martes, 13 de marzo de 2018

Libertad Digital, la mala prensa en la Red.


¿Cómo se financian los partidos españoles? Gracias a aportaciones privadas y a una ingente cantidad de dinero de todos los ciudadanos. Algunos se financiaban ilegalmente: empresas constructoras aportaban donaciones a cambio de obra pública. En Venezuela los partidos políticos se financian exclusivamente de fondos privados.

Según cuenta la agencia EFE, el PSUV a través de Cabello Diosdado ha pedido a la militancia fondos para pagar las próxima campaña de las elecciones presidenciales, que se realizarán en mayo. La MUD, haciendo alarde de su poco aprecio a la democracia, ha decidido boicotear las elecciones no presentandose y alegando que no se dan las condiciones para unos comicios transparentes y que ha calificado, además de "farsa". En el paroxismo de la estupidez, la MUD ha pedido a la ONU que no envíe observadores internacionales:
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las contradicciones de la autodenominada Mesa de la Unidad Deemocrática, (MUD), que durante el Diálogo entre Gobierno y oposición exigieron la presencia de observadores internacionales para las elecciones venideras, y ahora solicitan al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que no los envíe. aporrea.org...

Es sufientemente conocida la forma de financiación de los partidos políticos en Venezuela. La propia Constitución prohibe dinero público para los partidos políticos:
 ...en Venezuela nos regimos por una, aparentemente sana pero muy peligrosa, norma constitucional que consagra la prohibición del uso de fondos provenientes del Estado para el financiamiento de las asociaciones con fines políticos (Art. 67 CN). Diario las Américas...
Aún así la web de noticias de Jiménez Losantos, Libertad Digital, se extraña de que el chavismo pida dinero a sus seguidores para financiar sus campañas electorales:


La financiación privada al 100% conlleva sus riesgos: en los EEUU los lobbies aportan sumas astronómicas de dinero para financiar las campañas electorales. En España ya hemos visto lo que ha pasado con el PP y los constructores, a demás del endeudamiento de los partidos políticos con la banca.

Veamos  un ejemplo de lo que sucede en EEUU con los lobbies y la financiación de las campañas electorales:
...Pero el apoyo de la NRA [Asociación Nacional del Rifle ] no se ha circunscrito a las redes sociales, sino que se ha combinado con una campaña de publicidad en la que esa organización va a gastar tres millones de dólares (2,7 millones de euros) en anuncios en televisión apoyando a Donald Trump. En total, la NRA ha destinado un presupuesto de seis millones de dólares (5,4 millones de euros) a defender la candidatura de Trump. El Mundo...
Richard Duke Buchan III, es un rico millonario que en 2016 aportó 898.000 dólares -muy cerca del millón de dólares-:
...Según informó el 'New York Times', Buchan se dio a conocer cuando, en la primavera de 2016, él y su esposa donaron 898.000 dólares (el máximo permitido) a la campaña de Donald Trump, a quien después apoyaron acompañándole a algunos mítines, los debates electorales y el día de su toma de posesión estuvo a su lado en el Capitolio. El Periódico...

Richard Duke Buchan III hoy es embajador de los EEUU en España. 

Pero que sepamos, hasta la fecha el chavismo solo le pide a su militancia dinero para financiarse, Algo parecido hizo Podemos. A través de crowfounding -microaportaciones a través de Internet- se financió y más tarde cuando recibió la aportación del Estado que le tocaba por Ley, le devolvió el dinero a los donantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.