lunes, 16 de octubre de 2017

Los radicales y extremistas que imploran por la aplicación del artículo 155 en Cataluña


¿Es cierto este titular?



Totalmente. el radicalismo y extremismo españolista está loco por aplicar el artículo 155 de la Constitución española. Hermann Tertsch o Alfonso Guerra están presionando desde los medios a Rajoy para que aplique sin más dilación el tan mencionado artículo. Albert Rivera o el xenófobo Javier Albiol también están dando la matraca junto a Vox y la Falange de las JONS:










Los socialtraidores del PSOE, liderados por el pseudoizquierdista de Pedro Sánchez se han confabulado con Mariano Rajoy Brey, para aplicar el nefasto e innecesario artículo 155. Artículo que hace las delicias de los más extremistas y radicales.




Tenemos que iniciar en España un proceso constituyente para acabar con el Régimen del 78, y para romper también de una vez con el Régimen franquista, al menos hacerlo oficialmente. La Transición, aunque ciertamente fue exitosa, no cortó con el franquismo, ni pidió cuentas a los asesinos, violadores y torturadores de la dictadura fascista, miró para otro lado. No se hizo durante la Transición, ni después, ni ahora; y mientras nos sigan mangoneando los mismos legisladores seguirá siendo así. Ha tenido que ser desde Argentina donde un grupo de españoles hayan tenido que ir a pedir justicia. Ni los conservadores (PP, C's) ni por supuesto, los socialtraidores (PSOE) han hecho ni harán nada por que los delincuentes del franquismo -que queden vivos- se sienten en el banquillo.

Hace falta un proceso constituyente -y traer la III República con la bandera tricolor- y comenzar una era de verdadera democracia, donde la Constitución española no sea un papel mojado en lo que se refiere a los derechos sociales como la vivienda y el trabajo. Es un derecho humano poder trabajar o en su defecto contar con peculio suficiente para poder vivir dignamente, pero ese derecho humano no está contemplado como un derecho fundamental en la Constitución del 78.

Un servidor no votó la constitución del 78, no votó para decidir el sistema de Estado y por eso cree que es necesario y piensa que ya va siendo hora de solucionar lo que el Régimen del 78 no sabe ni quiere solucionar.

Con autoritarismo no se ganan a los catalanes que quieren constituir una república catalana, pero los actores de esta democracia siguen anclados en una forma de hacer política decimonónica.


De rancios está lleno España

1 comentario:

  1. Juan Antonio Cortés y la izquierda radical están cometiendo el mismmo error del cantonalismo en 1873, durante la primera república.. En contra de la opinión de los conservadores, el movimiento cantonalista estuvo muy lejos de ser una revolución social. Solo Alcoy y alguna que otra actuación aislada en Andalucía por la influencia anarquista y de la Internacional serían dignas de recibir tal denominación. En el resto, el levantamiento fue originado por una burguesía; como algunos historiadores los han denominado, políticos de café, en realidad mitad políticos, mitad literatos, generalmente provincianos, con una visión utópica de la realidad.
    Pi y Margall pasa por ser el padre intelectual del federalismo español. Su pensamiento hunde sus raíces en un anarquismo utópico heredero de Proudhon con tintes individualistas y en el que la democracia debe basarse en pequeñas unidades políticas –cuanto más pequeñas mejor—, que tiene como sumo analogado a la familia. Si tales planteamientos resultaban utópicos y alejados de la realidad a finales del siglo XIX, hasta el punto de producir acontecimientos que ya entonces parecían grotescos y esperpénticos, ¿qué calificativo deberemos otorgar a los que pretenden copiarlos en la actualidad?. De un interesante y profetico artículo de hace 10 años.http://martinseco.es/inicio/art-culos/archivo-de-art-culos/18julio_07.htm

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.