sábado, 13 de enero de 2018

IU de Lugo no quiere mezclar lo civil con lo militar: Outono no cuenta la historia como es.


Leemos en La Gaceta que "Izquierda Unida considera que las juras de bandera civiles discriminan y “perpetúan valores machistas y racistas”, según recoge el blog Contando Estrelas". ¿Es esto cierto? A medias. Si entrecomillamos y sacamos la frases de contexto y no las explicamos en su verdadero "habitat" podemos hacenos ideas equivocadas.

El blog Contando Estrelas está regentado por un anónimo, Elentir Vigo -bien empezamos- No nos gstan los anónimos que escriben por la Red, pero aun así lo leemos.


¿Requerir la nacionalidad española es ‘racismo’?

Para completar la sarta de disparates, IU afirma en su comunicado que las juras de bandera son “discriminatorias y perpetuadoras de valores machistas y racistas”. Sólo les ha faltado decir que son homófobicas, transfóbicas, islamófobas y anticomunistas para completar la concentración de todas sus “palabras-policía” favoritas… Pero atentos a cómo justifican esto en el comunicado: “El protocolo establecido por el Ministerio de Defensa exige la nacionalidad española para participar en ellas”. ¿Y esto es racismo? ¿Acaso ser español es una raza? Pues no. La nacionalidad española la tienen personas de diversas razas. Incluso hay un guardia civil nacido en China, y que a día de hoy es español, ama a España y sirve a nuestra Nación como jamás lo harán en IU, una formación totalitaria en la que reniegan de su país de una forma que provoca vergüenza ajena.

¿Que hombres y mujeres vistan de forma distinta es ‘machismo’?

Por otra parte, los comunistas dicen que el protocolo de las juras de bandera “segrega por sexo la vestimenta, indicando que las mujeres vayan vestidas de corto y los hombres en traje, costumbre retrógrada propia de institucións religiosas y militares”. La cascada de majaderías continúa, pero con esto ya llega. Así pues, en IU se piensan que la existencia de sexos y las diferencias de vestimenta entre hombres y mujeres son cosas de religiosos y militares. Esta gente no debe salir mucho a la calle, porque en España hay muchísimas mujeres que visten ropa femenina sin ser ni religiosas ni militares; incluso las hay comunistas. Por supuesto, esas tonterías se las sacan los de IU de los disparatados dogmas de la ideología de género, una teoría de origen marxista que pretende eliminar cualquier diferencia entre los sexos. Mal que les pese a estos fanáticos, toda sociedad democrática asume y reconoce esas diferencias como algo natural y compatible con la igualdad en dignidad y derechos. Pero IU confunde esa unidad con uniformidad, exigiendo la desaparición de todo lo que no se amolda a sus esperpénticas teorías totalitarias. Teniendo en cuenta que el comunismo aún mantiene sometida a una feroz opresión a millones de personas, ¿qué será lo siguiente? ¿Empezar a señalar por la calle a las mujeres que llevan falda, o a los hombres que no la llevan? ¿Imponernos a todos uniformes estilo Mao? Leer más...
Elentir Vigo ha usado un truco muy antiguo, ha entresacado del comunicado de IU de Lugo las frases que más le ha interesado, y les ha dado el sentido que le ha salido de las pelotas. El comunicado de  IU de Lugo  es lo suficientemente explícito como para que terceras personas hagan sus reinterpretaciones interesadas. Se podrá estar de acuerdo o no, pero eso es otra historia:


Jura de bandera  en Ceuta


A DEPUTADA DE EN MAREA YOLANDA DÍAZ PREGUNTARÁ NO CONGRESO POLAS XURAS DE BANDERAS CIVÍS A INICIATIVA DE EU LUGO
 Lugo, 11 de xaneiro de 2018. A agrupación comarcal de Esquerda Unida ve con preocupación a promoción da celebración de xuras de banderas civís no dominio público lucense que o Partido Popular está a promover na cidade, buscando a implicación da administración municipal. Ante a gravidade de que se pretenda institucionalizar a través do Concello de Lugo unha práctica claramente militar, EU Lugo vén de trasladar ao Congreso a través da deputada do Grupo Confederal Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, Yolanda Díaz, unha batería de preguntas que intentan esclarecer como é posible que unha cerimonia supostamente civil sexa organizada directamente polo Ministerio de Defensa, se celebre coa presenza de militares e se inclúa no xuramento de xeito literal "a entrega da propia vida en defensa de España de ser necesario". "Consideramos unha afrenta reaccionaria este intento de remilitarizar a sociedade civil disfrazado de mero respecto aos valores constitucionais. ", explica Isabel Sánchez, coordinadora comarcal de EU Lugo. "En Esquerda Unida consideramos imprescindible en calquera democracia avanzada a estricta separación entre as institucións civís e militares. Calquera intento de confundir os dous ámbitos é un claro retroceso cara tempos autoritarios, non é obriga de ningún cidadán morrer por ningunha bandeira. Esta ocorrencia forma parte da estratexia do Partido Popular de sacar rédito electoral da axitación interesada dos nacionalismos e o enfrontamento identitario da cidadanía".
Esquerda Unida considera ademáis as xuras de bandeira civís discriminatorias e perpetuadoras de valores machistas e racistas. O protocolo establecido polo Ministerio de Defensa esixe a nacionalidade española para participar nelas e segrega por sexo a vestimenta, indicando que as mulleres vaian vestidas de corto e os homes en traxe, costume retrógrada propia de institucións relixiosas e militares que non teñen cabida en actos que pretenden que sexan amparados polas institucións democráticas como o Concello de Lugo, que debe representar a todos os habitantes do municipio sen discriminación de xénero ou procedencia.



Está escrito en gallego, pero es más que evidente que no necesita traducción. Cuando se habla de racismo, se están refiriendo a que ningún extranjero, aunque tenga la residencia en España podría participar en el acto, repito que cada uno puede pensar lo que le plazca, y lo de machista va porque se le obliga a la mujer a ir en faldas, ¿si quisiera llevar pantalones no podría jurar bandera?. ¿Es extrictamente necesario que un acto cívico -civiles jurando bandera- sea oficiado por estamentos militares? ¿No sería más natural que el acto fuese presidido por organicaciones procedentes de la sociedad civil?

Aquí va nuestra opinión: estos actos nos parecen una más de las patochadas a las que nos tiene acostumbrados esta derechona rancia; vale, has jurado la bandera, ¿ahora qué?, ¿eres mejor persona por eso?


Inés Sastre amando a España


Para Inés Sastre, jurar bandera es un acto amoroso: "Besarla es un acto de amor", un acto amoroso sería donar la mitad de tu fortuna a, no sé, ¿Cáritas?, porque viéndola de la guisa como acudió a Sevilla para jurar bandera, peineta y mantilla, suponemos su catolicidad..

Según El Mundo en las juras de bandera "los asistentes quieren proclamar públicamente su amor a España y su compromiso con la defensa nacional besando su bandera". Para la defensa nacional ya contamos con un ejército pagado con los impuestos de todos, y que sepamos no estamos en guerra contra nadie. Besar un trocito de tela coloreada no demuestra ningún amor a nada ni a nadie. Da igual que en el mastil esté colgado un trapo de color rojo y amarillo, un calzonzillo de Calvin Klein, o unas bragas de Vitoria Secret. Pero sin usar, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.