jueves, 3 de agosto de 2017

Trump el constitucionalista


Dice el Artículo 347 de la Constitución venezolana:
El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Es el pueblo Venezolano el depositario del poder constituyente, por eso los candidatos para la Asamble Nacional Constituyente son elegidos mediante sufragio universal por el pueblo venezolano, en España la Constitución la redactaron entre cuatro pelagatos. Esta ANC tiene el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Y a estos tres puntos se dedicaran los próximos días en Venezuela. Está muy claro lo que dice la Constitución venezolana aprobada por referéndum. Tómese en cuenta esto. La oposición se va a quejar de que van a disolver la Asamblea Nacional y el actual Orden Jurídico, Sin embargo no se va a infringir la Ley.

¿Quién está capacitado para convocar la ANC? Dice el Artículo 348.
La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.
El Presidente de de la República es -mientras no se demuestre lo contrario- Nicolás Maduro Moros. Según el Artículo 6 de la Constitución:
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Y a este Artículo y a los anteriores se han ajustado en el Gobierno de Nicolás Maduro, han convocado la Constituyente de forma democrática, participativa y electiva. Más ajustado a la Constitución, imposible.

La oposición se ha quejado que había que preguntar mediante un referendo si querían que se convocase dicha constituyente: en ningún lugar de la Constitución se confirma tal aseveración. Se podía haber actuado así, pero  Ley no obliga a ello.

Donald Trump y sus comilitones de la UE anuncian sanciones.Trump amenaza con sanciones "fuertes" a Venezuela si se reforma la Constitución:
El presidente estadounidense dice que Maduro es un "mal dirigente que sueña con convertirse en un dictador".
La única forma de que Maduro se convierta en un dictador es que se anulen las elecciones presidenciales, mientras esto no suceda se le podrá apear de la Presidencia de forma democrática y el próximo Presidente podría anular todas las iniciativas de Nicolás Maduro e incluso volver a modificar la Constitución. Todo lo que estamos escuchando estos días sobre esta supuesta dictadura "madurista", es producto de la propaganda que la derecha venezolana ayudada por la prensa internacional lleva difundiendo contra el chavismo. No es nuevo tildar a los gobiernos chavistas de dictadura.

A Trump parece que no le gusta la constitución que van a proponer. Todavía no se ha redactado y ya están en contra.


El fundador de Wikileaks le ha propuesto a Maduro, para calmar la furia yankee de Trump, que adopten la Constitución de sus socios saudíes. A esos que tan amablemente les ha endosado 110.000 millones en armamento de guerra y esos que les cortan el pescuezo a los opositores:


Recordemos que dice la Constitución saudita:
"El Reino de Arabia Saudita es un Estado árabe islámico plenamente soberano cuya religión es el Islam y cuya Constitución es el Libro Divino y la zuna del Profeta..." (art. 1); "La autoridad gubernamental en el Reino de Arabia Saudita se deriva del Libro del Todopoderoso y de la zuna del Profeta..."



3 comentarios:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.