jueves, 8 de marzo de 2018

El fascismo es anti-feminista



El 28 de abril de 1935, El fascista y conspirador José Antonio Primo de Rivera se dejaba ver por Don Benito junto a otros ilustres fascistas para participar en acto propagandista. Rescatamos parte de un discurso del "señorito" andaluz metido a revolucionario de orden:
...Tampoco somos feministas. No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnifico destino y entregarla a funciones varoniles. A mí siempre me ha dado tristeza ver a la mujer en ejercicios de hombre, toda afanada y desquiciada en una rivalidad donde lleva –entre la morbosa complacencia de los competidores masculinos– todas las de perder. El verdadero feminismo no debiera consistir en querer para las mujeres las funciones que hoy se estiman superiores, sino en rodear cada vez de mayor dignidad humana y social a las funciones femeninas.

Pero por lo mismo que no somos ni galantes ni feministas, he aquí que es, sin duda, nuestro movimiento aquel que en cierto aspecto esencial asume mejor un sentido femenino de la existencia. No esperaríais, sin duda, esta declaración de boca de quien manda –inferior en esto a cuantos le obedecen– tantas filas magníficas de muchachos varoniles...
Había un viejo refrán que decía: "la mujer y la sartén en casa están bien". Ese es el legado de los camisas viejas que parece que sigue incrustado en cierta parte de la sociedad española, la cual parece que todavía no ha comprendido que es el feminismo, y que una huelga no debiera ser cosas de derecha o de izquierdas. ¿O es que la gente de derechas no tiene sangre en las venas?

Nota: este fragmento del discurso del creador de la Falange lo he obtenido de la web Desde mi campanario. Agradecemos enormemente que nos descubran el nefasto legado de los fascistas españoles.

4 comentarios:

  1. Exactamente, una huelga como esta no es de izquierdas ni de derchas, ni del centro, arriba, abajo... Es de todas/todos porque a todos (neutro) nos afecta. Y el machismo es una enfermedad crónica que no distingue, tampoco, "clases humanas" de ningún tipo....Podemos meter un "casi"...
    Que hay "sectores" más concretos dónde el feminismo se ve como negativo...no se puede negar.
    Es positivo. Que pueda haber alguien que predique en su defensa la violencia, es anecdótico.
    Hay que mirar en todas direcciones, que de todas nos pueden venir palos...en el dia a dia. Pero hay que agradecer, y mucho, la implicación que tiene actualmente la izquierda en la lucha por la igualdad real.
    Uno puede tener un campanario...como puede tener un palomar, si lo construye y es de su propiedad...pero, los campanarios de las iglesias son de TODOS los creyentes, y no sólo va a tocar "las campanas" uno como este señor de negro (y un cuadradito blanco).

    Hala, y pasando a cosas mayores...,a los "chicos"...ayerrrrr os pondríais el delantal!!! ¿Que ya lo venís haciendo?...El que no...que no lo guarde.
    Abrazos múltiples para celebrar el éxito del día de ayer...y de todos los que le siguen.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que la prensa internacional se ha hecho eco de lo sucedido aquí en la jornada de ayer....Pero acabo de ver esto en la portada de La libre belgique...y me hase ilu ponerlo...,creo que no hace ni falta saber francés para entenderlo.
    En los comentarios, lo habitual en toas partes del mundo.

    http://www.lalibre.be/actu/international/greve-generale-sans-precedent-pour-les-femmes-en-espagne-5aa1ace0cd702f0c1a3341a9

    ResponderEliminar
  3. Feminismo de izquierdas : https://twitter.com/pfbarbadillo/status/971665755010994176

    ResponderEliminar
  4. No había cumplido aún la mayoría de edad...dieciseis, quizá diecisiete...no más.
    Con mi hermano, otro amigo y él fuimos a un pueblo vecino. No sé a qué iban exactamente...pero les acompañé. Una reunión con un jefecillo, ...yo no tenía parte en esa historia.
    Y derechos a una disco, era temprano, mucha luz...y muchos jóvenes.
    -¡Vamos a tomar algo! dijo él...
    -Una cocacola...¡
    -¡No, yo invito,....algo mejor!!. Mejor con coñac...verás que bueno..
    -No tengo constumbre de beber alcohol...
    -No pasa nada..
    Y así, en menos que canta un gallo...,de pie,...dos vasazotubos entre pecho y espalda. Como por no ser desconfiada,..como por no quedar "mal". Total iba mi hermano y otro amigo....
    Todo rápido....
    -¡¡Mejor que tu hermana no esté, no sabemos cuándo acabaremos!!,...dijo él. La puedo llevar a vuestra casa en un momento.
    -Gracias!!, dijo mi hermano.Si, es mejor.
    Y ahí ya vi que perdía una referencia tranquilizadora en mi entorno. Y ya estaba notando el efecto del coñac vestido de cocacola...
    -No tardo, dijo él...Un "caballero español". Jefe de zona de FN..Cincuentón, viudo, empresario...

    Era de noche cuando cogimos la carretera. Una comarcal con escasa...escasísima circulación.Oscura como la boca de un lobo.....si es que alguién conoce la boca de un lobo...podrá hacerse a la idea.
    Yo sí, la del "jefe de zona/caballero español"..de Fuerza Nueva/Fuerza Joven.
    Paró en el arcén....
    Podemos resumir en : Vamos al pueblo y te compro lo que quieras...Un vestido...,lo que quieras que no cueste más de 30.000 ptas..Lo que te guste, una joya.... ¡No te pido que te quites las bragas!. Vamos al pueblo y te compro lo que quieras..
    Pensaba....,mantente "despierta", céntrate....
    Blablabá decía y yo, empecé a hablar de mis ideas,....de lo importante que era para mi...Jesucristo. Sí, como un mantra.
    Así como una especie de Flash...me cogió la cabeza y me besó, cogió mi mano y la pusó encima de tal zona....y trató de tocarme el pecho..., más rápido aún que lo del gallo...¡¡Qué velocidad!!.
    Le empujé, dije NO y seguí con Jesucristo..Luego el silencio...Me dejó en casa..y Jamás lo conté. Hasta ahora.
    Mi hermano pronto salió de semejantes compañías, era fácil abrir los ojos y ver la realidad exacta de esa gentucilla. No le dije nada.
    La noche siguiente vino a casa preguntando por mi hermano, desde la ventana y con seriedad sepulcral le dije que no estaba. Mirada de desaprovación..
    -Te pasa algo?? dijo...
    -No está, adios.

    No diré que esta conducta sea machismo de derechas, era un kbrón que además era de "al fondo de la derecha"...y ya en la "Democracia"...
    Un hipócrita más, y de derechas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.