domingo, 16 de julio de 2017

Violencia en Venezuela



Les voy a mostrar un vídeo correspondiente a las guarimbas de 2014. La policía venezolana al intentar detener a un terrorista guarimbero (los que lanzan cócteles molotov contra la policía)  usó la extrema violencia para cumplir con su deber. Este vídeo sirvió para atacar a Nicolás Maduro.



Esto otro vídeo también causará repugnancia. En él vemos denuevo a la policía venezolana excediéndose  en su forma de actuar. Iban persiguiendo a un grupo guarimbero y logran alcanzar a uno de los terroristas propinándoles varios golpes y una patada en la cabeza.

Lo último que se está compartiendo en este tipo de vídeos, es otra repugnante forma de usar la violencia de la policía venezolana:


Para detener a este  supuesto terrorista (para algunos manifestante pacífico), los polis de Venezuela muestran una violencia extrema que en este blog hemos denunciado en muchas ocasiones. Hasta los terroristas tienen sus derechos a la hora de ser detenidos. Algo que Felipe González pareció ignorar, ¿Se acuerdan de los GAL y del Caso Laza y Zabala? Los dos jóvenes de apenas veinte años eran miembros de ETA de poca relevancia y fueron enterrados en cal viva en Alicante. Sus cuerpos fueron descubiertos en 1985, pero hasta 1995 no fueron identificados. El 'caso Lasa y Zabala' hizo estallar el 'caso GAL' y el terrorismo de estado de los gobiernos de Felipe González entre 1983 y 1987.

De este último vídeo (el cual llevaba varios días pululando por la Red) se ha hecho eco el diario conservador El Mundo:


En el diario El Mundo además de enseñarnos el vídeo ampliaban la información basándose en un informe de de la ONG Foro Penal. Rossana Carreño, representante de Foro Penal añadió que el joven está en un comando de la Guardia Nacional, afirmó que no permiten que abogados defensores de derechos humanos lo vean. Tras investigar quién fundó la ONG Foro Penal y para qué, descubrimos que esa supuesta ONG se creó para defender a los golpistas del 11 de abril de 2002, Esa información no la daban en El Mundo. Cualquier informe de la "ONG" Foro Penal debe de ser tratado con mucha cautela.

De todas formas, las imágenes son demoledoras e imposibleS de justificar. El desdichado que cayó en manos de aquellos violentos policías se llama  Gianni Scovino, y según han comunicado, han sido arrestados los autores de la salvaje agresión.


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo que luego de realizar una investigación coordinada con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Sergio Rivero, quedaron identificados y detenidos los agentes actuantes en el caso de detención, tratos crueles, inhumanos y degradantes, contra el joven Gianni Scovino, en Lechería estado Anzoátegui.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWiliamSaab detalló que los responsables responden a los nombres de: Zambrano Márquez Osman Pedro, Díaz Carreño Joel José, Trébol José, y Gómez Julio Cesar. Igualmente quedan identificados los funcionarios policiales: Cova Luis, Barrios Antonio y Díaz Savier, quienes permanecen privados de libertad y serán puestos el lunes en custodia del comando militar de Puente Ayala en Barcelona para ser procesados según nuestra leyes penales vigentes por la pluralidad d delitos violatorios a los derechos humanos.

También quedan separados de sus cargos y sometidos a investigaciones administrativas y disciplinarias por falta d supervisión y control: un oficial superior y 3 oficiales subalternos.

Así mismo, William Saab, informó que este 16 de julio el ciudadano Gianni Scovino sigue recluido en Hospital del IVSS Domingo Guzman Lander, quedando bajo observación médica post operatoria y con plena libertad a solicitud de la Defensoría.

Finalmente anunció que la cifra de 8 funcionarios detenidos podrá aumentar en curso de investigaciones en marcha y en aplicación de la justicia.
Lamentablemente de esta investigación y de la posterior detención de ocho funcionarios la prensa de los borregos no dice nada. Hoy sin ir más lejos, Telecinco, ese birrioso canal de TV que los españoles tenemos que sufrir, ha mostrado el mismo vídeo que El Mundo, para justificar el ilegal plebiscito que ha convocado los fascistas de la MUD. Tan ilegal como que en España los facinerosos de la MUD han colocado urnas. ¿Se imagina alguien que en referéndum convocado en España se colocasen urnas en Venezuela? - Según reconocen en la BBC:
Uno de los problemas de la consulta es que no habrá manera de evitar que alguien vote dos o más veces, por eso los dirigentes hacen un llamamiento a la "honestidad de la gente".

También El Universal (diario anti chavista) reconocía la inutilidad del plebiscito:

En la web filofranquista. La Gaceta, sin quererlo ellos, daban fe de que no existen garantías para comprobar si el resultado del  plebiscito ha sido garante con los recuentos de votos:
Para tranquilizar a quienes temen posibles castigos por parte de a tiranía chavista -a través del sistema de distribución estatal de alimentos o a los empleados en empresas públicas-, los impulsores del plebiscito se han comprometido a quemar las papeletas y las listas de participación para que no lleguen a manos del Gobierno.
Nadie a parte de los fachas de la MUD podrán hacer un recuento de los votos. ¿Pero que gilipollez de votación es esta?

¿Sería mucho pedir que los medios informativos españoles informen adecuadamente? El plebiscito que ha convocado de la MUD es ilegal y por lo tanto no vinculante. Los agresores del vídeo que ha compartido El Mundo, han sido puestos a disposición judicial. El asalto de hace unos días de un grupo de chavistas a la Asamblea Nacional fue repudiado por Maduro y se ha abierto una investigación.


También en los informativos de Telecinco han informado, por la tarde y por la noche, que la Asamblea Nacional, con mayoría de la MUD, tiene sus funciones suspendidas:

No sé si lo que me produce cierta prensa nacional es asco, vergüenza, indiferencia, odio, o todo mezclado a la vez. Señores, así es como os informan y así es como votáís. No hay más.

3 comentarios:

  1. En este video se claramente como Venezuela es una democracia liberal, con libertad de expresión, cada persona dice lo que quiere libremente tanto en la calle como dentro de su empresa, en este caso en el Metro de Caracas.https://www.youtube.com/watch?v=yGrowSmfDlE

    ResponderEliminar
  2. Hablando del metro de Caracas:

    "Los trabajadores del Metro de Caracas, junto a integrantes del sector transporte del país, introducirán esta semana una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se inicie una investigación en contra de los grupos vandálicos [encapuchados de la MUD] que atentaron contra las instalaciones y servidores del sistema de transporte subterráneo, informó este lunes el sindicalista Edinson Alvarado".

    http://minci.gob.ve/2017/04/trabajadores-del-metro-caracas-denunciaran-ante-fiscalia-agresiones-grupos-vandalicos/

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy mal que la gente haga esas cosas, deberian quedarse en sus casas pasivamente y esperar 15 dias hasta que Maduro se convierta en el Dictador constiucional de Venezuela de por vida y los esclavice o los convierta en basura o carne de paredón de Estado Totalitario.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.