miércoles, 19 de septiembre de 2018

El puro de Maduro

El  jefe de Estado electo y presidente de la Repúbilca de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, fue en un viaje oficial a China para hacer negocios con los que combatir la crisis venezolana. De regreso al país hizo escala en Turquía y visitó un restaurante muy popular entre el famoseo, el asador Salt Bae, regentado por el chef turco Nusret Gökçe..
Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, David Beckham, Roger Federer...son solo alguno de los nombres de los famosos que ya han posado junto a Salt Bae, el singular dueño de la cadena de steakhouse Nurs-Et. Maradona ha sido el último famoso que se ha dejado ver en uno de los restaurantes de carne que posee Nusret Gökçe, el chef turco que pasó de ser un meme en Instagram por su forma única y divertida de echar la sal sobre la carne a convertirse en todo un fenómeno de éxito mundial. Celebrities de la música, de Hollywood, deportistas, e inclusive, miembros de la realeza, como al príncipe de Abu Dabhi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, se han dejado caer también por sus locales de Nueva York o Dubai. Expansión...


En 2017 un experto en gastronómía del el diario The New York Post, cenó en dicho asador y etiquetó su crítica como "Public Rip-Off No. 1" (del inglés Estafa pública nº. 1) después de una cena de 521,45 dólares para tres. Cada comensal tendría que abonar una cuenta de 175 dólares por barba, que es la media que se considera que es lo que se gasta cada cliente. Logicamente esto puede variar hacia arriba o abajo, dependiendo del presupuesto de cada cliente.

Hasta aquí nada anormal. Un Jefe de Estado cenando en un lugar famoso. El problema es que se trata de Maduro y de Venezuela. Que se paren las rotativas, ¡han pillado a Maduro gastándose 400 dolares en un restaurante!

Todos los titulares coincidían en lo mismo: Maduro se estaba dando un "banquete":


Se supone que un banquete es una comida opípara y en donde participan muchos comensales. Si vemos el vídeo que la prensa de los borregos está viralizando, no podemos decir que la comida de Maduro y esposa sea precisamente un banquete. Una imagen vale más que mil palabras:



Este es el banquete de Maduro en Estambul. La prensa de los borregos puede manipular fácilmente la opinión de la masa y hacer ver lo que ellos quieren que veas. Supongamos, que en vez de Maduro es Felipe González el que está cenando con su esposa en el conocido restaurante, ¿también usarían el mismo adjetivo? No, sería que Felipe González estaría cenando o almorzando en un restaurante famoso. Pongamos un ejemplo:



En 2015 cenaron juntos en Casa Lucio -donde un par de huevos con "papas" fritas cuestan 12 euros- El campechano, Rajoy, Felipe González, Aznar y Zapatero (el Régimen del 78 al completo). Ojo cenaron, no se dieron un banquete.

Que los extremistas de la oposición quieran usar esta situacióm para atacar a Maduro, hasta cierto punto es comprensible, pero que en la cadena pseudoprogre La Sexta,  en un  diario, que se supone que es serio, El Mundo le den bombo a esta tontería es deleznable. Hasta en la "hoja dominical", el diario provinciano Hoy, han dado la noticia.

En El Mundo alertaban:
 Críticas a Maduro por un banquete de carne en Estambul mientras en Venezuela está "desaparecida". Leer artículo...
Para confirmar este titular en El Mundo tiraban de los tuits de los opositores de la extrema derecha como Julio Borges:
La verdad es que ese restaurante está lejos de ser uno de los "más costoso del mundo", pero por mentir que no quede:
https://www.lavanguardia.com/comer/sitios/20170817/43597293810/restaurantes-mas-caros-mundo.html 
Sobre esta supuesta hambruna, el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró...
...He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, desde luego hay escasez, zozobra y desabastecimiento pero quien haya trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria...
Nadie niega, ni siquiera Maduro de los problemas por los que atraviesan los venezolanos. Otro de los tuits que uso El Mundo fue el de otro opositor antichavista, el escritor Leonardo Padrón:
Este opositor iba más allá y también criticaba a Maduro, pero no ya por lo que estaba zampándose con cierta glotonería, sino por que además se estaba fumando un puro. ¡Un puro! ¡Se estaba fumando un puro el "cacho" cabrón! Maduro, para este escritor, tenía cara de mafioso. A lo mejor en eso tiene razón, mira tú por donde.



Los expresidentes del PP, Mariano Rajoy y Aznar (detrás de Aznar, Miguel Blesa); los toreros Juan José Padilla y Morante de la Puebla; el periodista de la "Caverna", Carlos Herrera; el pepero de la vieja escuela Jesús Posada; y el ultraderechista presidente de Vox, Santiago Abascal, todos ellos ¡fúmandose un puro cual mafioso!, o al menos en la opinión del escritor venezolano, ya que fumarse un habano te da cara de mafioso.

Este es el nivel de la oposición de la extremaderecha venezolana, el mismo nivel que comparte El Mundo. De puñetera vegüenza.

Y ahora hablemos de España y comentemos esta fotografía:



Esta tomada durante la vacaciones de Semana Santa del 2014 de la familia real; cuando todavía se desahuciaban a centenares o a miles de españoles y la cifra del paro andaba por los cinco millones, y una gran masa de españoles comían tres veces al día gracias a la caridad. 

La fotografía evidentemente no cuesta más de un millón y medio de euros, es el presupuesto de la Consejería de la Presidencia del Govern Balear para el mantenimiento del Palacio de Marivent que asciende a 1.573.738 euros en 2014. Si lo dividimos por los 36 días de media que pasa la Familia Real en él (31 en verano, cinco en Semana Santa), el resultado es que cada día que los Borbones están en Marivent le cuesta a los baleares 43.714 euros. De vergüenza, ¿no?

Y ya que a la extremaderecha venezolana le gusta tanto criticar los lujos de los políticos mientras el pueblo venezolano "se muere de hambre". ¿Nos querían explicar que coño pinta el prófugo de la justicia Antonio Ledezma y Mitzy Capriles dentro de una perfumería de lujo en Madrid?


EL FRASCO DE PERFUME AQUAFLOR CUESTA 140 EUROS LOS100 ML.Es decir: BsS: 15.171,80 O sea:  BsF 1.517.180.000 . De vergüenza, ¿no?

A Maduro podemos criticarle por muchas cosas, pero ya que denunciamos disparemos hacia todas partes, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.