miércoles, 19 de julio de 2017

Venezuela, no son manifestantes pacíficos


El otro día un familiar me recriminaba amistosamente que dejara de comentar noticias sobre Venezuela, que volviera a España. Lamentablemente estamos en una especie de sucursal de Venezuela, Españezuela la llaman algunos.

Cada vez me encuentro imágenes más repugnantes que demuestran hasta donde son capaces de llegar los terroristas de la MUD. En el tuit de arriba hay una prueba de la barbarie de estos sicarios de la derecha. Ayer quemaron a un supuesto "enemigo" (hay una investigación en curso,), y después de muerto le lanzaron piedras. Estamos ante la prueba evidente de que la policía venezolana no se enfrenta a simples manifestantes.

Una dictadura tiene los resortes suficientes para acabar con esta  ignominia. El que haya estudiado algo de historia y sepa lo que es una dictadura sabe como se logra controlar a los subversivos. Primo de Rivera ilegalizó los partidos políticos y al sindicato anarquista CNT, se intentó atraer al obrerismo permitiendo que Largo Caballero participase en el Consejo Superior de Trabajo, Comercio e Industria (al que la Dictadura había adscrito el Instituto de Reformas Sociales al que pertenecía Largo Caballero).

Los principales cabecillas libertarios hubieron de exiliarse en Francia si no querían entrar en prisión. Franco fue más allá. Tras la Guerra Civil encarceló a todo lo que oliera a subversivo y asesinó a cerca de 50.000 personas. Ni las dictaduras autoritarias como la de Primo de Rivera, ni las totalitarias como la de Franco o Mussolini permitían disidencia política. Cárcel o paredón.

En Venezuela no ocurre esto. Esos a los que ponderados españoles llaman presos políticos, fueron encarcelados tras unos graves disturbios donde murieron 43 personas. Es decir, si la derecha no instiga a los terroristas para que incendiasen y matasen a su antojo, no hubiera ido nadie a la cárcel. No se les acusa de ser derechistas. No se les lleva a prisión por ser de derechas. Si los juicios fueron justos o no, un servidor no tiene suficiente información como para afirmarlo rotundamente. Existe mucha manipulación al respecto. El fiscal Franklin que condenó a López, una vez huído a los EEUU, aseguró que el 100% de las pruebas eran falsas, y que él estuvo obligado a mentir. No es creíble, primero por ponerse en manos de los EEUU; y segundo, si tan cabal era pudo haberse refugiado antes de que acabase el juicio  y denunciar tamaña injusticia. No fue así, el muy "listo", una vez celebrado el juicio, y encarcelado Leopoldo López, decidió contar la "verdad". ¿Por cuantos maravedíes se vendió? Un testimonio poco creíble. En el juicio se presentaron más de 140 pruebas incriminatorias.

Nos bombardean a diario con un sin fin de noticias sobre Venezuela. El impresentable de Trump quiere sancionar a los venezolanos lo mismo que la Unión Europea (tan solo Portugal se niega a esta gilipollez). Por el contrario, el "autócrata" Putin apoya a Maduro:
Putin, añade el texto oficial, “reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, y le informó que conoce “con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela“, señalando que “sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino”. El Nacional.
El señor de tez oscura es el dictador Teodoro Obiang, al resto ya los conocéis
 Un colega me dijo una vez que "claro, Putín apoya a sátrapas". ¿Es que los EEUU no han apoyado a lo largo de la historia a infinidad de sátrapas? Raro sería el país que no haya tenido conexiones geopolíticas con algún dictador.

Los intereses económico mueven a los países a entablar relaciones. Venezuela es el país con las reservas petroleras mas grande del mundo, superando a Arabia Saudí (principal proveedor de los EEUU). En 2009, el gobierno venezolano anunció  la existencia de "importantes" yacimientos del mineral coltán al sur del río Orinoco y reservas probadas de oro que han sido valoradas en 100.000 millones de dólares (casi 70.000 millones de euros).
El ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, dijo que solo siete países en el mundo tienen reservas suficientes de coltán como para exportarlo. Sanz declaró que ese "mineral estratégico", también llamado "oro azul", es insustituible en la elaboración de productos como teléfonos móviles o instrumentos electromagnéticos para la aviación y otros sectores de tecnología avanzada. El periódico.
Venezuela es una perita en dulce y esto no se suele comentar en las cloacas que tenemos por prensa de masas.



Esta prensa, que molesta más que unas doloridas hemorroides, tiene el poder suficiente para dirigir el pensamiento de millones de Españoles. Si dicen que Venezuela es una dictadura, pues nada, Venezuela es una dictadura. Hay una portada de la prensa de los borregos que es todo un poema:


"Maduro recurre a matones para atemorizar al Congreso", esto es una mentira en toda regla llevada a portada. Maduro después de que en el Congreso se colaran un grupo de chavistas violentos repudió el suceso. todavía estamos esperando a que la ultraderecha ubicada en la MUD condene la violencia de sus seguidores:


Es obvio que a Maduro no le viene nada bien esos desmanes dentro de la Asamblea Nacional, lo mismo que es absurdo achacarle al Gobierno de la II República el asesinato de Calvo Sotelo. Los franquistas hoy en día siguen empeñados en que el Gobierno republicano mató a Calvo Sotelo.

Sobre las portadas de esta execrable y poco fiable prensa de masas hemos recuperado algunas portadas tan penosas que hasta producen cierta hilaridad:
















 LO DICHO VIVIMOS EN ESPAÑEZUELA

1 comentario:

  1. Los intereses políticos hacen que se esté hablando de Venezuela a todas horas. Los económicos hacen que en cualquier parte del planeta se estén "dando" -en mayor o menor medida- para poseer los recursos que generan la riqueza.
    La situación de Venezuela es muy compleja, está muy polarizada, radicalizada por gobierno y oposición. Yo no pongo la mano en el fuego por ninguno de ellos, por mucho que el gobierno saliera de un plebiscito. No lo están haciendo bien, ni unos ni otros. Deseo que lo solucionen de manera más "tranquila" y dialogante. Que es como pedir "la Paz en el mundo", que "Se erradique la pobreza"....y similares; si no se ve ánimo en el ser humano para hacer lo que sería posible, es un sueño. Y lo que hay es una pesadilla que ha desbordado a todos ellos.
    Oigo a unos y otros, gente corriente, y todos parecen tener algo de razón; así que hagan un retroceso a posiciones más favorables al dialógo constructivo y sino.....seguirán teniendo lo que conllevan sus errores (todos).
    No somos Venezuela por mucho que tengamos que tener nuestras dosis diarias de este país queramos o no.
    Tengo una prima que es viuda de un venezolano, quiere mucho al país de su marido.¡cómo no!....pero mete el tema cada vez que puede...porque lo siente claro....Y no se da cuenta que aquí también lo tenemos crudo aunque no sea tanto, pero que problemas gordos también los tenemos nosotros. Mi marido es de la República Demcrática del Congo, ¿debería contarle cómo está el país desde hace un tiempito? ¿Le importaría ya que en él vive la familia de mi esposo?....Pues no.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.