miércoles, 2 de agosto de 2017

El mundo contra Venezuela y a favor de Arabia Saudí

Me decía un amigo que lo que pasa en Venezuela y denuncia la oposición debe de ser verdad porque todo el mundo está contra Nicolás Maduro. Básicamente quien está en contra de Maduro son los próceres del capitalismo UE y EEUU, Pero el mundo no son estas potencias económicas, aunque también es cierto que la ONU ha pedido a Venezuela que libere a los delincuentes políticos que están presos.

La realidad mundial es que todo se mueve por intereses económicos (el subsuelo de Venezuela está abarrotado de petroleo y minerales preciosos lo mismo pasa con Arabia Saudí), y la revolución bolivariana, primero Hugo Chávez y después Nicolás Maduro, van en contra esos intereses económicos. El chavismo nacionalizó el petroleo, el Banco de Venezuela (aunque pueda parecer mentira estaba en poder del Banco de Santander) y regularizó precios alimenticios. Medidas socializantes, que la socialdemocracia actual no acepta. Fue precisamente, Felipe González quien abrió la veda de las privatizaciones.

La empresa pública venezolana  PDVSA era el socio minoritario para explotar las reservas petrolíferas de Venezuela, estando la mayor parte en manos extranjeras. Entre las empresas más importantes se agrupaban: ExxonMobil, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips, Chevron y Total. Esta situación la revirtió Hugo Chávez en 2007, pasando a ser el Estado a través de PDVSA quien controlase la mayor parte de las acciones petrolíferas.

¿Qué es lo que más pudiera preocupar al mundo occidental sobre los gobiernos chavistas? Según reconoció la ONU, el chavismo produjo progreso (reducción de la pobreza, mejora en la educación y en la sanidad, reducción del paro...), ahí estaba el verdadero peligro para el neoliberalismo, que el socialismo com mayúsculas triunfara y ese modelo pudiera cruzar el "charco".

No solo han llamado dictador a Nicolás Maduro, ese adjetivo lo tuvo que soportar Hugo Chávez durante todas sus legislaturas


Esto es el cuento de siempre, solo que antes no existían las RRSS para poder contrastar ciertas noticias. Hoy con Internet podemos acceder a todos los rincones del mundo y crearnos otra opinión distinta de las que nos quiere hacer tragar la prensa de los borregos.

¿Si tanto le preocupa a occidente los DDHH y la democracia, porqué mantienen esas relaciones tan cordiales con un régimen tan vomitivo como es Arabia Saudí? Unas imágenes bastarán para que a nuestros sufridos lectores se les revuelva el estómago:


Merkel con Salmán bin Abdulaziz, Rey de la teocracia saudita

Theresa May con Salmán bin  Abdulaziz, Rey de la teocracia saudita


Los Reyes  españoles (Padre e hijo) al igual que el Gobierno de España siempre han mantenido una relaciones más que cordiales con el Régimen de Arabia Saudí, dictadura monárquica y teocrática donde la democracia brilla por su ausencia y los DDHH importan un pimiento frito. Allí, según estamos comprobando, a la disidencia política SE LES CORTA EL CUELLO. Tan solo este año la teocracia saudita lleva asesinadas a 66 personas. ¿Cómo es posible que la comunidad internacional se mantenga impasible ante estos verdaderos sátrapas? ¿Donde están Dastis, Zapatero, Felipe González, Albert Rivera o la propia ONU? La postura de la ONU parece puro cachondeo:


Los "changabailes" de la ONU no es que no censuren a Arabia Saudí, sino que uno de los países más machistas del mundo tiene a un representante en la Comisión Jurídica de la Mujer de la ONU.

Sabiendo el tipo de régimen que impera en el país árabe porque no se busca sancionarlo como proponen con Venezuela:




La respuesta a estas incógnitas tienen una sencilla explicación que para no ser reiterativo no la expondré. Está claro que la comunidad internacional a parte de ser cínica e hipócrita, los DDHH no se puede decir que les importen demasiado dependiendo de los intereses económicos. PARA VOMITAR.

La canción de Los del Río, La Macarena, es una canción de una calidad pésima y sin embargo a los autores les ha generado millonarios ingresos; los bodrios de Torrente (exceptuando la primera película) de Santiago Segura han sido visto por millones de espectadores y sin embargo son películas infumables. Los culebrones latinos y el reggaeton son pura basura intelectual y tienen millones de adeptos, No siempre la gran masa tiene la razón, y menos, como es el caso de Venezuela, cuando la gran audiencia ha sido manipulada por los mass media.


2 comentarios:

  1. Hoy he escuchado a Rajoy decir que españa no se quedará cruzada de brazos ante lo que está ocurriendo en Venezuela. Lo que me gustaría preguntarle por sus socios árabes.

    ResponderEliminar
  2. Pregúntale si aún estámos mandado armas a Venezuela, a los otros no hace falta.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.