domingo, 22 de octubre de 2017

La "transición fue un fraude"; y no lo digo yo.

Los papás de la criatura

Hasta la fecha un servidor tenía la costumbre de escribir "transición" con mayúsculas, al tratarse de un nombre sobre un proceso único, pero desde ahora voy a tomar la determinación
 de usar minúsculas cuando escriba sobre tan denostado proceso transitorio.

La transición fue el origen de este régimen caracterizado por una democracia cada vez más deficitaria y autoritaria: lo que vendría a ser una pseudodemcracia en toda regla (ogaño el Gobierno de Nicolás Maduro Moros y antaño el de Hugo Chávez -con todos los déficits que le queramos atribuir-, han demostrado ser más demócratas que el ejecutivo de Mariano Rajoy Brey). Cada vez son más las voces que se atreven a contarnos la verdadera historia de lo que verdaderamente significa la transición, que por supuesto fue un proceso exitoso. ¡Que se lo pregunten a los militares y a la judicatura en pleno, por no nombrar a la élites económicas -en la que incluimos a la familia del dictador, que es significativamente acaudalada- que medraron increíblemente en los cuarenta años de la dictadura fascista.

En fin, no es un servidor el que asegura que la transición fue un fraude, Josep Lluís Albinyana ya lo advirtió en la Universitat de València, en 2013, durante una conferencia. Albinyana fue el primer presidente del Consell Preautonòmic del País Valencià, antecedente de la actual Generalitat. Al año de su elección dimitió del cargo y se marchó del  partido socialista de Valencia devolviendo el carné del PSPV. Volvió a su carrera de magistrado. tal vez alguien con la suficiente honradez que supo ver que la democracia del 78 se estaba cimentando en una gran mentira:
... "La Transición fue un fraude. No ha existido. No ha habido Transición real, sino un fenómeno de marketing político y de propaganda para disfrazar la realidad", dijo Albinyana. De hecho, pidió "perdón" al auditorio "por ser uno de los 350 diputados que aprobaron la Constitución". "La Carta Magna -agregó- no es la obra de la reconciliación nacional como dice la epopeya que nos han contado. Todo eso es un montaje; es falso, pura propaganda". Y centró su crítica en la rigidez de la Constitución para reformar su título preliminar, aquel que atribuye a las Fuerzas Armadas el deber de "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". "Es una vergüenza pública que el Ejército, que debería estar subordinado al poder político, sea el garante de una Constitución". El Mercantil Valenciano...
El artículo 155 de la Constitución española -todo un cheque en blanco en pos del autoritarismo anti parlamentario, es prueba clara del posfranquismo que se puede vislumbrar en la redacción de la Constitución del 78. Muchos españolistas están locos de contentos porque mariano Rajoy se ha atrevido a aplicar dicho articulito, cuando aplicando las leyes ordinarias sería suficiente para tratar el problema catalán.


Una de las tareas que se han encomendado los gobernantes de este birrioso gobierno es acabar con la supuesta manipulación de TV3. ¡ Ahí te quiero ver, Mariano! Los que manipulan la televisión de todos los españoles, RTVE, queriendo dar lecciones a los soberanistas catalanes de como se construye una televisión plural. Todo esto con el consentimiento de un partido político que lleva por lema: "somos la izquierda". ¡Qué vergüenza de izquierda (muy mal tienen que ir las cosas para avisarle a los electores que el PSOE es la izquierda) y que bochorno de país.


2 comentarios:

  1. Un fraude como el resto de las democracias de nuestro entorno : Federaciones y cumplimiento de la ley; https://elpais.com/elpais/2017/10/22/opinion/1508673994_946300.html?id_externo_rsoc=TW_CC … vía @el_pais

    ResponderEliminar
  2. Exactamente alfonso. Lo que escribe el autor del artículo tiene razón. pero vayanos más allá.

    ...La lección de estos casos es doble: por un lado, suspender la autonomía de Catalunya no detendría el procés sino que lo inflamaría (por utilizar el verbo del reciente editorial del 'New York Times'); por otro lado, si Catalunya llega a forzar su independencia, sin el consentimiento de España ni el aval internacional, existe el peligro de que en lugar de ingresar en el selecto club de las democracias nórdicas lo haga en la triste nómina de los conflictos congelados.

    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170706/suspension-autonomia-ordago-independentista-art-155-constitucion-6152614

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.