miércoles, 23 de agosto de 2017

Monarquía populista


El País a bombo y platillo anunciaba la visita de los Reyes de España a un hospital para visitar a 23 víctimas de los últimos atentados terroristas en el país catalán, A la misma vez se difundían imágenes de dicha visita:



Parece ser que la difusión de estas imágenes en la Generalitat no han sentado muy bien. Según hemos leído en la prensa: "La Generalitat pide a la Casa Real que no difunda imágenes de los menores víctimas de los atentados" (eldiario.es). A día de hoy la Casa Real no ha retirado esas imágenes:



Podían haber pixelado las imágenes de los menores y todos tan contentos, pero falta un detalle: la imagen de los Reyes nos parecen un acto populista y nos recuerdan al NODO cuando Franco inauguraba aquellos portentosos pantanos. Es normal que SSMM se preocupen por los heridos de la barbarie terrorista, pero para mostrar su apoyo no era necesario difundir las imágenes de Felipe VI y Letizia dentro del hospital para que todo el mundo compruebe la humanidad de SSMM los Reyes de España. Podían haber visitado igualmente a las víctimas de los atentados sin tanta publicidad. La pobre gente que se encuentra hospitalizada lo hubiera agradecido igual. Aunque, pensándolo mejor, publicitarlo vía twitter da muchos más réditos; de la prensa ya se encargan los cortesanos como Cebrián para que sigamos pensando, o mejor dicho, para que dejemos de pensar en la III República. ¿Están usando los Reyes a las víctimas del terrorismo de forma partidista?

1 comentario:

  1. La Casa Real, según aparece en algún medio, dice que pidió permiso expreso para grabar su visita a los niños.
    Porqué la gente se graba haciendo esto o aquello está más o menos claro, ya que se caiga en ello no quita el efecto que, -generalmente-, produce .
    Al pasar delante del quiosco de prensa he visto la portada de una de "esas" revistas con la fotografía de la reina consorte,primer plano de la cara de afligida por tan terribe suceso....;en la siguiente tirada será con el modelito del verano, pero en esta toca la de sufrimiento. Sobra esa portada pero estamos permanentemente en campaña.
    Ya podían poner las caras de los padres de alguno de los niños asesinados, aunque es dudoso que a estos les gustase.
    Si se pixelase se quitaría parte del poder de la imagen, esa que vale tanto, se deshumanizaría en parte y perdería valor.
    ¿¿¿Porqué no se pixelan las caras de los niños de paises en vías de desarrollo (vías eternas)...cuando están enfermos, muertos o en situaciones de necesidad??? Muchas ONGs lo han pedido, dicen que tienen los mismos derechos que los nuestros a su "intimidad". También está claro...
    Poco después del atropello masivo alguien cercano a mí recibió un video de los "efectos" del mismo, esos que actualmente se recogen y mandan tan rápido que aún no han podido ser censurados.....ni pixelados. Presuntamente de este acto criminal porque ya por la descripción ni fuerza para ver algo así.
    Hoy aparecen las imágenes de los jóvenes de la puñetera célula terrorista...comprando. Tan naturales, tan poco afectados por la muerte de sus coleguis fallecidos en el chalecito ni por el atropellamiento criminal....,el hambre es el hambre y no te lo quita cualquier cosa. Sobre todo si tu naturalidad corresponde a determinadas naturalezas, o algo te desnaturalizó...o las dos cosas.
    Descansen en PAZ los muertos, se recuperen los heridos y se tomen medidas efectivas para que algo así no vuelva a ocurrir (u ocurra lo menos posible..que lamentablemente es más real).

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.