lunes, 8 de enero de 2018

¿Con Franco todo era mejor?


La estupidez de los neofranquistas no conoce límites. Para justificar el franquismo sus actuales hagiógrafos y apologetas suelen usar los datos carcelarios. Al morir el dictador el censo de las cárceles en España ascendía a 8.440 reclusos y en 2015 a  65.017 personas. La conclusión de los neofranquistas es abrumante: que vuelva Franco para que haya más seguridad ciudadana.

Durante la II República durante el trienio 1931 - 1934 los presos no llegaban a 9.500, cifra similar a la del final de la dictadura franquista.

Al acabar la Guerra Civil, según leemos a Enrique Moradiellos -Historia mínima de la Guerra Civil-, en España teníamos a "no menos de 300 prisioneros hacinados en casi 500 cárceles", a esta ingente cantidad de presos habría que añadirle 400.000 personas internadas en los campos de concentración de Franco.

El franquismo fue de todo menos un dechado de virtudes. Y los que defienden a Franco están haciendo apología de un exterminador. Si esto no es delito, y alabar a la banda ETA asesina sí que lo es, es porque en España la izquierda jamás ha hecho bien su trabajo. Primero, por parte del neoliberal  Felipe González -aunque de este pazguato que podíamos esperar-; y segundo, del asustadizo Zapatero, que legisló en torno a la memoria histórica -aunque sin usar ese nombre- y creó una Ley que se la saltan a la torera y que la justicia paraliza -en algunos casos- su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.