lunes, 22 de enero de 2018

En Cataluña no, en Venezuela sí


Un juez ha  a imputado a 51 personas, vinculadas a los comités de Defensa del Referéndum (CDR) por los cortes de tráfico en la carretera N-11 en las dos huelgas. Hasta aquí todo normal. Nadie de la derecha o del extremocentro ha puesto el grito en el cielo.

Veamos unas cuantas imágenes más capturadas al otro lado del "Charco". También se refieren a cortes de tráfico:









Como se han percatado no es Cataluña, sino Venezuela durante los disturbios provocados este verano pasado por la MUD (oposición venezolana). Hay una diferencia absoluta, mientras los los cortes en Cataluña eran absolutamente pacíficos, en Venezuela eran sumamente violentos. Se produjeron centeneares de heridos y alrededor de una centena de óbitos. La policía detuvo a muchos de estos criminales que provocaban tales disturbios.

El Foro Penal Venezolano (especie de ONG que no es otra cosa que un órgano encubierto de la MUD) dice que actualmente existen en Venezuela 216 presos por razones políticas
Entre esos presos hay estudiantes que protagonizaban los altercados en las guarimbas, algunos políticos que promovían los disturbios y militares traidores que promovían el golpismo.

El problema secesionista catalán es moco de pavo comparado con el problema de orden cívico que gracias a la MUD ha sufrido Venezuela.


Esta imagen corresponde al exgeneral Ángel Vivas, que desde el año 2014 estuvo atrincherado en su casa hasta que en abril de 2017 el SEBIN logró detenerlo. ¿Alguien se imagina a un exmilitar español armado hasta las trancas impidiendo su detención? NO. En todo caso sería detenido y podría ser abatido si se le ocurriera abrir fuego.:
El general Angel Vivas, quien el domingo 23 de febrero de 2014 desafió con fusil y pistolas una orden de captura, atrincherado en su residencia del sureste de Caracas, fue señalado por haber ordenado entregar una importante suma de dinero, para la adquisición de una vivienda, a un alto oficial del Ejército, en junio de 2006, según las actas judiciales correspondientes al proceso proceso penal seguido al general Raul Baduel, exministro de la Defensa.
 Para la fecha del incidente Vivas era el director de Finanzas del Ejército, mientras que Baduel era el comandante general de ese componente de la FAN, y por lo tanto su jefe inmediato... RNV.
Para la opinión pública occidental -entre los que nos incluimos los españolitos- todos estos meapilas son héroes, y es que lo que ocurre a 7.000 kms de distancia es muy fácil de tergiversarlo, y hay que reconocer que la "gran masa" por sus convicciones ideológicas son sumamente manejables. Son como los borreguitos que el pastor guía pacientemente a comer el pasto diario. Así funciona la prensa. Da igual que les muestres otra realidad distinta: en Venezuela hay presos políticos y en España no, y no se hable más del tema.

Claro, si toda la prensa dice que ese coche es rojo, aunque en realidad sea azul, pues nada, el coche es rojo con un toque azulado. Y a otra cosa mariposa.

En Venezuela se pasa mal, se han cometido irregularidades y arbitriaridades por parte de las fuerzas del orden, pero las cosas os la han contado rematadamente mal. Y lo seguiran haciendo hasta que no acaben con Maduro. No se han atrevido a usar las armas porque a día de hoy los militares están con la Revolución Bolivariana. Esta es la diferencia: es incómodo porque tienen que sacar a Maduro democráticamente, y hasta ahora ningún plan ha funcionado como se esperaba; la guerra económica -embargos de los EEUU, inflación inducida, desabastecimiento voluntario de productos básicos- no ha dado los frutos esperados; la violencia callejera -guarimbas, trancas, cócteles molotov, asesinatos de chavistas- les ha restado apoyos; el boicot a la elecciones (se negaron a participar en la ANC y en la elección de alcaldes) ha sido una estrategia absurda que ha dado más alcaldías a los chavistas, y la nueva Constitución será como quieran los integrantes de la ANC en donde no hay nadie de la MUD.

La guerra sigue en Venezuela, pero los españolitos que tan solo se informan por los canales oficiales no se están enterando de nada. La realidad es que les importa un pepino la suerte del pueblo venezolano, están más preocupados por las cabalgatas de reyes... En realidad están preocupados solo por lo que sus pastores les pongan delante de sus narices.

Es obvio que la democracia está muy débil en Venezuela, pero no saquen pecho, en España los déficits democráticos tambien son evidentes y más que notables. No hay más ciego que el que no quiere ver, y si ustedes españolitos de bien no quieren ver, que podemos hacer nosotros que somos menos que nadie.





Inspectores del Gobierno venezolano ordenaron este viernes a unas 26 cadenas de supermercados en Venezuela bajar los precios de distintos productos, informa hoy el diario local Últimas Noticias, que no detalla el porcentaje de la rebaja.
Esta orden afecta a unos 214 establecimientos pertenecientes a cadenas nacionales y regionales como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzon, y Sigo.



El representante de la Superintencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, dijo a este diario que esta semana recibió "una denuncia" sobre los precios en los supermercados y que comprobaron "que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación".
"Lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos", añadió.
Según la información del periódico, otros 352 locales independientes también serán inspeccionados.
"Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos", apuntó Contreras.
Venezuela, afectada por una grave crisis económica que ha generado protestas en los sectores populares por la falta de alimentos, medicinas, agua, gas y la acumulación de basura, registró este viernes en varios estados del país saqueos e intentos de robos, informaron diputados opositores.
El parlamentario Carlos Paparoni dijo que en Anzoátegui (oriente) una fiscalización de la Sundde en un supermercado terminó con un saqueo.
El también dirigente opositor Juan Pablo Guanipa señaló, por su parte, que en los estados Bolívar (este) y Zulia (oeste) se presentaron eventos similares
Fuente: eldiario.es

Padrino López: Estamos obligados a que el pueblo tenga derecho a comer
El ministro de Defensa dijo que llegaron más de 1500 contenedores de combos Clap al país


Nelson David Algueida.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respalda la medida tomada por el Ejecutivo Nacional de ajustar el precio de rubros básicos a los que tenían el pasado 15 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Estamos obligados como Gobierno, como Estado y estamos obligados todos los actores económicos del país a que el pueblo tenga derecho a comer y a alimentarse”, afirmó Padrino López durante la presentación de resultados y acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el país.
La máxima autoridad de la Fanb reiteró que empresas productoras de alimentos en el país han sido notificadas, una vez más, sobre su incumplimiento con la Ley de Precios Acordados. Sin embargo, acotó que “estamos muy satisfechos porque hemos acordado muchos puntos, entre ellos el tema de la materia prima”, acotó.
Aseguró que a Venezuela está llegando materia prima para la producción de rubros básicos para el pueblo. “El ministro de Alimentación (Wilmar Castro Soteldo) estará llegando mañana (sábado) a Puerto Cabello (Carabobo) para visibilizar la llegada de trigo duro, trigo panadero, arroz, soya, maíz blanco y amarillo, entre otros”.

Finalmente, Vladimir Padrino López confirmó la llegada de más de 1500 contenedores de combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) al país. “Esto forma parte de la política de protección al pueblo por parte del Gobierno Bolivariano“.
Fuente:Últimas Noticias.








1 comentario:

  1. He dicho algunas veces que no me posiciono públicamente en el conflicto venezolano, por diversas razones que no viene a cuento explicar aquí. Y que deseo PAZ y dialogo al pueblo venezolano, de todo corazón.....Pero...
    http://mppre.gob.ve/?p=19321

    Por favor, no apoyéis tanto al gobierno de la República Democrática -jaja- del Congo. Bien que nos solidaricemos si ha habido víctimas por desastres naturales...;pero coñe...que hay víctimas por la mano humana de uniforme -también sin uniforme-. Y ya está tardando Kabila en irse. El país, dicen, con más refugiados y desplazados del planeta....Y la culpa es interna y externa, pero no se apoya a gobiernos que atentan contra el pueblo. Lo mismo para el de aquí.

    PD: De otro tema, aunque aquí algo ha contaminado...Puse un comentario referente a la Cabalgata de Vallecas...., pero no dejaba seleccionar de la manera habitual y se borró...Snif. Ya volverán a liarla unos y/u otros para los Carnavales o la Semana Santa (ojalá no)...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.