sábado, 19 de mayo de 2018

El chalet de Iglesias y Montero.


Defender que dos personas quieran vivir donde les plazca es absurdo, ahí no está el dilema. La historia lo complica la hemeroteca, porque Pablo Iglesias criticó la compra que hizo De Guindos cuando adquirió un 'ático de lujo' de 600.000 euros
 “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”.

Habría que matizar, en la compra de ambas viviendas existen varias diferencias que evidencian que aunque fueron adquiridas por un precio similar, se tratan de transacciones bien distintas. Según El Plural estas son las diferencias:

1.- Inversión vs. domicilio habitual
De Guindos compró el ático como una inversión inmobiliaria. Por el contrario, Iglesias y Montero han comprado su vivienda en Galapagar para vivir y no para especular. 

2.- Patrimonio e hipoteca
Para construir su hogar familiar, Iglesias y Montero han pedido "a medias" una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, pagando al mes algo más de 800 euros cada uno. En el momento de la compra, ninguno de los dos tenían bienes significativos en su patrimonio. Respecto a sus cuentas bancarias, Montero acumulaba un saldo positivo de 18.951,7 euros y Pablo Iglesias tenía 125437,20 euros en una cuenta corriente compartida al 50%.

Por el contrario, el año de la adquisición del ático en La Moraleja, Luis de Guindos acumulaba una gran fortuna. El ex ministro de Rajoy acumulaba bienes inmuebles (según valor catastral) por valor de 414.562,40 euros. Según el Registro de Actividades y Bienes Patrimoniales de los Altos Cargos, el ministro de Rajoy disponía de otros 718.408,09 euros en activos. De este modo, su patrimonio superaba ampliamente el millón de euros.

3.- El momento de la compra
Tal y como en su día informó ELPLURAL.COM, el ministro de Economía se aprovechó de la caída de precios en el sector inmobiliario para hacerse con el inmueble de una promoción que llegó a valer 2,3 millones de euros en 2007, ahorrándose más de un millón de euros. Con su compra, también se evitó pagar el 10% de IVA que el Gobierno aplicó a partir de enero de 2013 (beneficiándose del 4% que regía en 2012).

Por su parte, Montero e Iglesias han adquirido su vivienda poco antes de ser padres de dos mellizos y en un contexto bien distinto. Sin ir más lejos, en España, el precio de la vivienda subió un 9,4 % interanual en este primer trimestre de 2019. Es decir, casi dos puntos porcentuales más que en el cuarto de 2017 (cuando aumentó un 7,6 %) y el ritmo más elevado desde que empezó la recuperación del sector, según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores.

4.- La Moraleja vs. Galapagar
El lugar elegido también marca la diferencia. La Moraleja acoge cuatro de las diez calles más caras de España, según un estudio del portal inmobiliario ‘Idealista’. Además, el barrio elegido por Luis de Guindos forma parte de Alcobendas y está situado junto a San Sebastián de los Reyes (ocupan la quinta y la novena posición de las ciudades más renta en España). 




Lo que había que criticarles a Iglesias y a Montero es que si se han vuelto locos por hipotecarse durante 30 años a 1.600 euros la tirada. Ellos sabrán. Si Kichi, el podemita de Cádiz, quiere vivir debajo de un puente u ocupar el vagón de un tren está en su derecho y no vamos a decir nada al respecto, él tan anarquista y tan ateo da grima de verlo en ciertos lugares o apoyando la venta de armas a Arabia Saudí porque da trabajo.

Pero no, no son todos iguales. Iglesias y Montero han puesto a disposición de sus bases sus cargos políticos, tirando por tierra así la tonterías que suelta por su boquita Pedro J. Ramírez, que decía que Pablo Iglesias e Irene Montero tenían pensado pagarse la casa -durante 30 años- con lo que ganasen en Podemos. algo que ellos nunca han dicho -tan solo hay que leerse el comunicado que han publicado por Facebook. En fin, hablar de las tonterias de este periodismo tan deteriorado, falso y más que embustero a veces resulta algo cansino. Pedro J. Ramírez, el muy tarumba, compara los escraches de la PAH con la persecución de los paparazzi con la que están atosigando a los dirigente de Podemos. Habrá que explicar una vez más en qué consistían los escraches y para que se realizaban, y en que consiste y para que se utiliza el periodismo amarillista  :



4 comentarios:

  1. Debo señalar que no es la primera vez que pasa, hace 25 años hubiera una gran polémica por el lujoso palacete de Miguel Boyer y la "China" : Rosa Conde dice que la mansión de Boyer "no representa a todos los socialistas" https://elpais.com/diario/1992/11/01/espana/720572402_850215.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @elpais "La exhibición de lujo realizada por Miguel al mostrar en las revistas del corazón esa mansión que se ha construido es algo absolutamente insultante", afirmó por su parte Mercedes Aroz, diputada socialista catalana y miembro del Comité Federal del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Pero tampoco es la primera vez que se hace demagogia (y no precisamente por Vox, sino por Ignacio Escolar : Hacer demagogia sobre los refugiados está acarreando duros ‘zascas’ para los progres http://www.outono.net/elentir/2015/09/07/hacer-demagogia-sobre-los-refugiados-esta-acarreando-duros-zascas-para-los-progres/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar
  3. https://twitter.com/JosPastr/status/640516856948891648

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un chollo el chalé...Según los vecinos ( ayer salieron en la tele)...se puso en venta por mas de 900.000 leuretes hace unos años y ha ido bajando. Lógico. Pero aún así, visto lo visto y a lo que les sale la hipoteca,....lo veo tipo Chollazo.
    Una suerte para ellos, de los mejores de la zona, ¡enhorabuena!. Una gran parte de ciudadanos paga mucho más, comparativamente, por residencias bastante más modestas. Me alegraría por cualquiera.
    Ya lo que cueste mantener en condiciones similares, ellos sabrán y habrán hecho cuentas.
    Pero, atendiendo al tiempo, y no me refiero al que marca el reloj....tanto verde necesita mucho agua. Y Galapagar, es una buena zona, pero llueve lo que llueve. Quizá usen agua reciclada. También para las dos piscinas, tapándolas se evapora menos.
    La grava es más feilla, pero "consume" menos agua. Arbustos y setos de los que piden poca lluvia. Vale que es más chachy la hierba bien mantenida pero debemos adaptanos a los tiempos climatológicos.
    No hay agua para tanto cesped. Y es lo que debemos saber todos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.