domingo, 17 de septiembre de 2017

Hay que decirles a los venezolanos afincados en España que esto no es Venezuela. (III)

En un recinto perteneciente a la Embajada de Venezuela (centro cultural Venezuela Diversidad Cultural), el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, había organizado un acto ( 'Venezuela por la justicia y la paz' ) donde iba a participar el colectivo Víctimas de la Guarimba e iban a explicar que en la violencia sucedida en los disturbios promovidos por la MUD en 2014, que se llegó a conocer como "La salida", murieron , además de opositores, personas afín al legalismo bolivariano, "La salida" era un plan, con el cual la oposición antichavista pretendía dar un golpe blando al Gobierno de Nicolás Maduro.

El saldo de óbitos en la violencia promovida por la MUD ascendió a 43 personas, pero la prensa internacional y por supuesto, la prensa privada venezolana, jamás hablaba de las víctimas chavistas -estas parecen que no existen-. Debido a esta manipulación mediática se creó el colectivo Víctimas de la Guarimba. Víctimas, qué muy a su pesar, son prácticamente ignoradas por la "democrática" y "justa" comunidad internacional:

El acto celebrado el 11 de mayo en Madrid, donde le iban a dar voz a las víctimas de la guarimba, no debió de gustarle mucho a los fachas venezolanos residentes en España, y por ello se fueron a manifestar, como es costumbre en ellos, virulentamente ante las puertas del centro cultural Venezuela Diversidad Cultural.

Según el diario Público:
Un centenar de personas han sido cercadas por unos 300 opositores a Nicolás Maduro en el centro cultural Venezuela Diversidad Cultural, dependiente de la Embajada venezolana en Madrid. Los manifestantes se han reunido a las 18:30 horas y han permanecido en los aledaños del edificio situado en la calle Hermosilla de la capital durante más de cuatro horas, a pesar de tener permiso de concentración hasta las 20:00 horas. "Nos sentimos secuestrados", ha alertado angustiada una trabajadora de la embajada. Noticia completa...




Según informaba también Público, hasta llegaron a agredir a una de las personas que se hallaban dentro del recinto cultural. Opositores, "que gritan con actitud de linchamiento", se han saltado el cordón policial -"mal estructurado"- y han herido a una de las personas que intentaba salir del centro. No obstante el embajador de Venezuela confirmó a Europa Press que los agredidos fueron tres personas:


Según informó Mario Isea, en Oviedo y Aranjuez también los fachas venezolanos intentaron frustrar violentamente el derecho a la libertad de expresión del embajador venezolano.


(Ver vídeo)


Incluso los fachas venezolanos llegaron a acosar a un reportero español de El Diario:

  

(Ver vídeo)

En otro vídeo demoledor, vemos como Mario Isea tiene que salir escoltado por la policía. Querido lector, no deje de ver como estos cerdos, no tienen otro nombre, le gritan al embajador de Venezuela: "asesino", "dictador". Ay señor, señor, lo que tenemos que aguantar. Y después se enfadan si en una charla donde estos energúmenos previamente la han montado, Mario Isea no permite la tradicional ronda de preguntas:



(Ver vídeo)

Podemos entender el enojo y la consecuente desazón de los emigrantes venezolanos que han tenido que abandonar su país en busca de una mejor vida, eso es una cosa, pero tener que aguantar a los asquerosos que no saben comportarse cívicamente es otra bien distinta. Tal vez esto sea porque los emigrantes venezolanos tan solo saben mirarse su propio ombligo. Repasemos la hemeroteca:


Desde que empezó la crisis en España la cifra de españoles en el extranjero ha aumentado un 56,6%. Según los datos del INE, 2.305.030 de Españoles viven fuera de su país:
La economía, uno de los factores que propició el éxodo de españoles por la falta de oportunidades laborales, tampoco ha logrado este año, a pesar de su crecimiento, frenar la emigración de talento joven. En Reino Unido, por ejemplo, viven 102.498 españoles, un 77% más de los que lo hacían en 2009. En Alemania, otro país que ha absorbido una parte de la emigración que ha huido buscando nuevas oportunidades de trabajo, el incremento es del 35%, con 139.555 españoles en su territorio. El País...



Paradójicamente, y según los datos recabados por El País (diario antichavista donde los haya) en Venezuela están censados 188.025 españoles (los venezolanos censados en España no sobrepasan los 60.000). Y en Cuba... si amigos, ¡en Cuba viven 128.541 españoles!

Pero no nos dejemos engañar, no todos los venezolanos afincados en España son unos energúmenos de la peor calaña. Según el censo, en Madrid hay  15,009 venezolanos. (25.1%), y en la manifestación de Madrid (donde el embajador de Venezuela tuvo que salir escoltado por la policía) no habían más de 300 personas, y hemos de suponer que también habrían fachas españoles dentro de la manifestación antichavista.

Este jueves pasado Mario Isea también fue violentado por un reducidísimo grupo de majaderos antichavistas durante un acto organizado por IU en Badajoz, según el censo, hay muy pocos venezolanos en la capital pacense,  126  (0.21%). Les puedo asegurar que en el IES Zurbarán (lugar donde Isea ofreció una charla) no se pudo contar más de una decena de antichavistas. Son pocos sí, pero dan muy mala imagen de su propio país.

Unos que nacen otros morirán
Unos que ríen otros lloraran
Aguas sin cauces ríos sin mar
Penas y glorias guerras y paz

Siempre hay por quien vivir y a quien amar
Siempre hay por que vivir por que luchar
Al final las obras quedan las gentes se van
Otros que vienen las continuaran la vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuanto te halagan si triunfando estas
Y si fracasas bien comprenderás
Los buenos quedan los demás se van

Siempre hay por quien vivir por quien amar
Siempre hay por que vivir por que luchar
Al final las obras quedan las gentes se van
Otras que vienen las continuaran
La vida sigue igual




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.