lunes, 3 de julio de 2017

No marquéis la casilla de la Iglesia



Y digo yo, ¿no se puede compaginar la carrera espacial con el sacerdocio? Ahora este ex ingeniero pasará a ser una especie de parásito, que sí fuera español viviría del cuento de pedir que se marque la casilla de la Iglesia. Tan solo el 14,3%  de españoles va a misa todos los domingos. Ojo al dato que no es baladí. Entonces, ¿para que sirven los sacerdotes si las iglesias solo se llenan en las bodas y los bautizos?, es decir, a la hora del cachondeo. A pesar de este dato las bodas religiosas están en clara decadencia:
España se está secularizando a toda velocidad. La caída de los matrimonios religiosos es el indicador más claro de una tendencia que comenzó hace tiempo pero que hasta ahora no se había manifestado de forma tan contundente. Las cifras son muy elocuentes: en 1980, el 96% de los matrimonios se hacían por la Iglesia; en 2005 eran el 60% y ahora mismo no llegan al 22%. Hasta hace poco, las manifestaciones de religiosidad estaban muy influidas por la tradición o la inercia. Y aún ocurre. Mucha gente se declara católica porque ha sido bautizada, pero no se acerca a una iglesia más que para los entierros. Las estadísticas sobre nupcialidad muestran ahora una acelerada y probablemente definitiva oleada de secularización. La mayor parte de los jóvenes viven al margen de cualquier iglesia y si se casan, lo hacen por lo civil. Hasta ahora, muchas parejas pasaban por el altar por no incomodar a la familia, pero ellos ya no se sienten obligados por esas convenciones. El País
La única escusa que encuentra la Iglesia para que hagáis el lelo marcando la casilla del IRPF es la caridad que ejerce con el dinero de otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.