miércoles, 21 de marzo de 2018

¡LA PRENSA ESTÚPIDA!

Es una pena que la prensa del Régimen del 78 sea tan descarada y tan sumamente estúpida. La estupidez de los medios "borreguiles" no conoce fronteras. Aún así la inmensa mayoría de los españoles siguen fiándose de esta basura panfletaria. Ayer fue El Mundo, mañana será El País:


No queremos entrar en el fondo del problema de los manteros. Un problema sociológico dificil de solucionar teniendo al PP en el gobierno y con la prensa "borreguil" a su favor:
Podemos pide la despenalización del top manta tras los disturbios que se vivieron en el barrio de Lavapiés. Han presentado una proposición de ley que modificaría el Código Penal que desde 2016 categoriza este tipo de venta como delito y no como falta administrativa.

La primera vez que se penalizó así fue en el año 2003, tras esta medida 550 manteros acabaron entre rejas y, en 2010, tras las quejas de ONG’s por excesos policiales con manteros, el gobierno de Zapatero despenalizó la práctica y la convirtió en falta si el beneficio es inferior a 400 euros. Cuatro.com...
Joaquin Bosch afirmó para las mañanas de cuatro. “El Gobierno optó por aumentar las penas a los manteros, pero no quiso endurecer las penas por corrupción". Es increíble pero cierto. Los "negros" a la cárcel por vender cuatro bolsos y los nuestros cuanto antes salgan a la calle por robar el dinero de todos, mucho mejor. En fin, como decimos el problema es agudo y con la ayuda de esta prensa sectaria mucho más.

Dicen en El Mundo que "Podemos se instala en el bulo" y para afirmar esta frase escriben toda una editorial atacando a Podemos culpándole de un bulo sobre la muerte de un mantero que murió por un infarto y, que según recoge la autopsia, parecía una dolencia cardíaca.

En el editorial afirmaban que Podemos propaló "Una mentira cuya amplificación político (sic) incitó los graves disturbios registrados en Lavapiés". Es decir, por culpa de las mentiras de Podemos se desató una trifulca violenta en el madrileño barrio de Lavapies. El editorialista informaba de que "la muerte del senegalés se debió a causas naturales y no fue fruto de una persecución policial contra el top manta". Esto es cierto lo que no es verdad es esta otra firmación:
 ...No fueron los medios los que propagaron el bulo que derivó en la violencia callejera. Fue la retórica populista y antisistema de unos dirigentes políticos incapaces de asumir sus obligaciones como gobernantes...
Pues va a ser que no, va a ser que son los compañeros de profesión los que fueron los primeros en mal informar (Europa press y EFE, entre otros:



Desde El Mundo también se hicieron eco del famoso bulo:


desde El Mundo y del ABC:


Compartimos el artículo de eldiario.es fechado el 17 de marzo de 2018.

La prensa acusa a Podemos de difundir un bulo que en realidad es la primera versión de la Policía sobre la muerte del mantero

El Mundo, ABC y La Razón llevan a portada que la formación incitó el "bulo" de que la muerte del senegalés se produjo tras una persecución policial
Para ello citan tuits de la misma noche de dirigentes y concejales de Ahora Madrid, escritos a la misma hora que la propia Policía explicaba que el fallecimiento se produjo tras una persecución, versión que a día de hoy se mantiene
Los tuits de los políticos de Podemos son justo después de titulares en el mismo sentido de los mismos medios que ahora hablan de "bulo"

El Mundo ha acusado a "concejales de Ahora Madrid y cargos de Podemos" de haber difundido un bulo sobre la muerte del mantero Mame Mbaye, acaecida el jueves en Lavapiés, que la vinculaba a la persecución policial de los manteros. Afirman que ese supuesto bulo "incitó" los disturbios en el barrio madrileño. Para argumentarlo citan tuits del Secretario General de la región, Ramón Espinar, del exdirigente Juan Carlos Monedero o de la concejala Rommy Arce de la misma noche de los hechos.
La Razón y ABC también lo han hecho. El primer periódico llega a titular en su portada que el partido morado "incendia las calles con un bulo contra la policía", y el segundo lleva a toda página que "manipula la muerte natural de un inmigrante" con las declaraciones de Monedero, que califican de "mentira": "Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mmame Baye, un inmigrante perseguido por la policía. Cuanto dolor innecesario".




La versión que dio Podemos fue exactamente la misma que dio la Policía desde las primeras horas tras el suceso, y que aún hoy es la oficial: hubo persecución policial a un grupo de manteros y luego uno de ellos murió de un infarto cuando estaba llegando a casa. La fuente de esa información fue la Policía Nacional. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron la noche del jueves a eldiario.es y otros medios de comunicación que el hombre se desplomó después de una carrera producida cuando él y varios compañeros fueron abordados por agentes municipales.
El equipo de Manuela Carmena explicó en una rueda de prensa el viernes que la Policía ya no perseguía a Mame Mbaye en el momento del infarto, pero que sí hubo una persecución. El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, afirmó que tuvo lugar veinte minutos antes del desfallecimiento del senegalés, y según el Consistorio empezó en Sol y terminó en la Plaza Mayor. La agencia Europa Press también citó a la Jefatura Superior de Policía para informar de lo mismo, como recuerdan algunos periodistas y cargos del partido.

Tanto usuarios como personas de la formación han criticado y desmentido en Twitter que esa información saliese de Podemos. Lo han hecho mostrando que, durante las primeras horas, las mismas en que ellos hicieron esas declaraciones, fueron tanto ABC como El Mundo como otros medios los que contaron de la misma manera el fallecimiento de Mbaye, haciéndose eco de la policía.
En la noticia de El Mundo también destacan palabras como la del concejal de Economía y responsables del distrito Centro, Jorge García Castaño, que aseguró que  el senegalés de 34 años era una "víctima del sistema capitalista". También las de la portavoz parlamentaria Irene Montero, que dicen "se olvidó" de los agentes que pedían respaldo a la alcaldesa Manuela Carmena al tuitear que sentía "dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés. Hay que depurar responsabilidades".

4 comentarios:

  1. Seguirán saliendo informaciones. Yo he leido, que no se dejó a la Policía escribir mensajes sobre el tema. ¿Tenía el senegalés fallecido la mercancia o estaba en su casa, como también se ha oido?.
    Una pena su muerte. Probablemente no sabría que tenía esa dolencia cardiaca. No tendría una sintomatología que le hubiera hecho consultar o sería leve y la achacaría a cualquier otra causa. Todo supuestamente....
    Con los de aquí, nacidos y por tanto evaluados desde entonces,.....se mete la paturcia a veces....Hay casos difíciles, pero en otros se mete la paturcia.
    Un aplauso a los policías que intentaron reanimarle, es duro no conseguirlo pero así son las cosas...Y a los sanitarios, claro. Hoy hay movilizaciones de estos...., de los médicos.
    Algunos políticos, no han estado a la altura, y han escrito "en caliente"... Muy malo escribir en caliente, salen los "vapores" que se tienen dentro y también se mete la paturcia.
    Es humano meter la paturcia pero también es humano rectificar, y eso quizá se haga menos.

    ResponderEliminar
  2. Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de marzo:

    http://mundonegro.es/cuando-el-otro-es-mi-hermano/

    ResponderEliminar
  3. Para seguir celebrando el día (y con el permiso de JA) dos artículos. Dad al traductor si hace falta.
    https://parismatch.be/actualites/societe/129682/le-crane-de-lusinga-interroge-le-passe-colonial-belge

    http://www.lalibre.be/actu/international/femmes-et-enfants-rohingyas-victimes-de-trafic-sexuel-dans-les-camps-au-bangladesh-5ab213b2cd702f0c1a702704

    ResponderEliminar
  4. No hay que legislar en caliente, tampoco hay que lanzar afirmaciones (no comprobadas) en caliente.
    http://fr.africatime.com/senegal/articles/mort-de-deux-senegalais-en-espagne-une-enquete-exigee-association

    Al final de este artículo, aparece la muerte del senegalés -Ousseynou Mbaye- que el mismo día falleció de un ictus...como "muerto en el hospital después de haber recibido un proyectil en el curso de una protesta".

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.