jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Hay que ilegalizar la FNFF?


Evidentemente sí. Si las actuales leyes lo impiden pues habría que legislar para que no hubiese ningún impedimento. Franco dio un golpe de Estado sangriento junto a otros generales. Durante el propio golpe de Estado se cometieron, con el consentimiento de los golpistas infinidad de asesinatos, que no cesaron durante toda la guerra (y la posguerra) que se originó al fracasar el golpe en la mitad de España. Solo hubo guerra allá donde los militares traidores no lograron imponerse.

Francó ganó la guerra y los españoles sufrimos una dictadura que se postergó mientras el dictador estuvo vivo.  Demasiadadas ilegalidades y demasiadas ilegitimidades rodearon a Franco durante todo su Gobierno autócrata. Un país, si es democrático, no puede dar cabida a una fundación con el nombre de un tirano.

¿Para que sirve una fundación?
¿Qué requisitos deben reunir las Fundaciones?
– Orientar su actividad a la realización de fines de interés general, como se desarrolla más adelante.
– Aplicar a sus fines el 70% de las rentas netas e ingresos de las explotaciones económicas, de las
transmisiones de bienes y de los ingresos netos de actividades.
– Que el importe de las actividades económicas ajenas no exceda del 40% de los ingresos totales.
– Que las actividades no se destinen a la cobertura de necesidades propias.
– Que los cargos de gobierno sean gratuitos.

¿Cuáles son estos fines de interés general?
Los que superan al individual, y que podemos ver en el Artículo 3,1 de la Ley 49/2002 : “los de defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, los de asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, defensa del medio ambiente, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas o culturales, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de fomento de la economía social, de desarrollo de la sociedad de la información, de investigación científica, desarrollo o innovación tecnológica y de transferencia de la misma hacia el tejido productivo como elemento impulsor de la productividad y competitividad empresarial.
También es importante resaltar que el Parlamento Europeo, en su Resolución sobre las fundaciones en Europa (R.A. 304/93) señala que merecen apoyo especial las fundaciones que participen en la creación y desarrollo de respuestas e iniciativas, adaptadas a las necesidades sociológicas de la sociedad contemporánea. Particularmente, las que luchan por la defensa de la democracia, el fomento de la solidaridad, el bienestar de los ciudadanos, la profundización de los derechos humanos, la defensa del medio ambiente, la financiación de la cultura, las ciencias y prácticas médicas y la investigación.
Es más que evidente que la FNFF no reune los requisitos básicos para constituirse como Fundación: es muy sintomático que el PP se niegue a ilegalizar dicha asociación:




También resulta altamente significativo que el general en la reserva, Juan Chicharro, salga en defensa de la FNFF desde un diario digital:
...Hoy la Fundación Nacional Francisco Franco tal que Astérix en Petibonum resiste contra viento y marea los múltiples intentos de su ilegalización en una sociedad en la que se supone existe la libertad de pensamiento y de expresión toda vez que en el uso de su libertad y de su derecho lo único que hace es defender la obra y la memoria de Franco... 
Juan Chicharro desató cierta polémica en 2013 por justificar un hipotético golpe de Estado si el independentismo en Cataluña se hacía fuerte:





 El general de división Juan Antonio Chicharro, exjefe de la Infantería de Marina española, ha dimitido de su cargo en la Real y Militar Orden de San Hermengildo, un destino que ocupaba desde julio de 2011 pese a estar ya en la reserva. Tras recibirlo en audiencia, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha aceptado su renuncia, pero ha descartado abrirle expediente disciplinario.
El pasado 6 de febrero, en una intervención pública ante un centenar de personas —la mayoría militares— en el Gran Casino de Madrid, el general justificó una intervención del Ejército para frenar la independencia de Cataluña si el Gobierno y el Tribunal Constitucional no cumplieran con su obligación...

...expertos consultados por este diario coinciden en que Chicharro no vulneró uno, sino varios preceptos disciplinarios; entre ellos, los que castigan la falta de respeto a las instituciones del Estado o las personas que las encarnan; o los que obligan a los militares a mantener una neutralidad exquisita entre las distintas opciones políticas... El País.
En España somos todos muy democráticos, pero sobre el papel. Miedo me da. 

7 comentarios:

  1. ¿Apoyaría usted la ilegalización de la Fundación Ramón Rubial? Datos sobre este personajillo que el PSOE no quiere que usted sepa : http://www.deia.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=13700 "MEMORIA HISTORICA : RAMON RUBIAL
    Notapor Juanjo Lindakara » 21 Oct 2010, 20:22

    En Octubre de 1934, el Partido Socialista , junto a otras organizaciones,lleva a cabo un intento de golpe de Estado a fin de derrocar al Gobierno del republicano Alejandro Lerroux.

    El 8 de Octubre de 1934, durante la huelga general revolucionaria, un pistolero descerraja cuatro tiros por la espalda al juez suplente de Erandio.El autor de los disparos, acusado de intento de asesinato , fue a esconderse al número 30 de la calle Hurtado de Amézaga , en Bilbao.Allí fue detenido y encarcelado hasta la amnistía general de 1936.
    El autor de los disparos, Ramón Rubial Cavia, era entonces el presidente de la Juventud Socialista del pueblo, y había ordenado desarmar a la Guardia Municipal y robar 40 cartuchos de dinamita en la mina " La Orconera ".

    Por estos hechos, Ramón Rubial pasó 15 meses en la prisión bilbaína de Larrínaga."

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se habla mucho de desenterrar a Franco del Valle de los Caídos, me pareció interesante esta noticia : En enero de 2009, las autoridades de Bakú comenzaron la demolición del Memorial a los 26 Comisarios de la ciudad (se refiere a los 26 comisarios bolcheviques asesinados por los blancos).18​ Éste era el último monumento que quedaba de los varios que se levantaron en conmemoración de los comisarios en aquél parque durante el periodo soviético. A este último monumento se le había quitado ya la valla protectora en julio de 2008.18​ Los restos de los comisarios fueron trasladados al cementerio de Hövsan el 26 de enero de 2009, con la participación del clero musulmán, judío y cristiano, que dirigieron las ceremonias religiosas.19​

    Se opusieron al desmantelamiento algunos políticos izquierdistas locales y en particular el Partido Comunista de Azerbaiyán.18​ También enfadó a Armenia, ya que la opinión pública armenia pensó que la demolición y el traslado de los restos estaba motivada por la renuencia de los azeríes (debido al conflicto de Nagorno Karabaj) a tener a armenios enterrados en el centro de su capital.20​ Otro escándalo sucedió cuando notas de prensa azeríes afirmaron que durante la exhumación solo se descubrieron veintiún cuerpos y que «Shaumián y otros comisarios armenios lograron escapar de sus asesinos.».20​21​22​23​ Estas informaciones fueron cuestionadas por la nieta de Shaumián, Tatiana, que vive actualmente en Moscú, y que afirmó al diario ruso Kommersant que:

    «Es imposible creer que no estuviesen todos enterrados. Hay una película en los archivos de los veintiséis cuerpos siendo enterrados. A parte de esto, mi abuela estuvo presente en la ceremonia.»20​

    Casi todos los monumentos dedicados a los comisarios en Azerbaiyán que incluían a Shaumián, Azizbekov, Dzhaparidze y Fioletov han sido demolidos. La mayor parte de las calles con su nombre han sido también cambiadas. https://es.wikipedia.org/wiki/26_Comisarios_de_Bak%C3%BA

    ResponderEliminar
  3. Joder Alfonso, sobre Ramón rubial ya me dejate el mismo comentario. El mismo corta y pega. ¿Eres un bot un profesional o que? Ramón Rubial fue detenido y acusado de rebelión. Le cayeron 6 años que no cumplió por la amnistía del Frente Popular. Te recuerdo que Lerroux también amnistío a los golpistas de la Sanjurjada. Después de la Guerra Civil pasó casi 20 años en las cárceles franquistas.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gordo de Rubial no es el golpe de 1934, sino que no pestañaera en disparar 4 veces a un ser humano por la espalda, la ideologia saca lo peor del ser humano; esto último también va por los franquistas.

      Eliminar
    2. Lo gordo es que Rubial no disparó a nadie por la espalda, puesto que la condená que le cayó fue la de delito de sedición:

      "Fue detenido por vez primera en 1930 por la Guardia Civil mientras repartía en Bilbao el manifiesto revolucionario de Jaca, pero no fue procesado, y en 1934 ingresó por primera vez en prisión por su participación en la huelga de octubre. Condenado por sedición estuvo encarcelado hasta la amnistía que siguió a la victoria del Frente Nacional en las elecciones de 1936". "El Mundo"

      "participó en la huelga general contra el golpe de Estado de Primo de Rivera y a finales de 1930, tras la sublevación de Jaca, es detenido por primera vez por repartir el manifiesto del Comité Revolucionario. (...) Ya con la República proclamada, accede a cargos en el sindicato y partido y, en 1934, participó en la Revolución de Octubre, en la que -con las armas en la mano- tomó el poder local en Erandio por lo que sería condenado a 8 años de cárcel". Germán Yanke.

      “La primera noche de la revolución aquella la pasamos en la Casa del Pueblo. Nos traen unas pistolas… Un desastre, una porquería. No mirábamos nada si estábamos metiendo la pata. Estábamos ciegos. (…) Ocupamos el pueblo. Los guardias de asalto pasaban por la ría… Aquí no había Guardia Civil. Hicimos una porquería de bombas, que luego fallaban. Yo cortaba los tubos… Levantamos las vías del tren… Gracias a un carabinero muy bueno, Vidal, nos enteramos de la llegada de los guardias de asalto y supimos también que estaba entrando el Ejército por el monte por los chicos de Erandio que estaban en Caballería”. (Ramón Rubial, 1986)

      Octubre nos costó 30.000 presos, pero éstos representaron el motor que motivó la superación del sentimiento revolucionario de las masas de la clase obrera, de una opinión pública que, a los dieciséis meses de la forja la victoria política del Frente Popular el 16 de febrero de 1936, reconquistando la República, cortando el paso al fascismo”. (…) Yo no me arrepentí, ni me arrepiento de aquella acción. El partido dictó una orden y como militante la cumplí. Tenía entonces 28 años. Me costó 18 meses de cárcel, pero en fin, los pasé a gusto cuando se cumple con el deber.” (Ramón Rubial, 1986)

      Eliminar
    3. Lógico, la Diputación permanente aprobó la amnistía EN FEBRERO DE 194 e impidió que fueese juzgado por ese asesinato frustrado. Muy gordo que tampoco pidiese nunca perdon por el golpismo del psoe, lo recordaré cuando el PSOE vUELVA A DAR LA MURGA CON LA CONDENA DEL GOLPE FRANQUISTA.

      Eliminar
  4. También quiero recordar que Juan March, quien empezó su fortuna con el contrabando,y que puso la pasta para alquilar el Dragón Rapide -entre otras cosas- tiene una una fundación que lleva su nombre.

    .

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.