lunes, 5 de febrero de 2018

La cruz fascista de Callosa, el cachondeo nacional

El lunes de la semana el Ayuntamiento de Callosa del Segura recibía una orden del TSJV para que paralizase la retirada de una cruz fascista o franquista (que es lo mismo):



La orden llegaba cuando los funcionarios habían retirado parte del monumento fascista. Habían retirado la cruz de mármol, pero aún quedaba por retirar el pedestal. El alcalde socialista muy preocupado no tuvo más remedio que paralizar la obra.

La prensa facha se lanzó sobre la decisión de alcalde para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica. El cura custodio Ballester, famoso por su homofobia, desde un portal clerical despotricaba por la retirada de la cruz callosina y culpaba al "furor de la cristianofobia" de estar detrás de todo este asunto. Desde otra web de extremaderecha decían que: "El Ayuntamiento retira la Cruz de Callosa con nocturnidad y alevosía". Otros alegaban que el Alcalde estaba prevaricando: "La Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura interpuso el pasado viernes una querella contra el alcalde del municipio, Fran Maciá (PSOE), por un supuesto delito de prevaricación en el ejercicio de sus funciones". Un vecino de Callosa, J.E. Ramón Manresa escribía al diario El Español para quejarse de un artículo publicado por ese mismo diario. En un enfarragoso escrito venía a aclararnos que: "Creo que tenemos derecho a honrar a nuestros muertos y a recordarlos en el lugar que merecen". Es obvio que pueden honrar a todos sus muertos, nadie ni nada se los impide, por que, más que nada, descansan plácidamente en sus oportunas tumbas.¡Hay quien no puede hacerlo porque no saben donde están los restos de sus seres queridos asesinados por los fascistas! Lo gracioso del artículo fue que la siguiente afirmación:
Pero hay un pequeño problema: es mentira. En Callosa de Segura la Falange ya no se presenta a las elecciones desde hace al menos tres legislaturas. Y la última vez que lo hizo sacó un número de votos bajísimo (creo recordar que menos de 50). Los grupos falangistas que han venido a Callosa y que todos se apresuran en fotografiar ni son de Callosa ni tienen nada que ver con la Plataforma en defensa de la Cruz. Es más, se les ha pedido en repetidas ocasiones que se marchen porque nos perjudican y confunden el sentido de nuestras intenciones.
Sabemos que los falangistas que vienen a reivindicar la cruz vienen de fuera del pueblo:



En esta fotografía vemos a Francisco Torres García , el segundo por la izquierda y a Manuel Andrino Lobo, el tercero por la derecha. Manuel Andrino Lobo es Jefe nacional de Falange y si no me equivoco reside en Madrid.



En esta otra instantánea podemos observar a FranciscoTorres García saludando igual que un fascista. Este señor aparte de escribir libros sobre los fascistas españoles es historiador y articulista, catedrático de Instituto, profesor de Enseñanza Secundaria, Licenciado en Letras por la Universidad de Murcia en la división de Geografía e Historia, según consta en su propia web:
Como analista político, es habitual encontrar sus artículos en medios impresos y digitales como La Nación, Fuerza Nueva, Diario Ya, Sierra Norte Digital, Catholic.net, Historia en Libertad, y Arbil
¡Que podrán pensar sus alumnos cuando lo vean saludando lo mismo que Franco, Hitler y Mussolini! En fin, el problema no es que esos falangistas sean de Callosa, el problema es lo que representa la maldita cruz. Los falangistas venidos de fuera son buena prueba de lo que representaba y representa la cruz.




Bueno, pues después de tanta mojigatería, y de tanta estulticia, nos hemos enterado de que:
...el Alto Tribunal Valenciano levanta las medidas cautelarísimas acordadas, rechaza adoptar las medidas cautelares pedidas por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz e impone al Ayuntamiento la obligación de custodiar adecuadamente todos los elementos del monumento para “que sea perfectamente viable la reconstrucción del conjunto” si la Justicia, cuando resuelva el fondo del pleito, da la razón a entidad recurrente. eldiario.es...

El TSJV el  lunes pasado les dijo ¡QUE NO!, este lunes les dice ¡QUE SÍ!, que sigan adelante con la obra, pero que custodien bien la cruz por si hay que reponerla. El alcalde cree que en 24 horas habrán retirado la base que sustentaba a la Cruz y que aún sigue en pie. Asimismo, en las próximas horas también contactará con la subdelegación del Gobierno para que ponga en marcha de nuevo el dispositivo de seguridad.

Veremos en que acaba todo este culebrón: ¿pasará de nuevo el fascismo en Callosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.