viernes, 22 de junio de 2018

Cuando una cruz deja de ser una cruz


Después de la cruz de Callosa del Segura, vino el derribo de la cruz de los caídos de Vall d'Uixó. Ambas cruces representaron la división entre vencedores  y vencidos  -solo se reconocían las víctimas de los "rojos"- y fueron homenajes al Ausente (el fascista José Antonio Primo de Rivera). Durante la transición, o tiempo depués, desproveían a estas malditas cruces de su simbología fascista. Los políticos siempre tan ignorantes (fuesen comunistas o socialistas) cometían la felonía más grande que se pudiera cometer contra las miles de víctimas que permanecían -y permanecen- ignoradas en cientos de fosas comunes. Con la LMH es un calvario desterrar la simbología fascista de España imaginemos que pasaría sino se hubiese legislado al respecto.

En Vall d'Uixó no se han andado con miramientos y la enorme cruz fascista ha sido derruida por completo en un segundo intento. El PP, como en tantas ocasiones se negaba a que la cruz fuese retirada.

Un centenar de vecinos -jubilados en su inmensa mayoría- impidieron en primera instancia el derribo; el Ayuntamiento tuvo que pedir protección a la policía y al día siguiente la cruz dejó de existir. La alcaldesa será querellada por el PP ("por saltarse dos acuerdos del pleno y por incitar al odio, vamos a presentar una querella contra Tania Baños") y por Abogados Cristianos (..."no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos".  Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos).

¿En realidad se ataca a los cristianos por quitar cruces de las calles? NO. Les pondré un pequeño ejemplo. Sabemos que los integristas seguiran cerrados en su totalitarismo divino, pero una persona alejada del integrismo religioso lo podrá entender perfectamente.



Cruces con dos palabras hermosas: democracia y libertad. ¿A alguien le puede molestar esas cruces. Sí, a los españolistas. ¿Pero si son cruces?



En Cataluña un grupo de independentistas se dedicaron a poner cruces para pedir la libertad de los líderes políticos encarcelados por el juez Llarena, y otro grupo de encapuchados se dedicó a retirarlas. No molesta la cruz, molesta lo que representa, Nadie está atacando ninguna creencia religiosa. ¿Verdad que sí?

Si aplicamos el mismo criterio, las cruces fascistas son retiradas por que representan lo que representan. Por mucha simbología facha que se le retire esas cruces representan la separación entre vencedores y vencidos. Representan la reconciliación imposible. son los vestigios de una dictadura y como tal deben de desaparecer de la calle.

El alcalde socialista de Vila-real lamenta el derribo en la Vall d'Uixó: "Una cruz no ofende a nadie". Este alcalde más que socialista es del PSOE (se puede pertenecer a este partido y no ser socialista) y muestra una ignorancia superlativa. El Mundo nos daba cuenta de este personajillo:
En opinión de Benlloch, "una cruz no ofende a nadie", es más, el alcalde señala el enorme significado que tiene para los cristianos y él mismo, como reconocido creyente que es, expresa la desazón que le produce "cuando se destruye". "Ver caer una cruz me genera...", ha asegurado, haciendo un gesto de desagrado.
Los nazis prostituyeron la cruz budista, y esa cruz, a cualquier persona con sensibilidad debe de ofenderle, por mucha cruz que sea. Al sr. Benlloch no le ofenden este tipo de cruces fachas, si es por ignorancia se le podría perdonar, mas si no es así y mantiene el mismo discurso que la derecha, pues entonces, no podemos perdonar ese insulto a las miles de víctimas del franquismo que fueron ignoradas: primero por la dictadura y después por esta birría que llamamos Régimen del 78.

Según el pp de Vall d'Uixó Tania Baños (PSOE) ha hecho caso omiso a las más de 13.000 firmas presentadas en el Ayuntamiento por parte de la plataforma 'Salvemos la Cruz'. ¿Desde cuando el PP se nos ha vuelto "perroflauta", o mejor dicho, verdadero demócrata y aboga por la democracia participativa? Sabemos que lo hace cuando interesa y recaba firmas por ejemplo para no subir el IVA cuando gobierna el PSOE, IVA que luego acaba subiendo el PP cuando les toca gobernar:



Rajoy se puso de perfil cuando más de un millón de firmas pedían su dimisión en change.org (1.260.787):



¿Cómo era aquello? Ah, si: "no hay más tonto que un obrero de derechas". Con la que le está cayendo al PP, que se está demostrando judicialmente lo corrupto que es, y si hemos de hacernos caso de las encuestas, el PP está segundo casi empatado con el PSOE en unas supuestas elecciones. La palabra democracia en España deja de tener su significado.

Y volviendo a las cruces fachas: MUY BIEN HA ACTUADO LA ALCALDESA DEL PSOE DE VALL D'UIXÓ, aunque también es lamentable que otro alcalde del PSOE tenga esa opinión de las cruces fachas.

4 comentarios:

  1. Quedamos entonces en que puede haber cruces fachas y cruces no fachas, dependiendo no de la cruz en sí, sino de quién la puso y porqué. Al ser un símbolo....de lo que representa cada una en concreto para diferentes personas, atendiendo a lo anterior. Bien tirada si en algo estaba pervertida. No pasa nada. Me apunto al derribo.

    Las cruces en la playa....a ver...¿porqué cruces si estamos en un país laico?....
    ¿Porque representan algo que está muerto?...¿Sólo nos morimos los cristianos?...¿Sólo destruimos los cristianos?...
    No creo que vayan por ahí los tiros, sino porque no se desligarán de la "cultura simbológica" recibida...o simboilógica en este caso...A ver, mayor diversidad por favor.....cruces, monolitos, piras funerarias,...etc
    Tanto derecho tendrán a ponerlas como los otros a quitarlas, si es una playa pública.....Y si no tienen derecho, siempre pueden ponerle encima una sombrilla o debajo una toalla...

    ResponderEliminar
  2. ¡Estimado juan antonio!:

    quizás te interese este artículo de González Cuevas- cuya bestia negra es angel viñas- sobre Ricardo de la Cierva, publicado en la revista Catoblepas.

    *Ricardo de la Cierva: de guardián de la historia a historiador erradicado"

    http://www.nodulo.org/ec/2018/n183p11.htm


    éste también está muy bien:

    *"Guia de un tuitero contra los tópicos del franquismo"(2018)


    https://marxismoleninismo.wordpress.com/2018/04/09/guia-de-un-tuitero-contra-los-topicos-de-la-dictadura-franquista/

    saludos.

    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo hagiográfico de González Cuevas en favor de De la Cierva.

    ResponderEliminar
  4. Insisto la memoria histórica es como la moral del pedo : ese hálito que no nos molesta salvo cuando es ajeno.La izquierda española criticando la memoria historica y el derribo de estatuas de próceres del régimen anterior...en Europa del este : https://radiorecuperandomemoria.com/2017/05/06/33-tiempos-oscuros-para-la-memoria-historica-en-europa-del-este/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.