena remuneración) para acudir a una tertulia de 13Tv llena de  impresentables. Llama la atención como el gallinero entero carga contra Aitor Rivero, periodista de eldiario.es, cuando dijo que la Transición fue cruenta y que la extremaderecha asesinó a 180 personas. Antonio Jiménez, el director del gallinero de la Conferencia Episcopal Española -13Tv-, aseguró que "los muertos los pusieron fundamentalmente ETA, el Grapo y el FRAP, y luego de la extrema derecha hubo 'la matanza de Atocha', dos estudiantes en Madrid o algún sitio más, y luego Vitoria y Montejurra. Esa fue La Transición cruenta que tú dices". El FRAP asesinó a 2 personas


  • La matanza de atocha......................................... 5 muertos
  • Estudiantes en Madrid........................................ 2 muertos
  • Asesinatos en Vitoria.......................................... 5 muertos
  • Asesinatos en montejurra................................... 2 muertos
  • total de asesinatos según Antonio Jiménez...... 14 muertos

Y llamaban ignorante a Aitor Rivero, pues más despistados no podían andar los tertulianos de 13Tv. Les puedo asegurar que hace tiempo que dejé de visitar el periódico digital de Alfonso Rojo, esa basura que quieren hacer pasar por periodismo no merece nuestra atención. Esta cosa que no se puede llamar periodismo me ha llegado vía FceBook, un buen amigo se ha empeñado en compartir las apreciaciones de Periodista Digital

En su biografía escribía lo siguiente:
Este individuo [se refiere a Aitor Rivero, el periodista de eldiario.es], o bien, es un ignorante, o miente como un bellaco. No es verdad como él dice, que la transición empieza en el 75 y acaba en el 80. Cualquiera, medianamente informado, sabe que empezó tras la dimisión de Arias Navarro, verano del 76, y acaba con la aprobación de la Constitución por el pueblo español, el 6 de diciembre del 78. En ese periodo importantísimo de la historia de ESPAÑA, se produjo la aprobación en referéndum de la Ley para la reforma política, la legalización del PCE, la celebración de las primeras elecciones generales tras la dictadura franquista y se culmina con la aprobación de la Constitución.
 La historia fue como fue y así hay que contarla. Y efectivamente, tal y como expresan en el vídeo , la mayor parte de los asesinatos cometidos en ese espacio de tiempo los perpetraron grupos terroristas de extrema izquierda, o sea , E.T.A. GRAPO y FRAP. Los asesinatos de la extrema derecha, tan terribles y condenables como los de la extrema izquierda, fueron bastantes menos de los que dice este individuo. Las cosas fueron así. Este intento podemita de pretender falsear la historia con arreglo a su conveniencia política, afortunadamente no dará sus frutos. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una enorme mentira.
¿Cuando empieza la Transición? ¿Cuando acaba? Llamar a Aitor Rivero ignorante o mentiroso no es lo más adecuado. Se podrá estar de acuerdo con él o no, pero ni es un ignorante ni tiene porque mentir. Según el libro de Mariano Sánchez Soler, La Transición sangrienta, la Transición comienza en 1975 con la muerte de Franco y culmina en 1983 con la fijación del PSOE en el Gobierno.  Para Luis Díez (Las cloacas de la Transición) el periodo transicional se alarga un poco más. Comienza igualmente en 1975 con la muerte del dictador, y se consuma  con "el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, en 1985, homologándose con las demás democracias occidentales". Ya digo que se puede estar de acuerdo o no con estas interpretaciones, pero ni Aitor Rodríguez, ni Mariano Sánchez Soler, ni Luis Díez son ignorantes ni mienten como bellacos.

El relato de la Transición que hasta ahora había llegado a nuestros días era un relato bastante light e interesado. Gregorio Morán en 1991 escribió El precio de la transición (Akal) y en 2015 atacó con una edición ampliada y revisada. En 1991, según su propio auto,r el libro fue ignorado, no ha ocurrido lo mismo en 2015. 

Según Morán, el relato de la Transición no ha sido más que una superposición de “lugares comunes, de tópicos y medias verdades que, a fuerza de repetirse, han transformado el relato en una realidad indiscutible”. “La historia se ha convertido en fantasía porque los magos así lo quisieron".

En efecto la historia fue como fue, y de contarla también se han encargado   Mariano Sánchez soler, Luis Díez y Gregorio Morán. ¿Todos ellos también son Podemitas? Aitor Rodríguez es periodista, y en el artículo de Periodista Digital lo llaman "podemita". Ahora, parece ser que esa palabra se ha convertido en un insulto. Desde aquí vaya mi más absoluto desprecio a quien obre así.

La Transición si fue cruenta y bastante. además de sucia y tramposa, Tal vez no pudo ser de otra forma, pero eso no evita la cruda realidad.

Según el estudio de Sánchez Soler, quién más asesinó fue la ETA con 344, asesinatos, seguido por el GRAPO con 51 óbitos. La extremaderecha -en la que incluimos los cuerpos de Seguridad del Estado- se cargaron a 127 personas y dejaron 1.072 heridos. Los terroristas de extremaizquierda dejaron 1.000 heridos. Estos son los datos que un servidor tiene, que no tienen porqué coincidir con los que maneje el periodista de eldiario.es, Aitor Rivero. Que volvemos a repetir, es periodista no "podemita".

Una vez más somos testigos de la poca seriedad de cierto periodismo, que más que informar trata de lo contrario.

  • José Ignacio Arregui Izaguirre fue torturado en 1981 durante 9 días en la DG de Policía.
  • Luis Cobo Mier, fue torturado y asesinado en 1981 por la Guardia Civil
  • José Vivas Españas, sufrió un infarto al ser interrogado por la Brigada Central de Información en 1980. La autopsia reveló torturas
  • Agustín Sierra Rueda, en 1978 sufrió una brutal paliza protagonizada por 15 funcionarios, que le llevó hasta la muerte
  • Dionisio Pinto Calderón, fue torturado en prisión en 1979.
Ahora bien, si reducimos la el periodo transicional las cifras se reducen. La ETA asesinó entre el año 76 y el 78 a 93 personas. Pero podemos decir que la Transición una vez revisada dura desde la muerte de Franco hasta que el PSOE gana sus primeras elecciones.

Las elecciones que ganó Suárez carecieron de legitimidad. Según contó Rafael Ansón, RTVE fue manipulada para que Adolfo Suárez ganara las elecciones:


Gregorio Morán escribió en el libro, Adolfo Suárez: Ambición y destino:


1 comentario:

  1. “EL VOTO IGNORADO DE LAS ARMAS”, EL MEJOR ESTUDIO DEL IMPACTO DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN LA TRANSICIÓN https://xaviercasals.wordpress.com/?s=transicion

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.