domingo, 11 de marzo de 2018

De manipuladores y liantes. Trolls en Internet

Ultimamente tenemos pegado a este blog uno de esos personajes que en infórmatica se conocen como "trol":
...Trolling es una forma de abuso por recreación –por lo general en el anonimato– con la intención de hacerle perder el tiempo al sujeto, sacarlo de sus casillas, frustrarlo o asustarlo para callarle. A veces es relativamente inofensivo (como haciendo preguntas contradictorias sólo para comenzar una discusión) o inmaduro (como burlándose de mi peso o mi inteligencia), pero –sobre todo cuando el sujeto es una mujer joven– se llega con frecuencia a rayar en acoso peligroso y hostigamiento... Leer más.

En efecto, en este blog tenemos a unos de esos molestos personajes; una de esas moscas cojoneras que usan el anonimato para intentar sacarnos de "nuestras casillas". Aunque esto último no lo consigue. No ofende quien quiere sino quien puede.

Nustro trol particular se ha empeñado en enmendarme la plana llamándome descerebrado, ignorante, analfabeto... Con el último comentario con el que ha hecho acto de presencia sigue mostrando que este pobre desgraciado no sabe por donde anda:



El trol se ha empeñado en afirmar que A sangre y fuego de Chaves Nogales no es una novela, y para eso nos remite a textos recopilados en Internet que tampoco niegan que A sangre y fuego sea una novela. Pero este manipulador no se recata y nos muestra un texto fatalmente manipulado: las mentiras tienen las patas muy cortas. Dice el "anónimo"que...
..."al comenzar el libro incluso aparece la siguiente nota: "Estas nueve + dos alucinantes novelas, a pesar de los inverosimil...

Pues no, la cita exacta no es Estas nueve + dos alucinantes novelas (el + está de más). Un servidor que si se ha leído la novela y se tomó la molestia en comprarla le va a sacar de dudas a este manipulador:




!Oh¡. Estas nueve alucinantes novelas, a pesar de lo inverosimil de sus aventuras... ¡ Nueve alucinantes NOVELAS.

Joder, querido trol, deja de hacer ya el payasete y leete el puñetero librito. Seguro que te va a gustar mucho, lo mismo que a mi. Te vuelvo a remitir a la cita de María Isabel Cintas Guillén, editora de las obras completas de Manuel Chaves Nogales. Cita que tú -con tilde- obvias adrede:
"En París contactó con personajes de embajadas hispanoamericanas y publicó en la editorial chilena Ercilla, en 1937, la obra literaria que había escrito entre los últimos días de España y los primeros del exilio, y que contiene nueve novelas cortas referidas a la Guerra Civil española: A sangre y fuego, Héroes, Bestias y mátires de España...". Página XII.

Un adelanto:



Sobre eso que comentas de que yo no sé "lo que es realmente el fascismo", pues demuestras que no eres otra cosa que un mequetrefe amparado en el anonimato que está abusando de mi hospitalidad y mi buena disposición sobre dejar a todo el mundo que comente en este blog. Un día le contaré en que consiste la verdadera libertad de expresión, como se ejerce y en donde se debe permitir ese ejercicio. Porque como observo en este tema tampoco estás muy puesto. No eres más que un lerdo y se te nota a leguas. Sobre el fascismo algo hemos leído, y sobre todo sobre el fascismo español. Ese fascismo que por lo visto ahora, jamás existió:


El evangelio fascista de Ferrán Gallego. 979 pags.


Los fascismos españoles de Joan Maria Thomás. 300 páginas. Esta obra es más delgada que la anterior.


Una biografía sobre el fascista más famoso de España por Joan Maria Thomas. José Antonio. Realidad y mito. 509 págs. Un tocho impresionante e interesante

Como debes de entender señor anónimo, el que esto escribe no se gasta el dinero en comprarse libros que luego no se lee. Soy izquierdista pero no gilipollas. El dinero es un bien que escasea y me gusta darle buen fin. Se cree el ladrón que todos son de su condición. 

Si quieres seguir haciendo el majadero, ya sabes, tienes las puertas abiertas de este blog. Te puedo asegurar que en los blogs fachas la censura es muy exhaustiva.

Vamos a finalizar esta entrada con un broche de oro. La opinión del bloguero Florentino Areneros que ha dejado por las RRSS sobre Manuel Chaves Nogales:



3 comentarios:

  1. Estará tan contento porque le has dedicado otra entrada.¡¡ Ya te digo!!.
    Pero JA, ¿¿crees que alguien, incluso "ello", duda de que te documentas mucho???.
    Lo sabe, no lo dudes. Si le abonas el campo....ya sabes lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio, sigue sin enterarse que las novelas pueden estar basadas en hechos reales o ser ficticias. Basta una simple búsqueda en amazon:

    https://www.amazon.es/dp/B007N3366C/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1

    "Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. "

    Tampoco sabe que los libros pueden estar publicadas por distintos editoriales y con distintas notas y prólogos. Por ejemplo, yo tengo esta versión en epub, que es distinta que la de usted

    https://image.ibb.co/cLBpF7/Imagen_de_Portapapeles.jpg

    En ella parece el texto que he adjuntado en el anterior post:

    https://image.ibb.co/hjXPhn/Imagen_de_Portapapeles_1.jpg

    Una búsqueda rápida en google demuestra que el texto no es inventado:

    https://www.google.es/search?q=%22Estas+nueve+alucinantes+novelas%2C+a+pesar+de+lo+inveros%C3%ADmil%22&oq=%22Estas+nueve+alucinantes+novelas%2C+a+pesar+de+lo+inveros%C3%ADmil%22&aqs=chrome..69i57.550j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8
    https://books.google.es/books?id=TclxYZlfj5IC&pg=PA138&lpg=PA138&dq=%22Estas+nueve+alucinantes+novelas,+a+pesar+de+lo+inveros%C3%ADmil%22&source=bl&ots=8lr8Tjv3Ck&sig=38_D7jvLvL0DJ7gux5Uvzy2o4pU&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiel5_ltuXZAhVDshQKHRn6BtAQ6AEIKDAA#v=onepage&q=%22Estas%20nueve%20alucinantes%20novelas%2C%20a%20pesar%20de%20lo%20inveros%C3%ADmil%22&f=false
    http://www.fragmentosdelibros.com/index.php/81-fragmentos-de-libros/libros/libros-fragmentos/247-a-sangre-y-fuego-frag.html
    http://biblioclm.castillalamancha.es/recomendaciones-general-biblioteca/sangre-y-fuego-heroes-bestias-y-martires-de-espana

    "Estas nueve alucinantes novelas, a pesar de lo inverosímil de sus aventuras y de sus inconcebibles personajes, no son obra de imaginación y pura fantasía. Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho rigurosamente verídico”. Así resume esta obra su propio autor en el prólogo. "

    No podría explicar el + que aprece en mi versión, pero es totalmente irrelevante, el significado de la frase no se pierde. REPITO: CADA UNO DE SUS EPISODIOS HA SIDO EXTRAÍDO FIELMENTE DE UN HECHO RIGUROSAMENTE VERÍDICO. Con eso queda todo dicho.


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.