martes, 25 de septiembre de 2018

Antonio García-Trevijano, el gran impostor.


A Antonio García-Trevijano le ha sido muy fácil inventarse una biografía a su gusto y conveniencia. Es muy difícil -o casi imposible- contrastar los datos que el sr Trevijano nos ofrece a través de documentación. Es más, él jamás demuestra que las situaciones por él vividas son ciertas. Nadie, todavía, nos ha querido iluminar con objetividad sobre este personaje tan oscuro. Es por eso que creer su palabra es un acto de fe.

Según los papeles de la propia CIA -muy presente en la transición española-, Antonio García-Trevijano era un monárquico representante de la élites financieras -no olvidemos que era un millonario-. La CIA veía a Trevijano como un tonto útil del Partido Comunista.

Los hagiógrafos de Trevijano se han empeñado en enredar con mentiras y medias verdades la biografía de su venerado líder:
Estas maniobras son observadas por los servicios de inteligencia de la CIA, tal y como posteriormente se ha podido conocer a través de los cables filtrados por Wikileaks, y llevan al Departamento de Estado de Henry Kissinger a interpretar, en un contexto de vigencia de la guerra fría, que una personalidad a la que califican como Maverick, un independiente, está siendo utilizado por los intereses del comunismo internacional, liderados en España por la persona de Santiago Carrillo. Maverick fue el nombre en clave con el que la CIA se refería a Trevijano. Miguel Gómez de la Cuesta, directivo general del Movimiento hacia la República Constitucional.
En los papeles de Wikileaks, y tan solo en un documento, dicen de Trevijano que es un MAVERICK-LAWYER, es decir, un abogado independiente, puesto que este hombre no militaba en ningún partido. Es totalmente falso que la CIA usara ningún nombre en clave para dirigirse a Antonio García-Trevjano. En todos los papeles aparece con su nombre y apellidos.



En este fragmento de vídeo aparece Miguel Gómez de la Cuesta, directivo de la secta que fundó Trevijano, el MCRC. Da muchísima vergüenza oírlo. Según este señor hasta Carrillo se hizo franquista. Es absolutamente demencial. Según Miguel Gómez todos los partidos de la transición se hicieron franquistas.

El franquismo murió con Franco, lo que sí pervivió fue un franquismo sociológico, que ya ha sido explicado hasta la saciedad. Resulta hastioso a estas alturas de la película tener que estar repitiendo lo mismo. No se puede acusar al PSOE de Surennes y mucho menos al Partido de Carrillo de franquista. ¿Que aprendemos con este vídeo? Que la doctrina sectaria de Trevijano ha calado hondo entre sus fieles. 

González no traicionaba nada porque era una izquierda nueva a la europea. Carrillo, que estuvo presente en la Guerra Civil, si traicionaba principos que se supone que defendió durante tantos años. Pero no por ello pueden ser tachados de franquistas.




La deriva del que fuera líder del MCRC, como ya hemos advertido en este blog, en más de una ocasión, fue una deriva autoritaria y golpista. No dudó en llamar a los militares para controlar la situación tras el problema independnetista de Cataluña.

A Trevijano tan solo lo llamaban desde canales de televisión de la extremaderecha filofranquista (Intereconomía) y compartía amistad con conocidos franquistas como es el caso del economista Roberto Centeno. También se unió ideológicamente con Alberto Franceschi González, antiguo troskista venezolano, que dio una conferencia en España, arropado por el MCRC y en donde llamaba a los militares en Venezuela a derrocar a Maduro por la fuerza de la sangre: Piedra, plomo y candela.





Alberto Franceschi ha sido el fundador de una filial de la secta del MCRC en Venezuela. Bueno, mejor dicho, en Miami que es donde reside este peligroso elemento. Todo una estupidez. Franceschi fue denunciado a la fiscalía Española:
La Fiscalía de Las Palmas ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia por apología e incitación al terrorismo presentada por un colectivo de simpatizantes bolivarianos contra el opositor venezolano Alberto Franceschi, a raíz de una conferencia que este último ofreció en Canarias.

La denuncia se basa en la conferencia que el exdiputado de Proyecto Venzuela, hoy residente en Miami (EEUU), dio el pasado 6 de junio en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, en una acto organizado por la delegación en las islas del llamado Movimiento Ciudadano hacia una República Constitucional. Leer más...

El 4 de agosto, la Fiscalía de Las Palmas notificaba que la denuncia contra Alberto Franceschi y los seguidores grancanarios del abogado García Trevijano fue aceptada, abriendo diligencias de investigación penal con el número de procedimiento 131/2017, las cuales han sido remitidas a la Audiencia Nacional, instancia competente para este tipo de delitos:
Nombre de los denunciados

1) D. Alberto Franceschi, con domicilio desconocido en Las Palmas de Gran Canaria, pero que puede obtenerse mediante la investigación que se insta.

2) Miembros y Dirección de quienes se identifican con el llamado Movimiento Ciudadano Hacia la República Constitucional Islas Canarias (MCRC).

3) D. Heliodoro Rodriguez Medina. Responsable del Movimiento Ciudadano Hacia la República Constitucional (extracto de la denuncia).

Para Trevjano solo había democracia en los EEUU. Esta es una de las grandes mentiras del que fue líder supremo del MCRC. Parece que solo Trevijano sabía lo que era una verdadera democracia.

La famosa revista The Ecomomist creó un ranking sobre las democracias en el mundo, España se coloca en el lugar 19 y los EEUU, ejemplo para Trevijano, en el 21. Es evidente que se podrá discrepar de en donde hay más o menos democracia, pero las teorías de Trevijano parece que solo son ciertas y creibles entre los fanáticos de su sectario movimiento.

Parece como si lo estuviera escuhando: 
-Estos de The Economist, son unos ignorantes, no estudian, no saben nada. 
Lo mismo decía Trevijano de Pablo Iglesias, que era un ignorante y además GENTUZA:




Desgraciadamente para su familia Antonio García-Trevijano ha fallecido recientemente, pero afortunadamente para la democracia, la verdad y la convivencia pacífica Trevijano ya no está con nosotros. Le damos el pésame a su familía, y a todos los pacifistas y demócratas, les mandamos nuestras más efusivas felicitaciones. Tan solo es cuestión de tiempo que la secta del MCRC desaparezca por cualquier sumidero.

Trevijano sería una persona que leyera mucho y a la que le gustase tomarse el placer de martirizarnos con su pluma y su verborrea, pero no dejaba de tener los mismos vicios de los que acusaba a Gasset. Solo que Gasset era educado  y Trevijano parecía una verdulera. No era capaz de decir dos frases seguidas sin insultar a nadie.

Cuando llamamos secta al MCRC, no lo hacemos en el sentido literal de la palabra, sino por el sectarismo reinante dentro la organización. 

Testimonio de un antiguo miembro del MCRC:
Me di cuenta enseguida, en el poco tiempo que colaboré con esta organización, de que no se admitía la crítica interna. No se puede discrepar de los dogmas establecidos por Trevijano: qué es una democracia, qué es la representación política, cuál fue su papel en la Transición (su papel en la Transición fue el de una persona que gozó de influencia por haber sido consejero de Don Juan y por ser millonario, pudiendo así permitirse influir en la organización de la oposición democrática al sufragar muchos gastos, con una preferencia particular por determinado sistema democrático y que actuó con oportunismo. Solía decir que los partidos le traicionaron, pero esto es un mito, una visión personalista desde la perspectiva emic. Ha querido construir un relato de la Transición que favorece, o da sentido más bien, a su aspiración política. Relato que es aceptado acríticamente por sus seguidores).

Cuando Trevijano vivía, el culto a la personalidad era extremo, la organización tenía a su amado líder al que no se le cuestionaba nada. Nadie se atrevía a cuestionar sus afirmaciones aunque fueran todo un despropósito, como decir contra toda evidencia histórica y contra las hemerotecas que la fecha de la presentación de la Junta Democrática fue un 25 de julio en lugar de la verdadera: un 30 de julio; y repetía que estaba seguro de que fue el 25 porque ese día era la onomástica de Santiago Carrillo, decía que “los periódicos se equivocaban”. En un principio yo creí lo que decía puesto que había sido un protagonista directo de esos hechos, pero a medida que fui investigando el periodo de la Transición me di cuenta de que su relato no se ajustaba a la verdad. Otras afirmaciones aceptadas acríticamente por sus seguidores son, por ejemplo, decir que USO es el único sindicato que no acepta subvenciones (sólo hay que mirar los presupuestos del BOE para desmentirlo) o que nadie en España sabía que se estaba elaborando una Constitución en 1978, etc. Leer más...

5 comentarios:

  1. "The Ecomomist creó un ranking sobre las democracias en el mundo, España se coloca en el lugar 19 y los EEUU, ejemplo para Trevijano, en el 21." Lo que me llama la atención de ese ranking es que países monárquicos como Nueva Zelanda, Australia, Suecia o Noruega puntúan muy bien mientras que repúblicas con mecanismo de democracia directa como Suiza y EEUU se que quedan en el fondo de la lista. Rl republicanismo no parece ser amigo de la democracia y la causa no parece ser que Trevijano fuese

    ResponderEliminar
  2. USO se financia en más de un 80% con las cuotas de sus afiliados, lo que bastante menos dependiente de las subvenciones del gobierno que CCOO y UGT.

    ResponderEliminar
  3. Los valores que puntúan en ese ranking no entran a valorar si todos los representantes son elegidos por las urnas. Así que ese debate queda soslayado en ese estudio. He traido a colación ese ranking, no porque pueda estar más o menos de acuerdo, sino para hacer ver que hay vida más allá de Trevijano.

    ResponderEliminar
  4. PUES EL TIEMPO LE HA DADO A TREVIJANO la razon, pablo iglesias es gentuza y todos los que suben al poder. Verguenza deberia daros.

    ResponderEliminar
  5. La única gentuza que hay en todo este asunto es García-Trevijano. Y quien tiene que sentir vergüenza son los seguidores de este impostor.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.