martes, 19 de septiembre de 2017

Hay que decirles a los venezolanos afincados en España que esto no es Venezuela. (IV)




El 14 de septiembre, IU organizó una conferencia protagonizada por Mario Isea, embajador de Venezuela en España. El lugar que acogió dicha conferencia fue el IES Zurbarán, estaba prevista para las 20:30, aunque comenzó con algo de retraso. Un servidor sin ser un especialista en Venezuela conocía de antemano lo argumentos que manejó el embajador venezolano: no en vano llevo meses escudriñando los medio progubernamentales, que son a mi parecer, los que más aciertan en el análisis de la situación venezolana. Aquí cada uno, como es lógico, se arrimará al ascua que más le guste o más le convenga. Pero por supuesto que, tragarnos a pie juntillas la información ofrecida por la prensa generalista es temerario. En realidad, hay que filtrar muchas noticias e intentar contrastar al máximo cada reglón leído. Tarea ardua y a veces complicada, puesto que a menudo no tenemos elementos comprobatorios.

Hoy no queremos analizar el discurso de Mario Isea: la crisis existe, ahí está y no se puede ocultar; los muertos provocados por los disturbios de 2014 y 2017 nadie los puede esconder ni negar(muertos chavistas y de la MUD); que los venezolanos tenían dificultades para conseguir pollo y pan, y que no podían lavarse los dientes o limpiarse el culo a gusto todo el mundo lo sabe, mas el chavismo no comenzó ayer y también tiene sus cifras positivas constatadas por organismos oficiales:
...Las políticas implantadas en Venezuela son populares no “populistas”, no son beneficencia, ni calla bocas, ni buscan comprar votos. Es una acción tendiente a erradicar la miseria, devolver la dignidad a un pueblo y hacerlo partícipe de su destino. Los datos sobre desigualdad, pobreza y marginalidad social lo demuestran. Durante el periodo 1999-2010, la inversión social acumulada se sitúa en 330 mil millones de dólares (20% del PIB), mientras que, en la década de 1988-1998, sólo alcanzó el 8% del PIB. Según el Banco Mundial, la pobreza disminuyó del 70% en 1996 al 23,9 en 2009 y la pobreza extrema se redujo de un 40% a un 5,9%. El índice de Gini, para medir la desigualdad, se redujo en un punto, situándose en 0,4068, el más bajo de toda América Latina. La ­tasa de desempleo no supera el 6,2% y el salario mínimo pasó de 185 dólares en 1998 a 462 dólares en 2010. En 1998 los beneficiarios del sistema de pensiones eran 387.000 personas, hoy suman 1.916.618 personas, con una pensión homologada al salario mínimo, inexistente hasta la revolución. Igualmente el crédito a microempresarios y sectores populares ha tenido un gran impulso. En 2011, la banca pública aumentó en un 50% sus fondos de préstamos, pasando de 40.200 millones de bolívares a 60.346 millones. En salud, en 2011 se realizaron 113 obras de nueva construcción, cuatro hospitales, nueve maternidades y se incrementó en un 21,1% el número de camas. Por otro lado, la Misión Milagro, programa conjunto cubano-venezolano, cuyo lema “una visión solidaria del mundo”, desde 2004, opera a población de bajos ­recursos en patologías oculares de córnea, ­cataratas, glaucomas, oftalmología pediátrica y oncológica y ha devuelto la visión a un total acumulado de 1.413.708 personas de casi todos los países latinoamericanos.... Marcos Roitman. Profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. Artículo publicado en Le Monde diplomatique en español
¿Que la situación se torció?, es obvio; aunque siempre hay solución: según CNN en 2018 habrán elecciones presidenciales en Venezuela. También el CNE venezolano anunció comicios regionales para el 15 de octubre, comicios en los que, esta vez sí, participara la oposición agrupada en la MUD. No en vano la MUD realizó primarias, primarias que han estado en vueltas en polémica:



Ver vídeo

Juan José Caldera en compañía de otros dirigentes opositores de Yaracuy acusan de tramposos a Primero Justicia en las últimas primarias de la MUD. Obviamente pocos españoles adictos a la prensa del régimen se han enterado que las palabra favorita de la MUD es: "pucherazo".

Y, Primero Justicia, se defendía en la prensa afín:



Sea como fuera la MUD no es esa piña bien avenida que algunos se piensan que son:
La oposición venezolana, que hasta ahora había formado un frente común representado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), está afrontando un momento de divisiones y cuestionamientos de las hojas de ruta planteadas para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. Un reflejo de esta circunstancia es la constitución de una nueva coalición: “Soy Venezuela”, cuya formación ha sido anunciada recientemente a través de Twitter por María Corina Machado, exdiputada y miembro fundador del movimiento político Vente Venezuela. El Español... 
Volviendo al inicio y a la conferencia del embajador Mario Isea; en las entradas anteriores he puesto en relieve el acoso que ha recibido Mario Isea en Madrid capital, Oviedo y Aranjuez:

...Suenan cacerolas de fondo y gritos de "asesino”. El vídeo muestra cómo un grupo de policías escolta en Aranjuez al embajador de Venezuela, Mario Isea, mientras apura su paso hacia el coche oficial. Solo dos días después de ser abucheado por opositores y críticos del chavismo en Oviedo, el diplomático volvía a recibir insultos tras impartir una conferencia. “No era un acto político. Se organizó solo para que la gente de la ciudad tuviese opción a conocer otra versión a la que le cuentan todos los días”, defiende Daniel Moreno, coordinador de Izquierda Unida en el municipio y parte del comité organizador del acto, coordinado entre la confluencia Aranjuez Ahora y el Partido Comunista... El Confidencial...
Desgraciadamente en Badajoz pudimos presenciar un bochornoso espectáculo, que al menos nosotros no estamos acostumbrados a ver en Badajoz, ciudad bastante tranquila, al menos a lo que a conferencias se refiere. En el siguiente vídeo podemos ver como estos energúmenos venezolanos increpan a Mario Isea, y tan solo a los 15 minutos de conferencia. Ni un cuarto de hora aguantaron callados estos mamelucos:


En el vídeo no se ve el momento en que la Policía Nacional entra para desalojar a este grupito de venezolanos antichavistas. Un servidor tuvo que ausentarse por motivos que no vienen al caso, pero según me contaron, al final de la conferencia se volvió a liar cuando el embajador de Venezuela se negó a permitir la tradicional ronda de preguntas. Viendo la actitud de estos antichavistas, no olvidemos que ya se había liado no hacía mucho, ¿era lícito no permitir que los asistentes a la conferencia pudieran preguntar al embajador? Cada cual que opine según su conciencia: si yo hubiese estado en el pellejo del embajador hubiese obrado de la misma manera. Es una pena porque seguro que habría alguien que tendría alguna pregunta interesante, pero viendo la deriva de esto radicales venezolanos, cualquiera es el bonito que se arriesga a otra ronda de insultos.

Desgraciadamente la policía tuvo que volver a entrar. A una amiga venezolana, también antichavista, la sacaron por la fuerza y le dejaron una de las muñecas marcadas con un coágulo de sangre. Por lo visto, el policía la propuso para sanción por la ley mordaza, aunque este extremo no lo he podido confirmar verazmente. Mi amiga pudo comprobar como se las gastan en España los policias a la hora de desalojar a un grupo de alborotadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.