lunes, 31 de julio de 2017

Triunfo de Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente


Eran  las 6 de la tarde y en el Poliedro de Caracas todavía se podían sentir las colas de miles de ciudadanos pare ejercer su derecho al voto en la Asamblea Nacional Constituyente. El empresario vasco afincado en Venezuela, Agustín Otxotorena, dejaba esa evidencia por FaceBook. Debido a estas largas colas hubo que ampliar una hora más el proceso electoral. A pesar de este indiscutible éxito de Nicolás Maduro, la prensa mentirosa (El Mundo, El País...) sigue manipulando a su audiencia:



Los titulares de este tipo de prensa contrastan con la realidad venezolana, en las zonas chavistas la asistencia fue más que abrumadora:



Como era de esperar, en las zonas lideradas por la oposición la asistencia al proceso electoral fue escasa, de ahí ese "urnas semivacias", por el contrario, en donde no había miedo a votar las urnas no dieron abasto, tal y como se ha podido comprobar.

En un nauseabundo y vergonzante artículo, El Mundo se hace eco de las mentiras de Julio Borges: "La Constituyente nació muerta..."; Leopoldo López: "...Lo que pasa en nuestro país lo resumo así: desolación en los centros de votación y el día de más represión y asesinatos en las calles "; EEUU: "el Gobierno de Estados Unidos condenó la Asamblea Nacional Constituyente y advirtió de que tomará medidas firmes contra sus miembros y el resto de "arquitectos del autoritarismo" en el país".

En un ejercicio de manipulación en El Mundo nos explican que:
En buena parte del centro y oeste de Caracas, los centros lucían con pocos votantes o vacíos. Pero de cara al recuento final tampoco importaba mucho, ya que la ausencia de controles, la falta de tinta indeleble, con la que tradicionalmente se marcaba el dedo índice, y la posibilidad de votar en todas las urnas abría la posibilidad del voto múltiple.
Estos manipuladores con carnet de periodista no quieren explicar el porqué de esa falta de tinta indeleble. La Universidad Central de Venezuela (UCV) se negó a proveer la tinta indeleble que se utiliza para marchar el dedo meñique al momento de votar. No obstante, y para resolver el problema de la tinta en la jornada electoral, se han utilizado los capta huellas. Este pequeño detalle se les ha escapado a estos chafarderos.

La participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín. Como era de esperar la abstención ha sido altísima, un 58%, algo que se esperaba debido al boicot de la oposición.

La violencia que se ha ejercido durante la Asamblea Nacional constituyente ha ocurrido en zonas controladas por la extremaderecha, algo que se esperaba y que no ha sido ninguna sorpresa, Por lo tanto le achacaremos esos 10 muertos, de los que hablan, a la ultraderecha por no apostar por la paz y el dialogo.

Ya sabíamos que la oposición no reconocería el resultado de estas elecciones, tan solo lo reconocen cuando ellos las ganan, nada nuevo bajo el sol. No tenemos porque extrañarnos de lo que escribe la prensa internacional: llevan boicoteando la ANC y mintiendo desde el minuto uno.

Si lamentable es El Mundo, El País no se queda manco.


Seguirán hablando de dictadura y de estupideces por el estilo, como la denuncia de Henrique Capriles al alertar de que Maduro ha armado a los paramilitares. ¿A quien le interesa la violencia? ¿Quien le saca más rédito a esa violencia? Fíjense en el titular de El País: " Maduro consuma su autogolpe en la jornada electoral más violenta". Si no hubiera habido ningún muerto los titulares no podrían hablar de esa negativa violencia. Curiosamente la fotografía de El País pertenece a un atentado terrorista que se sucedió el día de la ANC, contra la GNB.

Por cierto, el infame Gobierno español dirigido por el partido más corrupto de España no reconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela: de mi parte que se vayan a la "merde".

Escriben en Telesur:
...En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta", expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada en el país.

Para estos comicios, el CNE creó medidas de seguridad adicionales para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos ante las amenazas de sectores radicales de la oposición de impedir el sufragio mediante la violencia, el ataque a centros electorales, y las trancas de calles y avenidas con barricadas.

Como parte de las medidas tomadas para garantizar el derecho a sufragar, los venezolanos pudieron votar en cualquier centro electoral del municipio donde están registrados. Asimismo, el CNE abrió centros de contingencia para aquellas personas que no puedan votar en su respectivo lugar debido a amenazas o agresiones.

En la ciudad de Caracas, los electores de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, pudieron ejercer su derecho al sufragio en el centro de contingencia ubicado en el Poliedro de Caracas.

7 comentarios:

  1. ¿Triunfo con más de 10 personas muertas asesinadas por los chavistas? Incluido un niño de 13 años abatido con un disparo en la cabeza por un francotirador. Usted está loco. Sigue justificando la sangre, la barbarie y el asesinato como forma de hacer política

    ResponderEliminar
  2. Sr Cortés Avellano. Las verdades del barquero.
    SE HAN ACABADO LOS SUSIDIOS, ¡Qué vargüenza!
    https://www.youtube.com/watch?v=Q37-cSNHp4s&index=7&list=PLRx_FrJ0CSY21hAwcByqVwSMPltZDpETI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Franceschi, un prófugo de la ley. Pasó del comunismo al fascismo como aquel que no quiere la cosa. En una conferencia que dio en Canarias llamó al golpe de Estado. Hay un vídeo colgado en Vimeo.

      El vídeo en cuestión, que no debe perderse por nada del mundo, recoge algunos instantes de la conferencia del opositor venezolano Alberto Franceschi, organizada por el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional Islas Canarias (MCRC), que el pasado 6 de junio albergaba el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

      Durante su alocución, Franceschi aseguró que "en Venezuela no puede existir ninguna salida por el ejercicio del voto", y no tuvo empacho en reconocer que "su consigna", para acabar con los chavistas, es "piedra, plomo y candela". "Las fuerzas armadas tienen que echar plomo", "a los colectivos de chavistas hay que eliminarlos" - afirmó el "opositor" en la Sala Oriente Central del refinado Gabinete Literario. Menudo elemento.

      https://vimeo.com/221412169

      Eliminar
  3. Realmente es divertido leer el Blog, por lo irreal, y la inhumanidad que desprende en aras del izquierdismo radical. Lo que se desprende es que, según él autor lo que deberian hacer los Venezolanos es quedarse comodamente en su casa esperando que el Chavismo/Madurismo/Castrimo y sus conchupantes de la MUD, le resuelvan la vida, de una situación que debe ser la peor del mundo y que para colmo esta entrando en una dictadura a imagen y semejanza de la Cubana. Por otra parte cualquier persona medianamente informada conoce lo que es el sufragio universal cosa que no se ha dado en este proceso conculcando cualquier legalidad nacional o internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog está escrito por el típico comunista analfabeto y fracasado que vive cómodo en un estado capitalista mientras critica y aplaude genocidios, dictadores y regímenes autoritarios desde detrás de una pantalla, sin haber vivido nada de eso ni conocer a nadie que lo haya vivido. Lástima que ahora por Internet tengan voz toda esta pobre gente que no aportan nada a a la sociedad, solamente el odio y rabia acumulados por sus traumas personales y sus tristes y miserables existencias.

      Eliminar
  4. Por favor que no haya violencia, la personas deben morir de hambre o de falta de medicinas, o del hampa desatada o de cualquier otra barbaridad que han sembrado en 18 años de Gobiernos más corrupto, estupidos, antes que molestar un Chavista o Madurista Totalitario.

    ResponderEliminar
  5. Es de auténtica vergüenza que usted acuse a un opositor sin ningún influencia en el poder militar, ni en grupos paramilitares de ser causante de la violencia en Venezuela. Cuando todo el mundo sabe que el resonsable de la inseguridad en Vzla es Maduro y los responsables de la violencia son los sicarios de Maduro que matan por igual a delicuentes, a inocentes y a indefensos. De vergüenza. ¿Por qué no denuncia el dinero que se ha llevado la fundación CEPS, Monedero y el jorobado de la coleta? Como le han aclarado, defiende lo indefendible. Luego, acusa al MCRC de sectarismo. Es de vergüenza que se escandalice con unas declaraciones que carecen de un sentido exacto y propio y no diga nada de los asesinos chavistas. ¡DE VERGÜENZA! Y esa referencia al ejercicio del voto es una manera de tergiversar las palabras de Franchesci pues se refiere a las votaciones del chavismo que no tienen ninguna representatividad. Ya ni siquiera Maduro tiene legitimidad pues ni el recuento tiene garantías, ni Maduro tiene el apoyo del pueblo. Si, acaso, tiene algo son sus medios de manipulación.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.