lunes, 16 de julio de 2018

Los militares jubilados del franquismo y la fascinación por Franco y los golpes de estado


Antonio García-Trevijano, aseguró sin aportar prueba alguna, que entre los militares no existía ruído de sables durante la transición (la Operación Galaxia desmiente tal aseveración). De un mentiroso compulsivo como Trevijano poco podemos sacar en claro, pero de lo que estamos seguros es de que haber metido en la cárcel a tanto facha que se lo merecía habría sido más que difícil de lo que pueda parecer; primero, porque no había voluntada política -había que olvidar a marchas forzadas- ni suficiente poder como para llevarlo a cabo. Viendo cuanto militar de alta graduación que, gracias a la edad se han jubilado, y que han salido del armario franquista, podemos imaginar que habría pasado si a Felipe González se le hubiese ocurrido llevar a juicio a cualquier asesino franquista. Pero no alucinemos, no estaba en el ánimo de Felipe González juzgar a ningún franquista.

Desde que en Internet podemos expresarnos más o menos sin dificultad -a un servidor y a un amigo ya nos denunciaron por lo que escribíamos en el blog- están saliendo del anonimato ciertos militares jubilados que en el ámbito social han tenido un escaso o nulo relieve popular. Desde webs franquistas o diarios digitales de extremaderecha, estos exmilitares -ya jubilados por la edad- nos regalan su opinión sobre la II Rapública, Guerra Civil y franquismo.

La FNFF compartía un artículo del blog del general Dávila: "Ardereis como en el 36. Memoria de las manadas". General de División (jubilado) Vicente Díaz de Villegas". Este antiguo general escribía en el blog propaganda puramente franquista y no citaba fuentes:
El 27 de Febrero de 1936 el Komintern ya tenía su plan para España. El 6 de Mayo, 2 meses antes del Alzamiento los delegados de la URSS estaban ya en Valencia. El Komintern planeaba, entre otras cosas, aniquilar el Ejército.

Lo normal de un blog algo serio es intentar ofrecer las fuentes de donde se extrae la información. El sr. Díaz de Villegas no hace tal ejercicio. ¿De donde saca la conclusión de que la Komintern el 6 de mayo había enviado a delegados de la URSS, para liquidar al Ejército? Por increíble que pueda parecer -que no lo parece- el propio Franco estaba imbuido por esas mentiras:

(4), cita de Franco. Imagen obtenida en la Red procedente del libro del sacerdote Gonzalo Redondo: Historia de la Iglesia en España, 1931-1939: La Segunda República, 1931-1936.

En Historia de la Cruzada española, del franquista y poco creíble Joaquín Arrarás en las páginas 425 y 426 escribe sobre unas inventadas instrucciones de la Komintern fechadas el 27 febrero de 1936: "eliminación del presidente Alcalá Zamora; empleo de medidas coactivas y opresivas contra oficiales (...); exterminio de la burguesía y supresión de la prensa burguesa...". Burdas mentiras de las que bebían y siguen bebiendo los franquistas, como es el caso que hoy traemos a colación del militar jubilado.

Díaz de Villegas continúa su deriva "revisionista": "la persecución religiosa republicana violenta empezó antes de la Guerra Civil". Para hacer tal afirmación nos remite a la quema de edificios religiosos de mayo de 1931, donde no se asesinó a ningún religioso, sin embargo la quema de edificios de índole clerical se produjeron hasta con la monarquía de Alfonso XIII, durante la Semana Trágica. Ya en la década de los 20 se asesinó al Cardenal Soldevila. En la monarquía sin duda se apuntaba alto. Pero estos datos al neofranquista militante parece que no le interesa.

Prosigue el ex militar:
10 al 13 de mayo de 1931: la izquierda -sobre todo socialistas, comunistas y anarquistas-, desencadenó una oleada de ataques para protestar contra la inauguración del círculo monárquico de Madrid,
 – 18 religiosos y empleados de los centros atacados murieron (-6 de ellos quemados-), en los días siguientes fallecieron, como consecuencia de las heridas y quemaduras 15 mas.
Explicar las cosas mal dan una visión siempre favorable a nuestros intereses. La oleada de ataques no fueron para protestar por la inauguración de un círculo monarquico. Este gente ha oído campanas y no sabe donde. Tampoco murieron 18 religiosos y empleados. En fin miente que algo queda.

El presidente de la FNFF es Juan Antonio Chicharro Ortega, otro ex general que la edad le jubiló y al que El País le acusó de justificar un golpe de Estado para que Cataluña siguiera siendo España:
Un general en la reserva justifica una intervención militar para evitar la secesión
Según El Mundo, otro militar tenía manía golpistas:
El teniente general del Ejército de Tierra y general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, ha afirmado durante su discurso en Sevilla con motivo de la Pascua militar que si algún Estatuto de autonomía sobrepasa los límites de la Constitución, el Ejército —como garante de la Carta Magna— tendría que intervenir. 
 El Ejército según la Constitución tiene que intervenir, es cierto, pero siempre que el Gobierno se lo demande, eso también está en la Constitución. Estamos muy tranquilos pensando que este Ejército ahora es terriblemente democrático, pero de vez en cuando aparecen noticias, que al menos a un servidor le preocupan bastante:


Adolfo Coloma, otro general jubilado, escribía también en el blog del general Dávila apropósito de Puigdemont y la justicia Alemana:
... Un tribunal de alemán de esos de primera instancia e instrucción, se permite tumbar la jurisprudencia de todo un Tribunal Supremo de uno de los Estados miembros, sin que desde nuestros propios  cuarteles generales, se decida nadie a acudir en socorro de nuestra maltrecha justicia, al amparo del –“Acatamos la decisión judicial. Cualquier decisión judicial”-...
No ha sido un tribunal de primera instancia quien ha puesto a los jueces españoles en su lugar, sino el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein (uno de los 16 estados federados de Alemania). ¿Y porqué desde nuestros cuarteles generales se tiene que socorrer a nuestra maltrecha justicia?

Emilio Pérez Alamán, fue Teniente General y es otro de estos exmilitares jubilados que se prodigan por Internet alabando las "excelencias" de Franco:
En el caso del General Franco, independientemente del juicio político que puedan argumentar partidarios y detractores de su etapa como Jefe del Estado, la presencia de su imagen en el interior de un recinto militar no debe tener otra interpretación que reconocer lo que expresa explícitamente su Hoja de Servicios en relación a su entrega ejemplar como soldado desde la temprana juventud de 14 años en que decidió su voluntad de servir a su Patria en las filas de su Infantería al no poder hacerlo en la Armada por la clausura temporal de la Escuela Naval (Sierra Norte Digital)

Continúa el anciano militar explicando que Franco "Finalizada la guerra en el Rif, en 1926 fue ascendido a General con 33 años, lo que le convertía en el más joven de Europa con dicho Empleo". Es rotundamente falso que Franco haya sido la persona más joven que alcanzó el generalato a una temprana edad.  En el paroxismo del negacionismo, Emilio Pérez Alamán acaba su escrito alegando que:
...Creo que esta breve reseña recoge méritos suficientes para incluir al General Franco entre los héroes que de forma abstracta contempla el artículo 21 de las Reales Ordenanzas y unir su memoria y Hoja de Servicios a la de tantos otros soldados para ejemplo y estímulo de los que hoy forman los Ejércitos de España y separar la Tradición puramente castrense de toda complicidad política partidista, de forma que las Fuerzas Armadas, independientemente de los legítimos sistemas y regímenes que los españoles decidan adoptar, eleven siempre los pensamientos hacia la Patria y a ella sacrificar todo. (ibídem)
Del golpe de Estado; de los crímenes de guerra; del fascismo; de los cuarenta años de dictadura, si eso, hablamos otro día y tan solo recordamos a Franco durante su estapa en el Rif matando a "moros" y ascendiendo por méritos de guerra ante un Ejército muy inferior.

El sr. alamán también dejo perlas fantasiosa y totalitarias en la web de la FNFF de este calado:
Hoy el Comunismo español, dentro de sus nuevos procedimientos, de los que hablaré más adelante, ha desaparecido prácticamente de las siglas de los que asumen sus principios pero no cejan en su empeño por lograr sus nostálgicos objetivos. Dentro de los eufemismos necesarios para expresar de forma confusa los conceptos que no se quieren hacer explícitos, la ideología comunista más rancia y sectaria se mimetiza con la denominación genérica de “populísmo” y dentro de ella son innumerables las siglas que esconden las mismas intenciones, llámese Izquierda Unida, Podemos, Mareas, Compromis, Ezquerras...etc. Todas ellas con el mismo objetivo de siempre: subvertir el orden social y legal en el que se desarrolla una comunidad, nacional o multinacional, para imponer sus principios y el concepto de cómo ha de ser el funcionamiento de la sociedad,
 (...) Por supuesto que en la situación actual sería muy difícil que un movimiento revolucionario se desarrolle y resuelva como en el pasado, lo que no lo excluye ni tampoco sus fines irrenunciables, como podemos contemplarlo cada vez con más datos. Es por ello que se precise mantener la alerta correspondiente y la capacidad de reacción necesaria para hacer frente a esta amenaza con los medios apropiados al momento.

¿Cuales serán essos medios apropiados del momento? Este grupúsculo sectario de militares jubilados sigue obsesionado con le "comunismo", Según ellos hoy disfrazado de populismo, Sin embargo el comunismo ha hecho más por la paz, aunque para algunos les resulte paradójico, y por librarnos del fascismo y de nazismo que cualquier partido de esos tildados de demócratas. Izquierda Unida lleva muchos años en el panorama político, ¿de donde saca nadie que los comunistas españoles quieran subvertir el orden social y legal?

El Quijote de tanto leer libros de caballerías perdió el sentido y se creyó un super héroe que luchaba contra gigantes. A más de un viejo de estos acostumbrados al totalitarismo que les proporcionan los galones (y la seguridad de las armas que les pagamos entre todos, comunistas o no), se les ha nublado el sentido de tanto leer a Joaquín Arrarás, De la Cierva o Payne.

Cualquier bien pensado podría alegar que bueno, que esto es la opinión de tan solo cuatro carcas que ya están retirados, y es cierto, pero es más que seguro que este tipo de lectura golpista y franquista puede ser leída en esos cuarteles que nosotros pensamos que son tan democráticos  -y no nos quepa ninguna duda que en los cuarteles saben de estos militares jubilados-.

Son ya muchas las señales las que estamos recibiendo...


1 comentario:

  1. "Sin embargo el comunismo ha hecho más por la paz, aunque para algunos les resulte paradójico, y por librarnos del fascismo y de nazismo que cualquier partido de esos tildados de demócratas." Je, je : Las conversaciones secretas de 1940 entre comunistas y nazis en la Francia ocupada http://www.outono.net/elentir/2015/09/09/las-conversaciones-secretas-de-1940-entre-comunistas-y-nazis-en-la-francia-ocupada/ vía @ElentirVigo Cuando nazis y soviéticos lucharon y desfilaron juntos en Polonia http://www.outono.net/elentir/2009/09/01/cuando-nazis-y-sovieticos-lucharon-y-desfilaron-juntos-en-polonia/ vía @ElentirVigo La ultraizquierda activa ante el ISIS el mismo pacifismo que impulsó en 1939 ante los nazis http://www.outono.net/elentir/2015/11/15/la-ultraizquierda-activa-ante-el-isis-el-mismo-pacifismo-que-impulso-en-1939-ante-los-nazis/ vía @ElentirVigo Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’ http://www.outono.net/elentir/2013/03/31/las-juventudes-del-pce-manifiestan-su-solidaridad-con-corea-del-norte/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.