lunes, 5 de febrero de 2018

Felipe González el neoliberal

Una vez le dije a un amigo que Felipe González era neoliberal y este me lo negó. Un servidor no se ha inventado que don Rico sea un político neoliberal. Existen opiniones más fundamentadas que la nuestra y que así lo revelan.

Esta artículo es de la web 3ª información:
...Felipe González atacó la progresividad fiscal en 1991 haciendo pagar más a los que menos tenían y haciendo pagar menos a los que más poseían. El PSOE aumentó el tipo más bajo hasta el 20% -el que afectaba a las rentas más bajas que ahora pagaban más- y el más alto lo redujo al 53% -el que afectaba a las rentas más altas que ahora pagaban menos-.
 ...Felipe González inició los conciertos educativos con la Iglesia católica que consisten en pagar con el dinero público de todos, incluidos los que no son católicos, la educación en las creencias privadas de una parte de la población, la católica. Artículo completo...


Claro que algunos podrán argumentar que 3ª Informacion es un portal de extremaizquierda anti sistema. Bueno, entonces busquemos otra opinión. La de Víctor Alonso, licenciado en economía, doctor en historia y escritor del libro, Retórica , democracia y crisis:



 Claro que algunos podrán argumentar que el Teatro del Barrio es un espacio de manipulación "podemita". Entonces pasemos a analizar voces nada sospechosas:




La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha considerado este lunes que gobiernos socialdemócratas europeos como los de Felipe González fueron el origen del reciente declive electoral de los partidos socialistas en todo el continente al hacer suyo el "paradigma del neoliberalismo" en los años 80. Para Narbona, eso hizo indistinguible la política económica de los socialdemócratas y de los partidos conservadores para muchos electores en las décadas siguientes. Artículo completo...
Felipe González es un personaje nocivo para la izquierda española, lo fue en el pasado y lo sigue siendo en los tiempos modernos.



¿Alguien se puede extrañar que Felipe González apoye a los golpistas de la MUD? No es casualidad el apoyo incondicional del exptresidente español a la derecha y ultraderecha organizada como oposición en la MUD.

Tampoco es casual esta fotografía donde aparece González junto al hombre más rico de latinoamérica y el 2º más rico del mundo, Carlos Slim, durante la celebración del VIII Encuentro, Padres e Hijos de Empresarios de América Latina. Felipe González abandonó la Internacional Socialista, para ingresar el la Internacional Empresarial.

1 comentario:

  1. Felipe González es, como el resto de la socialdemocracia europea, socioliberal; sus planteamientos económicos son muy similares a la derecha; tanto monta Miguel Boyer y Rodrigo Rato monta tanto Solchaga, Sobes y de Guindos.Debido a eso los socialdemoratas tienen que endurecer su radicalismo cultural : arriba las faldas y abajo los curas. Un análisis desde Polonia de la situación de la izquierda en ese país en 2011 que nos ilumina la situación actual : Basta con mirar la composición actual del parlamento polaco. Hay de todo: derecha ultraconservadora, derecha menos conservadora, derecha neoliberal, derecha populista con pinta de neofascismo. Un país de derechas por excelencia.

    No obstante, lo que caracteriza al sistema político de Polonia no es tanto la fuerza de la derecha. Lo que diferencia a Polonia de otros países es la inexistencia de la izquierda. Desde el año 1989 este espacio fue dominado por la socialdemocracia poscomunista, pero ahora ni siquiera ésta tiene representación parlamentaria. Actualmente los partidos que se posicionen en la izquierda no tienen ni un solo diputado. En una situación así, el descontento se articula políticamente por otros cauces. En el caso polaco se trata de Ruch Palikot (Movimiento Palikot), el cual, empuñando la bandera del laicismo, la legalización del aborto y de las drogas blandas y la defensa de los homosexuales (causas punzantes en un país abrumadoramente católico), ha logrado convertirse en la tercera fuerza política del país. (se refiere a 2011, en la actualidad desde 2015 gobierna la derecha católica y Palikot ha desaparecido del mapa. A pesar de las apariencias, Ruch Palikot no es un partido de izquierdas. La formación –que como su nombre apunta, fue antes un movimiento ciudadano– fue registrada en el 2001 por Janusz Palikot, un empresario metido a político que amasó su fortuna como co-propietario de Ambra S.A. (producción, distribución e importación de vinos) y Stock Polska S.A. (producción de vodka). La agenda económica de Ruch Palikot es neoliberal. La cuestión de la propiedad de los medios de producción brilla por su ausencia lo mismo en su discurso que en su programa. "Y si alguna lección nos ha legado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Reino de España es que el social-liberalismo tiene las patas cortas. Los partidos que se limitan a librar batallas culturales tienen éxito por algún tiempo, pero se desploman como un castillo de naipes en cuanto les salpica una crisis económica. Haber introducido el primer diputado homosexual (Robert Biedroń) y la primera diputada transexual (Anna Grodzka) en el Sejm (parlamento polaco) está bien, pero una política de gestos no basta." http://www.sinpermiso.info/textos/existe-la-izquierda-al-otro-lado-del-der

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.