jueves, 1 de febrero de 2018

Xavier Casals dice que la extremaderecha española está desligada del franquismo

Joven votante del PP exhibiendo su franquismo
El especialista en extrema derecha Xavier Casals afirma que: "EN LA ACTUALIDAD SE ALUDE A MENUDO A LA PERVIVENCIA DEL FRANQUISMO, pero ello no es relevante en el ámbito ultraderechista ni tampoco en el actual nacionalismo español, como exponemos a continuación a partir de tres preguntas". (ver blog). Sin embargo según Casals hasta principio de los 90 sí que se le podía asociar. ¿Que pasa que todos los extremistas neofranquistas se han muerto? A mi parecer la extremaderecha y hasta la derecha sigue teniendo apego al dictador, solo que da mala imagen sacar banderas franquistas -no preconstitucionales- a la hora de captar votos. Un partido por muy admirador que sea de Franco si quiere tener éxito electoral necesito muchos votos. Es evidente que la gran masa que vota en España no es extremista. de ahí que un partido como VOX no haga alardes del apego que le pueda tener a Franco.

Hoy vivimos bajo un Régimen que dice ser democrático -aunque este viciado- a ningún partido, por muy extremista que sea se le ocurriría llevar en su programa acabar con las urnas, tal y como lo proponía la Falange de José Antonio Primo de Rivera.

Un termómetro que mide esa parte de la sociedad que tiene admiración, o al menos no le causa repulsa convivir con la simbología franquista, es la fallida Ley de la Memoria Histórica de Zapatero. En estos días estamos viendo la problemática para poderla cumplir (Cruz de Callosa, imposibilidad de ejecutar exhumaciones en el Valle de los Caídos, Callejero de Madrid denunciado por la FNFF y admitido por un tribunal, etc, etc [el etc es más largo de lo deseable]

Esto es lo que pensaba Albert Rivera sobre la retirada de la simbología franquista -usaba el mismo argumento del PP-. No olvidemos que C's pretende ser la derecha liberal y a veces progresista que pulula por Europa:






¿A quién pretendía no molestar con esta postura? ¿Qué caladero de votos está o estaba buscando? Ciudadanos siempre se ha mostrado reacio a eliminar las calles franquistas. Si un servidor tuviese apego a Stalin podría defender que sus símbolos no desaparezcan del entrorno social, la derecha y la extrema derecha me llamaría stalinista ¿no?

El franquismo como tal (como una dictadura sangrienta que fue) es obvio que murió con Franco y más tarde con la disolución de FN de Blas Piñar, pero tendrán que pasar muchos años todavía para que la extremaderecha dejer de tener apego a Franco. Hasta Hogar Social Madrid (seguidores de  Ramiro Ledesma Ramos) en sus manifestaciones huyen de la simbología donde militan (neofascismo/neonazismo), pero eso no quiere decir que sean lo que son.

Los partidos de extremaderecha, como puede ser el Frente Nacional, rehuyen de su pasado claramente fascista y neonazi, no vende en 2018. ¿Realmente se han regenerado? ¿No deberían de haber cambiado de nombre y partir de cero?



Así se fotografiaba el presidente de NNGG del PP en el municipio asturiano de Llanes, Fernando Ruenes Argüelles -tuvo que dimitir-. ¿Un caso aislado, o una broma de chiquillos? Yo no lo sé. Argüelles nació después del 77, y entra dentro del espectro al que "el franquismo queda lejano para la población española, ya que más del 55% de la misma ha nacido después de 1975".

El PP con su mayoría absolutó vetó que la apología del franquismo sea delito:



¿A quién quería defender el partido conservador con ese veto a convertir en delito a la apología de la dictadura franquista? ¿Talvez a un amplo margen de votos de nostálgicos de dictador que los votan para que los "rojos" no lleguen a la Moncloa?

La dictadura personal de Franco es imposible revivirla, como es imposible revivir la dictadura personal de Hitler, o la dictadura personal de Mussolini, pero estos tres totalitarios tienen su legión de admiradores.

Hoy en día nadie es franquista pero..., que paz había con Franco -las cárceles estaban prácticamente vacías-, que carreteras y que hospitales nos construyó el "joío"... Y de los pantanos hablamos otro día.


Alberto Ruíz Gallardón, exministro del PP, ensalzando la dictadura franqista en Intereconomía, en el programa hagiográfico del franquismo, España en la memoria.

No es que la extremaderecha tenga predilención por el franquismo, sino hasta la derecha del PP siempre ha defendido la imagen del dictador. 


...Todos los homenajeados asistieron a la cena que la Fundación Franco celebró en Madrid el pasado día 2 de diciembre para conmemorar el aniversario del nacimiento del militar golpista y de la propia institución, como ha publicado La Marea. El acto sirvió además para premiar, entre otros, a la familia del exgeneral rebelde José Sanjurjo, recientemente exhumado en Pamplona. eldiario.es.

3 comentarios:

  1. Este tio es mas tonto que una maza

    ResponderEliminar
  2. Fernando Jáuregui publicó un libro en 1995 con este significativo titulo Lo que nos queda de Franco: símbolos, personajes, leyes y costumbres, veinte años después. En él entrevistó a conocidos neofascistas españoles, entre ellos el inclasificable Ynestrillas : su sorpresa es mayúscula, prácticamente todos ellos tenía una pésima imagen del Régimen al que veían como clerical y reaccionario, muy lejano de los ideales del ultranacionalismo revolucionario de un Ledesma Ramos, Ezra Pound, o grupos más modernos como Bases Autonomas.

    ResponderEliminar
  3. Hasta FN/FJ tenía su ultraderecha....que no le gustaba la cruz cristiana sino la gamada. Y así salieron tarifando...los del Frente de la Juventud. Los extremos de los extremos no creen en dioses, creen en megalómanos.
    Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez nació y creció en un ambiente que poco márgen ideológico le dió, le tocó lo que le tocó. Y para más temple matan a su padre delante de él. Y luego está la vida...que sigue, y va decubriendo el mundo, no sólo el suyo...Hay vidas que te zarandean tanto que ni uno mismo se puede clasificar. Fue un muñeco roto que se recompuso, creo que bastante aceptablemente teniendo en cuenta toda su historia.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.